307 o 505? Dudas

taxidriver
#1 por taxidriver el 13/05/2004
Hola, me gustaria q me aconsejarais rapidamente. Tengo una RM1x y quiero pillarme otra groovebox para hacer directos. Habia pensado en una 505 o una 307. Me tira mas la 505, la verdad.

He leido q la 505 se cuelga de tanto en cuanto, sobre todo durante la edicion de patrones. ¿Alguno de los usuarios de 505 podria contarme su experiencia con respecto a su fiabilidad? Tambien he leido q si le llenas mucho la memoria tambien se vuelve loca, q te borra o altera lo q ya tienes hecho y q no te queda mas remedio q resetear, etc... ¿es cierto?
¿a cuanto van las smartmedia de 5v?

Por otro lado leo q la 307 no encadena bien los patrones, q a veces el secuenciador se para unos segundos y luego se acelera para volver a pillar el ritmo, y otras historias de terror. ¿Alguien q tenga la 307 me podria comentar? Sobre todo en el aspecto del directo, si es fiable y si hace cosas raras, silencios, mala sincronia, etc...

¿Q tal los secuenciadores de ambas? Uso la rm1x facilmente,¿como se comparan?

No hace falta q os lo curreis, solo un si y un no y algun comentario adicional. Gracias.
Subir
taxidriver
#2 por taxidriver el 13/05/2004
Va venga, a ver si nadie va a tener ninguna de las dos maquinas. Por favor, ayuda!
Subir
taxidriver
#3 por taxidriver el 13/05/2004
Por cierto, ¿es verdad q la 505 solo tiene 8 pistas de secuenciador? ¿no son muy pocas? Vamos q solo con hacer los bombos y eso casi q no te queda sitio para nada mas. ¿Me podriais comentar algo a este respecto?
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 13/05/2004
buenas...

en cuanto a la 307, yo tengo una hace un tiempo y no he notado nada de lo q dices, lo q comentas de q se a acelera o se frena es una opcion q emula los vinilos, pero tienes q accionar el boton.

en cuanto a las pistas, creo q las dos son iguales, tienen 8 pistas si, pero una es de ritmo, la cual tiene otras 8, vamos q si sumas en total son 15 pistas.

D la 505 no t puedo comentar mas de lo q he leido por ahí.
Subir
taxidriver
#5 por taxidriver el 13/05/2004
De muerte!!!! Estaba acojonao por lo de solo 8 pistas. Gracias.
Subir
GrooveboxRing Baneado
#6 por GrooveboxRing el 14/05/2004
Hola
Yo tengo la magica Yamaha RM1x y la increible bestia plateada Roland MC-505 y una Korg Electribe ER-1 y decirte que la combinacion de RM1x+MC-505 es la union mas explosiva que existe,unes lo mejor de Yamaha mas lo mejor de Roland,las dos mejores groovebox que se han creado...la 307 es buena pero la 505 es mucho mas profesional mas control a tiempo real y la funcion megamix es unica,ademas tanto la RM como la 505 son unas bestias para el directo.yo las llevo siempre las dos juntas sincronizadas y la estetica y la potencia es brutal.


saludos
Subir
GrooveboxRing Baneado
#7 por GrooveboxRing el 14/05/2004
Seme olvidaba...Se oyen muchas leyendas de colgadas de Roland,y es cierto Yamaha nunca te dara problemas en cambio Roland si...en mi caso tengo el S.O 1.04 el penultimo de Roland MC-505 y me va de maravilla,nunca me ha dado ningun problema en el directo y por si las moscas siempre llevo metida la Smart Media de 4 megas,por si seme quedara colgada,pero nunca me ha fallado,eso si al sincronisarla por via midi,es imposible poner la MC-505 de maestra y la Yamaha RM1x de esclava,lo hago al reves y va mucho mejor la Yamaha de maestra y la Roland de esclava,Sobre las Smart Media,si te pillas la Roland pillala con una Samart Media,simplemente porque ya no se fabrican y si hay alguna te clavaran una pasta...

La MC-505 cuando salio valia 250.000 pts y hoy en dia las encuentras por 600 euros es una ganga que no rechasaria...y unida a tu Yamaha Uffffffff! increible una bombaaaa! ademas la 307 no tiene ninguna plataforma de memoria ni tiene D-beam ni funcion megamix ni tantos controles a tiempo eso si tare muchos sonidos mas actuales y mas kits de percusion...tu mismo

Espero haberte sacado de dudas.
salu2
Subir
taxidriver
#8 por taxidriver el 14/05/2004
Muchas gracias, GrooveboxRing. Despues de leer tu post, ya he decidido cual me quedo. Gracias de nuevo.
Subir
GrooveboxRing Baneado
#9 por GrooveboxRing el 14/05/2004
:D De Nada. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo