4/4 + 9/8

dIsOnO
#1 por dIsOnO el 30/01/2006
Pos eso que tengo que mezclar en un tema un 4/4 y un 9/8, y la duda es de como se hace, pq mas o menos me apaño, pero la unica manera que encontre de currar con ello es en plan shungo, es decir, si divides entre el MCD todas las lineas coinciden, pero bueno alguien sabe alguna manera?.gracias de antemano.
Subir
quike
#2 por quike el 30/01/2006
¿unas cosas sonando a 4/4 y otras a 9/8, dices?

desacompasao, no?
Subir
plugin
#3 por plugin el 30/01/2006
Mezclar significa, simultáneamente?, o unos fragmentos en 4/4 y otros en 9/8?
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 30/01/2006
Esto se hace en la pista de tempo (Proyecto- PIsta de tempo) Marca los compases de correspondan a cada compas y listo.

Saludetes
Subir
BAC
#5 por BAC el 30/01/2006
....


un compas de 4/4 tiene 8 corcheas y uno de 9/8 tiene 9 corcheas


que es lo que quieres?


1- que la duración de ambos compases sea igual.

2- que la duración de una corchea en las dos canciones sea igual.


Me da que un proyecto no puede tener mas que un compas...


Siempre podrías hacer lo del minimo comun multiplo (MCM no mcd, no?) y poner el resultado de compas. no se si te dejará.


un compas de 72/8

que lo puedes dejar en 36/4



puff tienes razón que es infumable...


la historía sería que luego podrías cambiar a 9/8 o a 4/4 cuando te apetezca, cuando tengas que editar una u otra canción.
Subir
densaniebla
#6 por densaniebla el 30/01/2006
dIsOnO escribió:
tengo que mezclar en un tema un 4/4 y un 9/8

:shock: :shock: :shock: :shock: (!!!)

A ver, eso no se puede hacer. Elige uno de los dos compases y mete "N"sillos, los más comunes son los de 3 notas (tresillos), pero los puedes hacer como te de la gana: de 5, de 7, 9, todo lo irregular que quieras, y de corchea, de semicorchea, de negra, etc. No tienes que calcular nada, te lo hace el programa.

A no ser que te refieras a usar esos compases en distintos momentos de la canción... en ese caso cambias el compás como te han dicho y listo.
Subir
dIsOnO
#7 por dIsOnO el 30/01/2006
A ver que me explique otra vez, la historia es que tengo un corte que empieza con u 4/4 de toda la vida y llegado al minuto 2 (por decir), este lleva un compas de 9/8, y bien, el problema es que para editar el midi y el audio las marcas de fin de compas, etc, etc no cuadran, aunque cambie el compas en la barra de transporte, ya que al cambiar el compas en la barra de transporte, lo cambia a todo el tema y como empieza por un 4/4.... pos eso la solucion que encontre es poner el compas en las divisiones que me cuadre( es decir N/32, mcm de ambos)pero me parece una , marranada y me gustaria sabaer si hay alguna manera de hacer la historia bien. gracias por las molestias nenos.
Subir
GordoMan
#8 por GordoMan el 30/01/2006
Si estas en cubase como te ha dicho rumbera. Proyecto pista de tiempo. Desde ahi podras crear nuevos puntos para poder modificar el tiempo y el compas.
Subir
dIsOnO
#9 por dIsOnO el 30/01/2006
Ok GordoMan gracias por la velocidad de respuesta nen, en cuanto llegue a casa lo intento, muxas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Sen
#10 por Sen el 30/01/2006
Proyecto-pista de tempo-da un clic debajo de la barra que marca los compases, en el compás que quieras cambiar utilizando la herramienta lápiz, se te aparecerá 4/4, después selecciona en el recuadro que dice cambio de campás 9/8 y listo.
Subir
dIsOnO
#11 por dIsOnO el 30/01/2006
Mas gracias aun Mr. sen, jjjjj en cuanto pueda voy de cabeza a ver si me pispo, jjjjjjj
Subir
densaniebla
#12 por densaniebla el 30/01/2006
También lo puedes hacer desde el editor de partituras:
MIDI / Abrir editor de partituras.
Una vez abierto:
Partituras / Paletas de símbolos / clef etc.
Te sale un mini-cuadro de diálogo con tres botones: el de arriba es para insertar un cambio de clave, el de en medio para insertar un cambio de armadura, y el de abajo es para insertar un cambio de compás, que es lo que te interesa. Pincha en este último y te sale el lápiz. Con el lápiz pinchas donde quieras insertar el cambio de compás y ya te pregunta qué compás quieres poner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo