Hola gente, quiero comentarles que compré un AT 2035, en muy bajo precio, aproximadamente unos 120 dólares en Argentina al cambio extraoficial, o unos 220 aprox al cambio "oficial" que no existe en realidad. La cuestión que tengo un 414 XL2 también y sinceramente tengo que hacer tremendos esfuerzos para oir diferencias. Uso RME babyface en ambos mics, y con monitores yamaha Msp5. Algo similar escucho en thomann. En voz prácticamente la diferencia es mínima, aunque sospecho que cantando gritado y con mucha fuerza el 414 conservaría el "cuerpo" y los agudos van a estar más nivelados. Esto me baso en que la acústica cuerdas de metal sí presenta diferencias, se escucha menos el agudo en el 414 y más el color del sonido, el medio digamos.
SI alguien tiene ámbos mics me interesaría un comentario al respecto, o sino pueden oirlos en thoman les juro que en mi casa escucho algo muy parecido. No sé si hablar mal del 414, o si hablar maravillas del 2035. La respuesta en frecuencias en ámbos mics, es algo similar aunque no idénticas.
Por lo pronto recomiendo encarecidamente el 2035 para quienes recién arrancan, yo sólo lo compré por vicio, para tener más condensers a la hora de miquear la batería, etc. Pero sospecho que este mic me va a acompañar largo tiempo.
SI alguien tiene ámbos mics me interesaría un comentario al respecto, o sino pueden oirlos en thoman les juro que en mi casa escucho algo muy parecido. No sé si hablar mal del 414, o si hablar maravillas del 2035. La respuesta en frecuencias en ámbos mics, es algo similar aunque no idénticas.
Por lo pronto recomiendo encarecidamente el 2035 para quienes recién arrancan, yo sólo lo compré por vicio, para tener más condensers a la hora de miquear la batería, etc. Pero sospecho que este mic me va a acompañar largo tiempo.