414 xl2 vs AT 2035

fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 13/10/2014
Hola gente, quiero comentarles que compré un AT 2035, en muy bajo precio, aproximadamente unos 120 dólares en Argentina al cambio extraoficial, o unos 220 aprox al cambio "oficial" que no existe en realidad. La cuestión que tengo un 414 XL2 también y sinceramente tengo que hacer tremendos esfuerzos para oir diferencias. Uso RME babyface en ambos mics, y con monitores yamaha Msp5. Algo similar escucho en thomann. En voz prácticamente la diferencia es mínima, aunque sospecho que cantando gritado y con mucha fuerza el 414 conservaría el "cuerpo" y los agudos van a estar más nivelados. Esto me baso en que la acústica cuerdas de metal sí presenta diferencias, se escucha menos el agudo en el 414 y más el color del sonido, el medio digamos.

SI alguien tiene ámbos mics me interesaría un comentario al respecto, o sino pueden oirlos en thoman les juro que en mi casa escucho algo muy parecido. No sé si hablar mal del 414, o si hablar maravillas del 2035. La respuesta en frecuencias en ámbos mics, es algo similar aunque no idénticas.

Por lo pronto recomiendo encarecidamente el 2035 para quienes recién arrancan, yo sólo lo compré por vicio, para tener más condensers a la hora de miquear la batería, etc. Pero sospecho que este mic me va a acompañar largo tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/10/2014
El 2035 es básicamente un 2020 con pad atenuador y filtro paso alto. El sonido de los micros en este rango de precios es bastante identificables, en medios altos tienen un brillo desagradable, es lo que se suele llamar sonido metálico, y la respuesta en graves es un poco pobre. Cuando comparas con micros de mayor gama lo primero que aprecias es precisamente medios altos mas naturales y una respuesta en bajos mas contundente.

Es decir, lo que has escuchado, es precisamente la realidad, pero para muchos dicha diferencia es vital, pero te sirve para darte cuenta que cuando se habla de diferencias, jamas son tan abismales como la gente suele contar, pero existen, y pueden resultar en un gran aporte al sonido, por otro lado de seguro tu oído no está lo suficientemente entrenado, por lo que no logra ver tan claramente la diferencia.

Ahora bien, si esa respuesta justifica la diferencia de precios, pues claramente que no, pero eso ya es otro tema.
Subir
2
fielaloquesiento
#3 por fielaloquesiento el 13/10/2014
#2 Gracias por tomarte tiempo en responder. Te hago un reto, te envío unos audios y tú me dices cuál es 414 y cuál AT2035??? Puedo subirlos aquí mismo unos links de mediafire. Te animás?
Subir
fielaloquesiento
#4 por fielaloquesiento el 13/10/2014
Esto había leído en un sitio(traducido)

El AT2035, que normalmente se vende por $ 149, es una mejora respecto a su hermano más barato, el AT2020, que se vende por $ 65, sigue siendo un gran valor. La cápsula en el 2035 es un diseño nuevo y más grande que le da una respuesta más plana en las frecuencias bajas (graves) y en general es más sensible que el 2020 De hecho técnicamente, el AT2020 en realidad no es un micrófono de condensador de diafragma grande, a pesar de que es muy similar. Es sólo 16 mm en comparación con el diafragma de 24 mm en el 2035.


Esto sería erróneo? Yo el 2020 lo escucho terriblemente barato, el 2035 lo siento mucho más neutro, aunque con un carácter brilloso por supuesto y sin ser un mic gama alta. Pero lo considero muy apto para cubrir algunos puestos, en mi caso lo voy a usar para el hihat.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/10/2014
fielaloquesiento escribió:
Gracias por tomarte tiempo en responder. Te hago un reto, te envío unos audios y tú me dices cuál es 414 y cuál AT2035??? Puedo subirlos aquí mismo unos links de mediafire. Te animás?


Bueno, dale.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 13/10/2014
Yo tengo c414 XLII y comparado con c214 únicamente cardioide de la misma AKG hay una gran diferencia, no me puedo creer que un AT 2035 de 130 euros se escuche igual, seguro que esta bien configurado recuerda que el c414 tiene 9 patrones polares y 4 mezclas de patrones, pad de 6/12/18dB, filtro paso alto a 40/80/160Hz, etc. tal vez como tienes configurado todo esto no sea lo mejor.
Subir
fielaloquesiento
#7 por fielaloquesiento el 14/10/2014
Ok, ahora destapo una rubia helada, preparo un par de audios simples y los comparto
Subir
fielaloquesiento
#8 por fielaloquesiento el 14/10/2014
mic 1 http://www.mediafire.com/listen/7pd613blpcbvm7n/MIC+1+.wav
mic 2 http://www.mediafire.com/listen/v3tvuac743bkf4g/MIC+2+.wav

Hasta aquí los mics que hablábamos, ahora sumo dos micros más un 414 B ULS y Samson C02:

mic 3 https://www.mediafire.com/view/gpyodcsc739xb02/MIC%203%20.wav
mic 4 https://www.mediafire.com/view/30nbst3e46bm832/Mic%204%20.wav

Descargando los waves van a tener mejor calidad, la estrofa es una canción de Soda Stereo (Juego de seducción) está cantado en diferentes tomas, las ganancias acomodadas un poco para que no haya tanta diferencia de volumen. Ningun efecto y la habitación no está tratada, solo hay cama/colchones. Sabemos que esto no tiene valor científico. Espero algún comentario, sobre todo de los primeros dos mics. Cuál es el AT y cuá es el 414. Y si lo saben diferenciar, podríamos reconocer que son demasiado similares?

Agrego que los 414 están cardiodes sin recorte de graves ni pad de atenuación. En ningún caso usé antipop, y respeté la distancia del tamaño de mi puño en cada mic para medir la distancia.
Subir
fielaloquesiento
#9 por fielaloquesiento el 14/10/2014
RaulMX escribió:
ado con c214 únicamente car
Hola Raúl! Fíjate los audios. A mi me han dejado los hombros caídos. Puedo sentir alguna leve diferencia que me haga pensar que el XL2 es mejor, puede serlo. SI te fijas el B Uls ya tiene otro color es fácil reconocerlo. Por ahora no diré cuál micro es el AT2035 y cuál el 414 XLii. A ver si se animan y comentan.
Subir
fielaloquesiento
#10 por fielaloquesiento el 14/10/2014
#8 Me rindo muchachos he sido un bobo!

Estaba usando 414 en la posición 2 (cardiode de ancho espectro) Luego al usar la posición 3 que es cardiode toma un poco más de cuerpo, no suena tan neutral como el Buls, pero toma un poco más de cuerpo que el AT. Respiro profundo que los 800 dólares invertidos en el XLii no han sido en vano. Mil perdones, tírenme con todo lo que deseen!
Subir
alfredo
#11 por alfredo el 02/12/2017
HOla el at2035 es el 2 ? y el 1 es el akg?
Subir
Eduardo
#12 por Eduardo el 19/12/2017
Me interesa mucho este hilo. Estoy dudando entre los dos para grabar metales, sobre todo trombones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo