33 RPM - 45 RPM y Timecode?

IndaSoul
#1 por IndaSoul el 09/12/2014
Buenas!! antes que nada disculparme si en el foro ya hay algún hilo que haga referencia a lo que voy a preguntar en este, pero no lo encontré y por Google en un par de foros hablan muy por encima y tampoco me lo aclaran, así que bueno, al lío!!!

La cuestión es que (aw yea) me compre al final (AW YEAH) un platos (AW FUCKING YEAH!!!) y no paro de darle cana a tope. Lo primero de lo que me di cuenta es de como el pitch es mucho mas "inestable", al estar usando un instrumento analógico, lógicamente no puede 100% tan preciso en temas de tiempos como algo digital, lo que hace que tengas que estar mas atento a correcciones y demás, eso esta genial, me encanta!!! Me hace sentir que realmente estoy pinchando, y no como con la controladora, que le pones el pitch y ya no hay cristo que lo mueva, si lo cuadras, ahí queda para los restos.

Lo que me "preocupa" es que hay veces que los cuadro, y es cuestión de segundo que el tema se vaya... he ajustado pitch de oído y también viendo lo valores por la pantalla... no creo que sea ese el problema, de echo me extresa menos el no ver los valores ya que me fío mas de mi intuición y si puedo "fardar" de algo es de tener buen sentido del ritmo.

Buscando por Internet he visto que hay gente que le pasa algo parecido, muchos dicen que con unos vinilos originales son capaces de dejar un tema cuadrado por mas tiempo que con los timecode. Bien, aquí es donde entra la pregunta:

En uno de los foros que leí (concretamente el de NI) un chico con el mismo problema comento que le dio por poner la configuración de 45 RPM, y que desde entonces notaba una mejoría en cuanto a la estabilidad del Beat Matching, y el otro chico que compartía problema corroboraba la funcionalidad del cambio diciendo que también había notado mas estabilidad... TIENE ESO ALGÚN SENTIDO?????!!!!!

No me importa estar corrigiendo cada poco, pero es cierto que cuanto mas tocas el disco, estadísticamente, mas oportunidad de liarla y menos tiempo de lucirte en mezclas, cambios entre bajos, y bla bla bla (todos sabemos el que).

Ahora en un rato lo voy a probar, pero igualemente, aun siendo eso cierto, me gustaría saber el por que!

Gracias por leer el toston!! ^^

Saludosh a tosh!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IndaSoul
#2 por IndaSoul el 09/12/2014
Añado, que no le encuentro sentido al tema de ponerlo a 45 RPM por que los vinilos especifican su duración en 33 RPM... eso quiere decir que están pensados para que su reproducción standart sea en 33 RPM, si fuera mas estable en 45 ya lo habrían especificado de alguna forma.... Mi no entender... :S
Subir
IndaSoul
#3 por IndaSoul el 10/12/2014
Bueno.... no se si pasara con todos igual pero yo lo comento, lo suyo es el oído y punto, a la mierda los indicadores, lo que hacen es emparanollarte, las clavo de oído y me aguantan mucho mas que cuando intento ajustar la velocidad "a vista".
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 10/12/2014
IndaSoul escribió:
las clavo de oído y me aguantan mucho mas que cuando intento ajustar la velocidad "a vista".

pues claro! :dj:
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 10/12/2014
Tambien puedes poner la opcion "show Stable bpm" asi no notaras las oscilaciones
Subir
IndaSoul
#6 por IndaSoul el 10/12/2014
#5 que pena que me pilla tarde ya para probarlo!! de todas formas, eeerrrrm.... donde localizo yo esa opcion?? hehehe, merci!

Edito; Ya lo encontre en el foro de NI, gracias!! pero me he quitado cualquier tipo de referencia visual, las sesiones son un poco mas trunyo pero a la mierda, se trata de sentir la musica, xdd, tiempo al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo