3

  • 1
Recplay
#1 por Recplay el 01/04/2004
Estaba escuchando a Compay Segundo, y pensé: vamos a ver si hago algo parecido. Abrí el Guitar Pro y... pim pam... salió un midi. Luego es cuestión de renderizar el midi con un sampleado bueno y bonito del Reason.

Espero vuestra opinión.

Hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 02/04/2004
hoooola, recplay

Lo primero, bienvenido!


Y el tema: agradable escucha, aunque tiene ligero sabor a plástico, no? Quizás estaba yo predispuesto, porque partiendo de Compay (puro sonido acústico), hay que ser un monstruo para dar ese calor usando midi...

Pero la composición me ha gustado; muy agradable de escuchar. El único "pero" puede ser el final, abrupto, aunque es un recurso más, claro.

Vamos, que me ha gustado, y que espero oirte más.

Saludos!
qk
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 02/04/2004
Hola qk, muchas gracias por escuchar la canción y escribir este comentario.

Me alegra que te agrade, pese al sabor de plástico que comentas. Eso es algo que no se solucionar.

Salud!

PD. Tengo un movil como el tuyo. Probaré de usarlo de slide, a ver que tal. xD
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 19/01/2006
No puedo escucharlo recplay!!! el tema se brinca y luego se corta....... que raro
Subir
toral
#5 por toral el 19/01/2006
Yo lo he escuchado con parones continuos.

el saxo como lo has hecho ?

me gusta el tema, recplay

:wink:
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 19/01/2006
IHi Recplay!

el tema se "brinca" como dice Jaime,

Es una pena porque tiene muy buena pinta. Y muy bien grabado. Joder y trabajas con la terjeta del PC, y llegas a esto. Eso si que tiene merito.

Buenos sonidos. El saxo demasiado midi pero bueno, a mi esto no me preocupa es la intencion del artista y su arte lo que importa, no llegar al sonido perfecto.

Uf, se "brinca" demasiado.

Waxko
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 19/01/2006
¿2004? Lleva tanto tiempo ahí colgado que ha caducado :D
Salta mucho, sí. Tendrás que volverlo a subir, me temo.
Subir
Recplay
#8 por Recplay el 19/01/2006
Buenas! Coño que ilusión que me comentéis esta canción! Fue el primer midi que acabé entero, y bueno... es casi una versión del Chan Chan de Compay Segundo. Directamente me copié los acordes, xD.

Jaime... es cierto, está entrecortada. Me la he bajado al ordenador y se oye mal, y cortada. Ahora la vuelvo a subir. (Parece que se ha estropeado, tras el tiempo que lleva aquí subida). La verdad es que no se que pasa...

Toral, el saxo es del Reason. El midi lo hice en Guitar Pro, y le puse sonidos del Reason.

Waxko! No hombre no! Yo no he grabado nada de esto, todo es virtual!

Os dejo el midi original, adjunto.

Muchas gracias amigos!

Salud!
Subir
Waxko
#9 por Waxko el 19/01/2006
Bueno vale.
sea vurtual o no, esta grabado, que es un MP3. Y al menos habra que mezclarlo digo yo. Y esto esta bien hecho.

Waxko
Subir
Recplay
#10 por Recplay el 20/01/2006
Si Jaume... ha caducado y bua... no se que pasa que no me deja actualizar el archivo. Lo pruebo mañana otra vez, si eso.

Waxco, la verdad es que eso sí, mezcla lleva. Bueno, la mezcla está hecha con el Reason también, poniéndole efectos y tal... A ver si un día de estos la sampleo de nuevo, pero con VSTs del Cubase. Gracias por los ánimos!

Salud.
Subir
Recplay
#11 por Recplay el 20/01/2006
Subido de nuevo, correctamente.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 20/01/2006
Hola,yo lo estoy escuchando sin saltos.Bueno,independientemente de que Compay(que en Gloria esté) y yo seamos coterráneos,te diré que el intento,partiendo de la base de que no es un género que dominas,esta bastante bien.Yo lo tomo simplemente como una versión personal.Ahora conforme te digo esto,te digo que con MIDI se puede hacer que suene la musica cubana con tanto sabor como si tocas acustico,con la diferencia del sonido que se diferente.
Ojo,siempre que no estés metiendo un loop que es otra cosa.Me refiero a que estes tocando con tus manos el teclado y luego cuantices lo que haya quedado un poco mareado.
A mi me recuerda un poco al tema del Ratón de Cheo Feliciano,y si hay alguien por ahí seguidor de la Salsa de verdad lo puede corroborar.
Luego de pronto me suena algo de Santana y luego esas mezclas que se empiezan a diferenciar de la mas minima referencia y creo que es donde
empieza a salir tu propia visión de la musica que hizo Don Compay.
Ahí sería bueno,ante todo un tumbaito en la guitarra...mas cubano(pido mucho verdad :lol:) ...luego que el tema no termine tan bruscamente,que pierde al final por eso,y que la percu se reforzara..pero tio,es que no te puedo pedir mas.Sólo intento darte una idea mas cercana a la musica de mi tierra,que creo que has hecho una versión interesante,con la necesidad de slgunos retoques.¡Felicidades tio¡ :plasplas:
Subir
Recplay
#13 por Recplay el 20/01/2006
Buenas Scorp,

me alegra que que te parezca un buen intento! Más siendo cubano, ya que esta canción es un ensayo con algunos ritmos de tu tierra, pero también un poco homenaje a ella.

Respecto a lo de conseguir ese sabor cubano, con el MIDI... es posible, pero yo no toco el teclado. Sólo toco la guitarra, y la canción la compuse escribiendo en tablatura con un programa que se llama GuitarPro. La percusión, también se escribe como una partitura, también. Y bueno, acabo haciendo algunos compases, y pegándolos. Suena todo siempre muy rígido, pero bueno...

No conozco a Cheo Feliciano, pero lo haré! He estado escuchando tus canciones, y me han gustado bastante, sobretodo Ana. Me gustan el bajo (que es lo que más resalta), pero también mucho la melodía y los teclados. Como me gustaría saber tocarlo... y así grabar yo las cosas, en lugar de hacer un midi con partitura y tal...

Me hace gracia eso de las mezclas que se diferencian de cualquier referencia!

Si, lo del final debería arreglarlo, pero es aquello de: como lo acabo? Jejeje. Cuando tenga alguna con estos estilos ya te preguntaré!

Salud y gracias!!
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 20/01/2006
Hi recplay

Ya la estoy escuchando sin saltos, guapo tema, no conozco la original pero esta me ha gustado, la mezcla la veo bien, buen trabajo bien logrado.

Saludos
Subir
Recplay
#15 por Recplay el 20/01/2006
Buenas Jaime,

gracias por haberla escuchado de nuevo (esta vez sin esos molestos saltos).
Me alegra que te guste mi versión... aunque no he usado ninguna melodía de la canción original. "Sólo" me copié los acordes y el tempo, que así me parezco más a un compositor. Jajaja.

Subo aquí un midi de la original, aunque te recomiendo que escuches alguna de las varias versiones que Compay dejó de esta canción.

"De alto Cedro voy para Macané, llego a Cueto y voy para Mallarí..."

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo