40 años sin carnet de conducir

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2009
Tercera edad al volante

Félix llevaba conduciendo desde los 14 años, y a día de hoy tiene 60. La Policía Local le paró y no pudo enseñar documentación alguna, nunca la había obtenido. Según contó, sólo cogía el coche por necesidad, o en casos de fuerza mayor (falta de transporte público regular), aunque también dijo que ha recorrido miles de kilómetros en diversos tipos de vehículos para sacar a su familia adelante.

Este placentino por lo visto intentó sacarse el carnet, pero como no sabe leer ninguna autoescuela le aceptó.
Creo que es mínimamente lógico saber leer para poder interpretar todas las señales que tienen letras, y que las autoescuelas o Tráfico no tienen que preocuparse de que los aspirantes aprendan a leer. Dice que nunca provocó un accidente.

Desconozco cuán buen o mal conductor es este señor, pero le han puesto una condena de doce meses de multa (3 euros diarios), dos años sin poderse sacar el carnet, 33 días de trabajos para la comunidad y la inmovilización de su turismo. ¿Qué se supone que deben hacer las autoridades con este tipo de casos? Por que haberlos, haylos.

Se abre el debate…

[attachment=0:3d8b4]3raedadalvolante.jpg[/attachment:3d8b4]

Fuente: http://www.motorpasion.com/2009/02/05-46-anos-conduciendo-sin-carnet-y-le-pillaron
Archivos adjuntos ( para descargar)
3raedadalvolante.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/02/2009
¿y como se justifica esto? me refiero a conducir sin carnet....si no sabe leer que aprenda, que tampoco es muy dificil...por lo menos no tanto como aprender a conducir
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 05/02/2009
¿Es ese señor de la foto? Tiene muchos más de 60.
Subir
pop
#4 por pop el 05/02/2009
Eso estaba pensando, si es el de la foto y sólo tiene 60 años... se ve que eso de conducir sin carnet le ha pasao factura.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2009
undercore escribió:
¿y como se justifica esto? me refiero a conducir sin carnet....si no sabe leer que aprenda, que tampoco es muy dificil...por lo menos no tanto como aprender a conducir



A eso en Cuba le llamamos vagancia.....No tiene sentido estar 40 años sin carnet solo porque no sabia leer. No tiene ningun sentido.....
No quiero ni pensar que este señor se encontrara un letrero con una advertencia importante y que siguiera de largo como si nada..... 8-[...pero si ha estado durante 40 años.....se dice pronto....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2009
Paraab escribió:
¿Es ese señor de la foto? Tiene muchos más de 60.


Yo pense lo mismo...pero es la foto que aparce en la fuente....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 05/02/2009
pop escribió:
Eso estaba pensando, si es el de la foto y sólo tiene 60 años... se ve que eso de conducir sin carnet le ha pasao factura.


:lol:
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/02/2009
pop escribió:
Eso estaba pensando, si es el de la foto y sólo tiene 60 años... se ve que eso de conducir sin carnet le ha pasao factura.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a saber cuantos sustos se habra llevado
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 05/02/2009
No es el de la foto el hombre :P, lo más absurdo es que su hija puso el grito en el cielo por la multa y la condena... supongo que sus 5 hijos que creo que tenía no serán analfabetos como para saber que conducir sin carnet es DELITO, ya podrían haberle enseñado a su padre a leer o a interpretar las señales de tráfico para poder pasar un examen oral... que los hay.... Que el hombre sea de pueblo y sea aalfabeto no es excusa para no sacarse el carnet de conducir.

Imaginate el peligro que tiene este hombre cuando no sabe leer un cartel de emergencia donde sea...

Que pague la multa y que haga las horas de servicios comunitario si su salud se lo permite. Es una putada que lo hayan pillado ahora cuando decía que llevaba a su mujer al hospital, puedo creer y entender que ahora coja el coche solo para emergencias, pero 40 años sin carnet son demasiados en un país que no es tercermundista...

Creo yo :P
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/02/2009
Pues son 30.000 españoles que andan sueltos y conduciendo tan tranquilos por nuestras calzadas! SIN CARNET
:|
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 06/02/2009
Alguien escribió:
Félix llevaba conduciendo desde los 14 años, y a día de hoy tiene 60. La Policía Local le paró y no pudo enseñar documentación alguna, nunca la había obtenido. Según contó, sólo cogía el coche por necesidad, o en casos de fuerza mayor (falta de transporte público regular), aunque también dijo que ha recorrido miles de kilómetros en diversos tipos de vehículos para sacar a su familia adelante.


Conozco un caso parecido, aunque no tan radical. Cuando fui a examinarme del teórico, conocí a un tío que se examinaba por sexta vez. Lo curioso era que él llevaba cogiendo el coche todos los días desde hacía cinco años para ir a trabajar, y por más que intentaba aprobar el carnet, el teórico se le resistía que era un gusto :mrgreen:
Subir
Born®
#12 por Born® el 06/02/2009
Eso no es del todo cierto, es decir, las autoescuelas y tráfico brindan la oportunidad de obtener el carnet a personas analfabetas. Cuando yo obtuve mi permiso, había un señor mayor que no sabía leer, a este hombre le ponían videos de test, en los que las preguntas y respuestas eran un sistema multimedia. El pulsaba unos pulsadores y marcaba así sus respuestas. Pregunté al profesor y me dijo que en tráfico tenían el mismo sistema para ese tipo de personas.

Saludos.
Subir
potsdamerplatz
#13 por potsdamerplatz el 08/02/2009
yo conocía un chaval... que creo que ya lo tiene pero ha ido al menos 10 años sin carnet y lo han parao en varias ocasiones y dece que se ha dejao la cartera en el taller o algo así, da el nombre de su hermano y ya esta.
Y otro que es de Valencia y ha hecho viajes más largos y también lleva el coche todos los días y hace lo mismo, si lo paran da el nombre de su hermano y ya esta.
La verdad es que esta la cosa muy mal y luego te multan a ti que vas con tu carnet, seguro y todo por haber parao un segundo en doble fila.
Yo soy de los que no le gusta parar ni aparcar donde no se puede y para una vez que lo hago me siento fatal... el otro día fui a enviar mis technics que había vendio a un chaval por correos y la calle es bastante estrecha y no se puede parar en doble fila, por lo que hice lo que no se debe de hacer, parar en el de minusvalidos, solo era bajar los platos, dejarlos en el mostrador (que la chica me conoce y me los guardaba) y dejar el coche más adelante que hay sitio para aparcar, no quería pegarme un viaje andando con los cacharros encima que está a unos 500-600 mts.
justo cuando estaba descargando (tarde 1:30 minutos contaos) llega una señora en su coche, baja la ventanilla y me dice ¿es usted minusvalido? me fijé y llevaba la hojita en su coche de minusvalido, casi se me caen los platos al suelo... que mal me sentí, como vi que no venía nadie le dije, espere un segundo que dejo esto y le dejo su plaza... ahhhhh que mal... y luego llego al gimnasio y las 15 plazas de minusvalidos que hay están llenas de bmw, mercedes.... de pijos que encima cogen dos plazas porque llegan y aparcan como les parece, que injusto.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 19/06/2009
A mí me parece bien. Si el pobre hombre no tenía dinero pa sacárselo y lo necesitaba para alimentar a su familia qué iba a hacer.

Si nunca ha causado un accidente es lo que cuenta. Seguro que hay más cabestros conduciendo por ahí con carné que él.

Lo que no me parece bien es la multa que le han aplicado. Lo de los 3 euros al día me parece una forma vergonzosa de recaudar dinero y aprovecharse de un pobre anciano que a lo mejor no tiene ni pa pagarse la pensión. Y lo de los 33 días a trabajos forzados... #-o Luego los presos están en las cárceles y a esos no los hacen ni trabajar.

Mensaje actual: 4803
Subir
ptr coming back
#15 por ptr coming back el 19/06/2009
eloydelpalacio escribió:
A mí me parece bien. Si el pobre hombre no tenía dinero pa sacárselo y lo necesitaba para alimentar a su familia qué iba a hacer.

Si nunca ha causado un accidente es lo que cuenta. Seguro que hay más cabestros conduciendo por ahí con carné que él.

Lo que no me parece bien es la multa que le han aplicado. Lo de los 3 euros al día me parece una forma vergonzosa de recaudar dinero y aprovecharse de un pobre anciano que a lo mejor no tiene ni pa pagarse la pensión. Y lo de los 33 días a trabajos forzados... #-o Luego los presos están en las cárceles y a esos no los hacen ni trabajar.

Mensaje actual: 4803



+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo