3 temas nuevos - film music - para quien quiera opinar

  • 1
Papillonv3
#1 por Papillonv3 el 17/02/2004
hola a tod@!

os mando 3 temas nuevos mas.

1-love theme
2-sol naciente
3-amanecer despierto

gracias de antemano por gastar vuestro tiempo en escuchar la musica de los demas.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Papillonv3
TK!
#3 por TK! el 17/02/2004
1-love theme

Creo que no sabria hacerlo igual de perfecto que tu.Muy melancolica, pero P R E C I O S A, eso si.Lo malo de estos temas es que uno es imposible que no acabe pensando en sus movidas, sueños...etc...snif snif..., pero ahi lo bueno de ellas, ese transporte a traves de quien sabe que...felicidades. :)

2-sol naciente

En esta he notado los bajos, o en general, que esta un poco saturada, a veces noto los sonidos a demasiado volumen.La masterizacion de "love theme" era mejor.La linea es la misma, buen tema, aunque me quedo de momento con la primera :) Pero muy bonita...mucho sentimiento tambien ;)

3-amanecer despierto

La masterizacion de la primera mucho mejor que estas dos ultimas.Las panomarizaciones me han gustado mucho,muy conseguidas.El tema me recuerda a un amanecer triste, y a la vez algo luchador: no esta todo perdido...jeje, no se,es lo que me ha transmitido.

Sin duda alguna, me quedo con LOVE THEME.Felicidades, temas muy bonitos, y muy bien hechos, a ver si aprendo :) :) :)
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#4 por Rafael Corpa (Ethereus) el 17/02/2004
Hola, Papillon.

Ante todo decirte que lo que es un honor es recibir de un compañero palabras tan cálidas como las tuyas.

Respecto a la sensación que provoca un tema, personalmente creo que me bastan unos pocos segundos para percibir si el compositor tiene esa "chispa" indescriptible que supone la calidad. Pues bien, en tu caso y escuchando un poco tu trabajo, tengo que decirte que la he sentido.

Tanto el trasfondo armónico como los dibujos melódicos denotan que hay materia prima, que hay recursos e inteligencia musical.

En todo caso, y puestos a hacer alguna crítica constructiva, quizás te propondría tratar un poco el aspecto dinámico (haciendo automatizaciones o curvas de volumen), sobre todo en las cuerdas. Esta cuestión es compleja, lo sé porque también me lo estoy tratando de aplicar, pero creo que puede dotar a los temas de un mayor realismo.

Si nos centramos en la tímbrica, pues también podría haber por ahí algún que otro sonido mejorable, pero bueno.....eso nos pasa o nos pasó a todos en algún momento. No es más que irse actualizando y haciendo nuevas inversiones.

En fin, que no me gusta demasiado criticar el trabajo ajeno, aunque como me lo has pedido pues, yo gustosamente lo he hecho, y lo más constructivamente posible. Incluso sin ser quien para hacerlo :P.

Un abrazo.
Subir
TK!
#5 por TK! el 17/02/2004
(ya se que no es el hilo respecto a tus temas, lo siento....)
Ethereus, muy buenos temas, he escuchado 5 de ellos, y me he quedado plasmado por la complejidad de las estructuras, y del sonido...enhorabuena :) :) :) ¿que utilizais normalmente?¿edirol orquestal?o que instrumentos?
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#6 por Rafael Corpa (Ethereus) el 17/02/2004
Hola Tk.
Respondo aquí a tu pregunta con permiso de papillón, por si a algún compañero le puede interesar.

Pues decirte que los temas que puedes escuchar están hechos en su mayoría con un Korg X3, un Korg X5 y un Solton-MS100 (Los Cuatro Elementos). El resto de temas más nuevos ya incluyen un Kurzweil k2600R.
Actualmente estoy (casi desde hoy) empezando a componer además con Cubase SX, FM7, Absynth, V-station, Halion y cd's de samples (Miroslav Vitous, Symphony of Voices, Advanced Orchestra.....). Espero que salgan cosas buenas para compartirlas con vosotros.

Salu2.
Subir
TK!
#7 por TK! el 17/02/2004
Uff...vaya teclados...yo soy mas amater y utilizo cubase sx y vsti como los que dices...bueno, espero que me des de vez en cuando alguna leccion de melodias y estructuras... ;) mersy....
Subir
Papillonv3
#8 por Papillonv3 el 18/02/2004
Gracias tk por tu critica detallada de cada tema.!!

me alegra que te guste mi trabajo y que con el puedes "trasladerte en el tiempo y espacio" a donde tu quieras.

criticas como la tuya me animan a trabajar mas y mas duro.

Gracias tambien Ethereus por tus palabras....cuanta razon tienes!!.
Mejorare en todo cuanto pueda...aunque viniendo de ti....es un honor para mi porder escucharte.

He de comunicarte que te has convertido en mi "pesadilla" ( en buen sentido) desde ayer....( me explico).
Como dije en un anterior hilo.. me encontre con este foro ahora mismo hace 24 horas...y casualmente fue en un hilo tuyo.

Fui siguiendo las miguitas de pan....hasta encontarame de pleno con tu trabajo........ue grata sensacion la que pude llegar a sentir.!!

Esa sensacion que te queda despues de escuchar por primera vez algun trabajo de tu compositor preferido....y que semas despues sigues tarareando esa enfermiza melodia que se te quedo como si de un ocupa se tratase en tu cabeza.

Mismamente es lo que me ha pasado tras escuchar temas como "AER" o como "SIRIUS"...imposible de quitarme de la cabeza...hoy han convivido todo el dia conmigo.

Gracias por esta sensacion!!.



pd: si tras escuchar mi trabajo os ha causado el mas minimo sentimiento..quedare recompensado por toda una eternidad y todo el trabajo de noches y noches habra merecido la pena.



http://www.soundclick.com/bands/3/papillonv3music.htm
Subir
Yocamy
#9 por Yocamy el 18/02/2004
Me gusta la capacidad que tienes para abrir las puertas de cada tema .
No se por que me parece que es donde mas aplicas la inteligencia musical
colocas al oyente en el mismo centro del argumento....no abandones esto en el transcurso de todo el tema.
Sabia que Ethereus y tu os pondriais en contacto :) lo que ya he dicho anteriormente papillon creo que tienes talento al igual que ethereus que el complete mas la estructuras , que haga mas contrapuntos a las melodias y pueda utilizar mejor los instrumentos de momento solo es una desventaja de tiempo hacia ti ya que como el dice la materia prima la tienes lo demas te vendra solo si no abandonas..y no creo que vayas a abandonar ..a algunos de tus temas le hecho en falta .. algunos recorridos de arpas arpegiadas y tal..pero vamos que como siempre son gustos ya personales.
Saludos y a seguir.
Subir
Papillonv3
#10 por Papillonv3 el 18/02/2004
Gracias duosan gracias por tu tiempo dedidicado.!!


http://www.soundclick.com/bands/3/papillonv3music.htm
Subir
JLRoman
#11 por JLRoman el 18/02/2004
Eih Raul ;) yo que no habia escuchado nada tuyo me has dejado con buen sabor de boca o deberia decir sorprendido :shock: a los temas quizás le falte mejor producción pero la música engancha ;), ese piano muy bonito, y mucha sensibilidad, de lo mejor que he escuchado ultimamente ;), por cierto te ha dicho David que alomejor hago yo la música para la parte de la lucha con espadas en ellos?, visto lo visto lo voy a tener complicado para acercarme si quiera de lejos a tu capacidad melódica, menos mal que esa escena es de "ruido" y eso se me da bien :p.

Saludos.
Subir
Papillonv3
#12 por Papillonv3 el 18/02/2004
gracias paisano por tus comentarios!

que tal david y su corto..o largo..o bueno...como va?
cuando se estrenara?
perdi un poco la pista cuando me fui malaga.

saludos.
Subir
labrix
#13 por labrix el 18/02/2004
Son piezas bonitas, sí señor. Mi enhorabuena PAPILLONV3.
Saludos
Subir
Pleyades
#14 por Pleyades el 23/02/2004
están bastante bien. Salu2.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 23/02/2004
Tus temas han sido un descubrimiento mágico para mi....Parece ser que a partir de hora, se tendrá que tener, y mucho, en cuenta tu presencia en Hispasonic, porqué hay calidad y creatividad.

Sol Naciente: El sol se alza desde el horizonte, y los sentimientos fluyen en este tema, con melodías positivas, y un punto de melancolía, o tal vez de recuerdo de que la nochel, llegará tarde o temprano. Me ha encantado sobre todo, la entrada, ahí con calidad, marcando camino.

Love Theme: Bueno los recuerdos me han secuestrado y me han llevado a un lugar triste, donde me las imagenes del pasado me han mostrado las lágrimas del futuro.jeje, es que la verdad es que con esta música tan intensamente triste uno no puede evitar desvariar. Gran tema sin duda. También me lo quedo en mi HD.

Amanecer despierto: Tal vez el tema que me ha llegado más. Los acordes poseen los strings con el cariño y la arrogancia típica del amanecer y de la vida....otra joyita que se va para mi disco duro. La verdad es que espero más temas tuyos pronto. Menuda envidia me da tu talento, pero te aseguro que es una envidia sana.

Gracias por tu música colega....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo