4.02m largo x 3.92m ancho x 3.02 de alto

bondiolo
#1 por bondiolo el 17/11/2010
hola
tengo una habitacion con esas medidas. Alli voy a trabajar con audio.
no esta acustizada. tiene una puerta y una ventana. monitores a 50cm de la pared. quisiera lograr que no se perciban tantos rebotes desde el punto donde me ubicaria para trabajar.
¿que arreglos basicos deberia hacer?

aca una imagen de la disposicion actual
http://www.yogile.com/fk5maso2#0284055l

esta bien esa ubicacion? donde poner paneles para atenuar rebote? algun difusor? trampa graves?
desde ya que gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bondiolo
#2 por bondiolo el 10/12/2010
algo basico nomas...
Subir
monon
#3 por monon el 15/12/2010
La sala no está demasiado mal.

Yo empezaria por poner la mesa en la pared contraria ( la que ahora te queda a la espalda). ya sé que es poco "ZenSui" pero debes buscar simetria, y tal como está ahora la puerta te rompe esa simetria.
Frente a la ventana un espejo de dimensiones similares.

Alejaria unos la mesa de la pared entre 15 y 60 cm (dependiendo).

Yo pondria una trampa de graves de cajón de membrana calculada para 170 Hz ( ahi esta el modo degenerado con mas resonacia en graves) en la pared que te quede a la espalda.
Encima de la trampa un QRD que comprendiese de los 450 Hz a los 5000 Hz. y el resto de esa pared algun tipo de difusion para altas, por ejemplo piedra irregular.

En las esquinas de la pared que te queda enfrente (cuando estés sentado) resonadores mixtos paralelos sintonizados a 341 Hz (segunda frecuencia degenerada con mas amplitud). Y esa misma pared forrada con absorbentes de medias y altas frecuencias.

Para las frecuencias mas altas deberas hacer los calculos del tiempo de reverb o mejor aún escuchar tu mismo y ver si tienes que poner algo mas de absorbentes en otras partes de la sala ( paredes laterales)

Esta distribucion de difusores y absorbentes se llama sala LEDE he intenta que la zona de escucha sea directa y sin reflexiones por delante y algo mas viva por detras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala.png
Subir
bondiolo
#4 por bondiolo el 18/12/2010
ehhh monon! muchisimas gracias! vamos a ver cuando empiezo a acondicionar, buenisimos los datos que me diste
otra pregunta de paso....convendria poner algun absorbente o difusor a mis costados? y algo encima mio?
Subir
monon
#5 por monon el 19/12/2010
Puede que si o puede que no o todo lo contrario :D Esa conclusión no es mía la leí por ahí.
Pero no va desencaminada.


Una vez hayas instalado los resonadores, absorbentes y difusores veras si necesitas que el sonido sea mas apagado o no. Yo creo, que si el acabado actual de la sala es en yeso, vas a tener que poner absorbente de medios-agudos y agudos, por que la ventana y el espejo van a provocar suficientes (demasiadas) reflexiones.

Una opción a esa trampa de graves en el suelo es poner una "de membrana de esquina" en el ángulo pared(trasera)-techo. y otra en la pared(delantera)-techo.
Serán de mayor ancho de banda (lo cual no necesariamente es mejor) pero si que conseguirás llegar de punta a punta de la sala, lo cual nos dará aun mas simetría. Además hay pensar en la maquinaria y armarios para material (cables, chorradas y demás) que podrían ir perfectamente donde ahora esta indicada la trampa de graves.

También, teniendo el techo así de alto, puedes hacer "boveda hacia atras de la sala, incluyendo si es necesario absorbentes ( e incluso resonadores o trampas) ahí tienes un as en la manga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo