3.- Computer Metal ¡Game Over!

Prong
#1 por Prong el 20/06/2008
Aqui teneis un nuevo tema mio recien sacado del horno.
He probado un monton de cosas que me habeis aconsejado en el tema anterior, de meter una tercera guitarra por ejemplo, y la verdad no lo vi muy claro, asi que lo he dejado con 2 como siempre, est vez he cambiado y le he aplicado el amplitube, y han cogido otra vida las guitarras y mayor fuerza.

Los solos ya los habia mejorado el tema anterior (aprendi hacer cosas diferentes), esta vez creo que he conseguido colocar los solos en su sitio a tempo con todo lo demas y haciendo cosas distintas, creo que me falta mejorar la afinacion eso con el tiempo :).

He sacado los solos y he echo mas cositas por ahi como si fuese una tercera guitarra (para mi), espero que no os sea demasiado aburrido este tercer tema.
No os perdais la intro del principio y del final je je je, aqui va el link:

https:/www.hispasonic.com/musica/3-comp ... over/15359
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 21/06/2008
Hola Prong:

Con cada canción que sacas se nota un montón la evolución, mejoras a pasos agigantados, estás hecho un currito nato.

Lo primero que me ha llamado la atención es el sonido de las guitarras, es verdad que es más rico, tienen otra vidilla.

El trabajo hecho con los solos también es notable, el hecho de que hayas sido capaz de montarles una melodía independiente del riff es un gran paso adelante, musicalmente es más rico de esa manera, dale fuerte a la armonía porque jugando de esa manera con las sonoridades puedes llegar a hacer cosas interesantísimas, y en los solos de esta canción se empieza ya a ver eso.

Leí en el post de tu anterior tema que buscas el sonido metallica, tengo que decirte que con esta canción te has acercado mucho, eso de poner un riff machacón es muy marca de la casa, muy hetfield, en ese sentido también se nota el trabajo. El hecho de querer moverte por esos derroteros tiene un riesgo, al menos para mi punto de vista, sobre todo si quieres hacer canciones instrumentales, es que metallica son muy, pero que muy escuetos en cuanto a arreglos, la guitarra lo ocupa todo, el bajo y la batería van metiéndose por donde van pudiendo, porque el sonido de la banda es la guitarra, de hecho yo he visto los típicos vídeos de aprendizaje de guitarra en los que kirk toca los riffs con la guitarra sola y es prácticamente la canción entera, le faltan sólo un par de "detalles" ("detalles" como el bajo y la batería :D ). Con esto quiero decir que al basar prácticamente todo el sonido del tema en la guitarra ritmica tienes que hacer la canción muy, pero que muy entretenida para que no se haga pesada, tienes que saber mantener la atención del oyente en todo momento solo con la guitarra, sin meter más recursos. En este caso lo que te apunté en el tema anterior, de meter una tercera guitarra haciendo detallitos de adorno, si buscas el sonido metallica no la puedes usar, porque Kirk y James no hacen detalles, van con los riffs a piñón y punto. Aquí yo pienso que lo has conseguido muy bien, el riff se disfruta, pero no te descuides de cara a futuras composiciones, te recomiendo que grabes muchos riffs diferentes y que luego te quedes sólo con un par de los mejores, está muy bien el recurso que tienes de ir introduciendo muchos cambios de ritmo porque de ese modo le imprimes mucha agilidad al tema, pero además cada ritmo que introduzcas tiene que tener un puntito de "magia" que enganche al oído, tienes que hacer que a cada trozo el oyente esté deseando que llegue porque le gusta esa parte, eso con cada parte del tema.

Bueno que me enrrollo demasidado, me dan un teclado y me vuelvo loco, el tema muy bueno, se nota mucho la evolución y el buen trabajo hecho y simplemente sigue esta línea en lo sucesivo, sobre todo con la idea de hacer temas entretenidos, que enganchen al oyente.

Saludos.
Subir
Prong
#3 por Prong el 21/06/2008
Gracias ghaynas como siempre por tu comentarios alentadores, procurare no descuidar esos detalles que he conseguido en esta tercera entrega, los solos ya hacen otras cosas y van en su sitio practicamente, yo creo que los distintos cambios de ritmos estan bien, falta ahora seguir mejorando los solos armonicamente, eso de a poco, con respecto al sonido en general no me quejo, la gente siempre me decia no se oyen las guitarras, y por eso he puesto las guitarras, ma so menos igual al volumen dela bateria y el bajo.

Para mi personalmente creo que se oyen todos los instrumentos perfectamente, eso siempre lo intento cuidar tambien, pero para este y los siguientes la guitarra aparecera mas con mas presencia, respecto alos anteriores temas, de echo los grabare de nuevo :) .

Como siempre agradezco tu comentario, saludos.
Subir
Prong
#4 por Prong el 22/06/2008
Bueno gente me respondo ami mismo de nuevo, como los solos y como guitarra solista se me da bastante mal y he subido de nuevo el tema sin los solos, solo la composicion en si.

No metere mas solos para ningun tema que salgan de mi, lo que procurare hacer mas cosas con la guitarra ritmica y como siempre con los distintos cambios.

Ahora mi pregunta si alguien se anima a colaborar como guitarra solista en mis tema,s le estare eternamente agradecido, aqui os dejo el nuevo enlace

https:/www.hispasonic.com/musica/3-comp ... over/15377

Al menos sin los solos ya no sufrireis con el oido :) .
Subir
jimiplinstone
#5 por jimiplinstone el 28/06/2008
Hola Prong!!

Hacía ya que no escuchaba algo tuyo y la mejora es palpable y muy notable. Las guitarras suenan muy bien, y bien conjuntadas con el bajo y con la batería... el sonido siempre es mejorable pero es bastante bueno

Yo comentaría un par de cosas, la primera es que resulta evidente que el tema queda demasiado desnudo, le podrías meter voces, arreglos de teclado como pad de relleno, o guitarras, o varias de las otras cosas...

La segunda es que tal vez se repita demasiado la estructura del tema, el tema me resulta demasiado largo, quizás deberías añadir alguna variación más ... claro que si le añades más elementos pues esto último no tiene tanta importancia...

Un saludote :wink:
Subir
Prong
#6 por Prong el 28/06/2008
Hola jimiplinstone gracias por molestarte en escribir un comentario, no tengo pensado meterle voces a mis temas, eso si en este tema se me fue bastante la olla demasiado repititivo teneis razon, pero el sonido esta bastante logrado en este tema, por eso te decia de si te animarias a meter solos tuyos en mis temas para que queden mas llenos, de echo en cuanto al sonido ya he conseguido algo espectacular, para los proximos temas un sonido sorprendente y ya me atreveria a decir que sonare a toda esta gente jotun, javi-metal, etc, y ya lo he aplicado a mis 2 temas que tengo echos y estoy que lo flipo todavia :), pero en el proximo tema que subire a hispa ya vendra con el nuevo sonido.
Subir
tunaittunait
#7 por tunaittunait el 02/07/2008
a mi el sonido de guitarra me ha sonado mas a los Queens of the stone age que a metallica, de hecho diria que este tema con unas voces apañadas y unos arreglillos podria ser un buen tema stoner!
Subir
insalada
#8 por insalada el 02/07/2008
Hispasónicos no puede encontrar el tema :(
Subir
tunaittunait
#9 por tunaittunait el 02/07/2008
cierto, yo he buscado el tema por el nombre de artista...
Subir
Prong
#10 por Prong el 02/07/2008
Gracias por tu comentario tunaittunait , la verdad es que no hee scuchaod nada de ese grupo que me mencionas, pero el sonido de la sguitarras me mola el que tengo por ahora, personalmente :) .
Me alegra que te haya gustado, aun faltan los solos, tampoco quiero meter mas cosa,s los solos se a ofrecido generosamente a componerlos un chaval de hispa, ya que con los solos soy un desastre, no por la composicion, si no poruqe no doy con la tonalidad :) .

Insalada que raro que no te vaya el enlace :( .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo