3 cuestiones

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 27/06/2006
Os cuento,

Trabajo con una pareja de monitores activos event tr6. He decidido experimentar con las mezclas en sorround 5.1 por lo que he adquirido un conjunto de monitores "semipro" de M-audio para esto.
Mi pregunta es la siguiente (igual parece una chorrada, si lo es decirmelo sin ningun problema...):

1 -De los tres satelites que estan delante, pasa algo si el del centro esta 13 centimetros mas alto que el resto? se aprecia lo suficiente como para que afecte a la mezcla?

2 -Los satelites izquierdo y derecho los podria colocar encima de los event tr6? o puede afectar acusticamente al sonido de los event que hayan un par de altavoces apoyados encima??

3- Donde me recomendais colocar el Subwofer? puede estar en un lateral? debajo de una mesa?

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 27/06/2006
yo probaria a ver cmo te suena a ti, si ves que al ponerlo arriba se oye menos de lo que deberia o algo pues es que esta mal...y lo mismo con lo de los satelites...el subwoofer debajo la mesa esta bien en mi opinion...

Saludos y a surrondear jeje
!!
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 27/06/2006
Gracias Basic por tu consejo.

Probablemente esto sea lo que tenga que hacer y no darle mas vueltas.

Un saludo!
Subir
malkavian
#4 por malkavian el 27/06/2006
Aquí tienes un dibujillo y una explicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Surround

Yo tengo el central unos 80 cm más abajo que los satelites frontales, que están en unos estantes que me fabriqué :D. Mi frontal (que tiene los controles en él, no están en el subwoofer) tiene la pantalla TFT encima, así que me queda algo maś elevada y ahorro espacio. Y los satélites frontales están ligeramente inclinados hacia abajo mediante unos disquetes de ordenador para que apunten hacia mi cabeza. Es un poco chapucilla y supongo que el resultado es bueno, pero soy un novatazo y no tengo mis oídos entrenados aún...

En cuanto a los traseros la mejor colocación que he encontrado por cuestiones de la habitación es en las esquinas traseras, eso no cumple con los recomendados 110º del artículo ese, pero los pondré a la altura de los oídos y los giraré hacía mí también. Hablo en futuro porque tras mucho tiempo estando sobre la mesa frente a mí, he buscado soportes para ponerlos detras y al no encontrar nada que me valga estoy fabricandome unos con aglomerado.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 27/06/2006
Hola Malkavian,

Gracias por el link.

Creo que muchos estamos igual. Es muy dificil conseguir una colocación perfecta. Supongo que la conclusión principal que estoy sacando de aqui y otros foros es que al final es nuestro oido el que manda.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo