3 amplificadores que sean distintos entre si

cerati
#1 por cerati el 08/05/2010
Hola Hispasonicos,

estoy empezando un estudio y se me ha ocurrido poner a disposicion de los clientes 3 amplificadores de guitarra que sean distintos entre ellos a fin de tratar de cubrir cualquier gusto o necesidad que pueda haber.

Para limpio quiero el Roland Jazz Chorus, porque de acuerdo a lo que he leido es lo mejor que uno puede encontrar para guitarra limpia, sin embargo me dejaría sin presupuesto para el resto, por estos lares lo venden a unos Eur 950.00.

Si descartase el Roland y optara por 3 combos de Eur 300 en promedio, cuales me recomendarían?... es cierto que deben ser combos con parlantes no menores a 12 pulgadas?

Sldos,

P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 08/05/2010
Fender debería ser un "must have" en cualquier estudio que se precie...
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 08/05/2010
Sin duda un fender es un estandar. El hod rot es una opción asequible y da perfecto sonido fender. También tendría un british (posiblemente vox ac/30 o Laney), y algún high gain (la opción del conford harlequin me gusta). Lo malo es que todos ellos superan el presupuesto que dices, pero es mejor que vayas poco a poco con buenos amplis a que tengas 3 transistorizados de calidad baja o muy baja.

Un saludo
Subir
joseprovisional
#4 por joseprovisional el 08/05/2010
Estoy de acuerdo con lo del fender, además para grabar los blues deluxe van de lujo, y son bastante asequibles...
A mi personalmente me gusta más el blues deluxe que el hot rod, incluso el blues junior es todavía más barato y si lo quieres solo para grabar es incluso más práctico, porque tiene menos watts!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 08/05/2010
Cerati....olfateo que sos de por aca... y si es asi, creo que tendrías que tener si o si un Marshall, no se porque pero el sonido del rock argentino todos usan o quieren Marshall.
Si yo tuviera un estudio tendría Fender, Marshall y Vox, y si no alcanza, comprate uno o dos y esperá a ahorrar para el otro.
Subir
cerati
#6 por cerati el 08/05/2010
Hispasonicos,

Gracias por ese feebnack, les aseguro que es muy apreciado.
En realidad no soy de Argentina, no se con que atrevimiento escogi ese nick, evidentemente soy un fan algo desubicado...jajaja.
Mi problema es que al no ser guitarrista comprare un poco guiado por la intuicion, supongo que en marcas tipo fender, peavy, marshall, line 6, vox, laney, roland, crate, ibanez y/o buguera no hay pierde?? deberia no considerar alguna de las mencionadas? estoy obviando alguna que valga la pena? Los Behringer son malos?
Luego de eso mi pregunta es, que potencia minima es la que debo considerar? es necesario un cabezal con su gabinete de 4 parlantes? basta con un combo?
Lo unico que tengo claro es que tiene que tener salida de linea para captar en la misma ejecucion el sonido limpio y el generado por el parlante del ampli, esto a traves de un micro o dos.
Por favor denme sus opiniones.

Sldos,

P
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 08/05/2010
bueno en realidad, yo supuse mal! disculpame....
Asi y todo
Si tendrian que ser minimo 12 pulgadas, menos se pierden los graves.
Sobre la potencia, para grabar con 5W es suficiente, para ensayar probablemente más.

Creo que siguen siendo las mejores opciones Fender, Marshall, Vox....son los clasicos
Y el Roland también,,,pero no se si tiene el marketing de los otros.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/05/2010
vdbecke escribió:
bueno en realidad, yo supuse mal! disculpame....
Asi y todo
Si tendrian que ser minimo 12 pulgadas, menos se pierden los graves.
Sobre la potencia, para grabar con 5W es suficiente, para ensayar probablemente más.

Creo que siguen siendo las mejores opciones Fender, Marshall, Vox....son los clasicos
Y el Roland también,,,pero no se si tiene el marketing de los otros.


Oye y por alla hay buenas opciones clonicas? me imagino que si, tambien es una opcion si no tienes el presupuesto.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 08/05/2010
Hay buenas opciones

Este es una de las mas reconocidas
http://www.vintageelectric.com.ar/

Micol recomienda mucho a esta gente también
http://argieamps.blogspot.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo