De 44.100 a 48.000

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 01/09/2003
Tengo esta duda existencial: qué ocurre al pasar un archivo de 44.100 kHz a 48.000 kHz? Pierde calidad? Qué define exactamente la frecuencia?
No entiendo nada.
Gracias x vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 01/09/2003
Pues al pasar de una frecuencia de muestreo menor a una mayor de alguna forma la conversión se tendra que inventar una parte de la información, mediante un interpolado, de forma audible es posible que se note algun artifico, pero es una diferencia muy pequeña de calidad para que sea evidente.

Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 01/09/2003
Ok carvalladolid, gracias. Es que no se pq leches tngo q pasar todo a 48.000 para que el cubase sx me reproduzca el audio correctamente, pero vamos si me dices q no hay apenas diferencia me kedo más trankilo.

[off-topic: y gracias x abrir tu corazón y correo ante todos nuestros OjOs, aunq no lo veo del todo claro..]
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 01/09/2003
Alguien escribió:

[off-topic: y gracias x abrir tu corazón y correo ante todos nuestros OjOs, aunq no lo veo del todo claro..]



Pura comedia, la mejor forma de retretar un drama.


Un saludo.
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 01/09/2003
Alguien escribió:

Ok carvalladolid, gracias. Es que no se pq leches tngo q pasar todo a 48.000 para que el cubase sx me reproduzca el audio correctamente, pero vamos si me dices q no hay apenas diferencia me kedo más trankilo.


Que tarjeta tienes???

Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 01/09/2003
Una Audigy 2 Platinum. Aunq algo me dice que vas a tener una solución para mí...

Hasta ahora
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 01/09/2003
Alguien escribió:

Una Audigy 2 Platinum. Aunq algo me dice que vas a tener una solución para mí...


Si el Cubase te lo pasa a 48 es seguramente porque tienes tu tarjeta trabajando a esa frecuencia, en las viejas Sound Blaster era la mejor forma de evitar desincronias, no se si la Audigy puede trabajar a 44 y evitar esa conversión, seguro que algun usuario te lo aclara.

Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 01/09/2003
Hmmm.. siempre al abrir cubase me pone no se que de q no se ha podido ajustar la frecuencia d muestreo o algo así, supongo q algo tendrá q ver. Investigaré a ver q puedo hacer para bajar esa frecuencia de la tarjeta y evitar pasarlo todo a 48.000. O es mejor tenerla a 48.000?? Ahora me asola esta duda.

Gracias de nuevo carvalladolid.

Saludos!
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 01/09/2003
hola:

de la live para lante, todas las SB trabajan internamente a 48k, cuando trabajas a 44 hacen una conversion en tiempo real mientras trabajan. osea que la forma "natural" de trabajo es a 48. en teoria estas tarjetas tendrian que consumier mas recursos a 44 que a 48 pudiendotener mas pistas efectos etc. ahora bien hay mucha peña que dice que no nota la diferencia de rendimiento.

hay un programita especializado en pasar muestras de 44 a 48, muy comodo por que tiene batch... tratare de localizarlo por si te interesa.

salud.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 01/09/2003
13f61cba4b8f086648867151a383f-70459.jpg


Description
This utility program was designed to allow both amateur and professional users to perform high quality sample rate conversion of WAV files. For example, if your WAV file was recorded or saved as 48000 (or 96000) file and you need it to burn onto a CD you will likely need to convert it to 44100 before that. This utility will help you to perform such conversion. r8brain also supports batch processing which is essential if you need to transfer all your project's audio data from one sample rate to another. Programmers can use standalone converter DLL in their programs free of charge.
Features
* Freeware
* Reads PCM WAV files of bit depths 8, 16, 24, 32 and 64
* 32 and 64 bit files can be in IEEE floating sample format
* Mono and stereo file support
* Virtually any input and output sample rate
* Batch processing
* Writes 8, 16 and 24 bit PCM WAV files and 32 bit IEEE WAV files
* Reusable royalty-free converter DLL with explained API


http://www.voxengo.com/r8brain/[/img]
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 01/09/2003
Ok xxazzz entonces la dejo como está, si dices q tira mejor a 48 ni la toco. Por lo de convertir no hay problema tngo el Batch Converter y la funcion batch del wavelab, no se tarda mucho tiempo, pero ya es el incordio de convertir.

Muchas gracias. Saludos!
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 01/09/2003
Ah el de voxengo, es verdad, no me acordaba. Muchas gracias
Subir
Viajerosonico
#13 por Viajerosonico el 01/09/2003
Lo siento... ahora que parecía que este topic ya estaba resuelto... aparezco yo para hacer nuevas preguntas... ejem... espero que me perdonéis...

Bueno, pues ahí va la cosa: yo tengo una tarjeta AudioPhile 24/96. Eso significa que puede trabajar a un máximo de 24 bits y a un máximo de 96000 muestras, si estoy en lo cierto. Yo uso Nuendo, que te da la opción de trabajar hasta a 32 bits. Entiendo que mi tarjeta pone el límite en los 24 (digo bien?) y por lo tanto aunque yo ponga en el Nuendo que voy a trabajar a 32, en realidad estaré trabajando a 24 (si no me equivoco).
Eso por un lado. Por el otro está el tema de la frecuencia de muestreo. Como profanillo que soy me da por pensar que a mayor frecuencia de muestreo mayor calidad en la señal y mejor para trabajar un tema final. Significa eso que debería configurar mi tarjeta para que trabajara a 96000??


Gracias y saludos

Viajerosonico
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 01/09/2003
hola:

muchos programas de audio, por no decir casi todos hacen sus calculos internos, por ejemplo cuando aplicas un efecto, a 32 bits, eso no quiere decir que tu tarjeta trabaje a 32 bits, si no que para hacer un calculo puntual el utiliza los 32 bits, es claro que ese efecto a 32 bits tendera a tener una buena calidad.

tu deja la audiophile a 24 bits, si teienes algun sample a 16 no importa, tendras una calidad menor pero sin problemas.

mi opinion particular es que segun el tipo de musica utilices una frecuencia de muestreo u otra, me explico, si vas a grabar voces en primer plano, con mucho detalle, o guitarras acusticas, o cualquier material acustico en el que necesites la maxima definicion en agudos utiliza los 96. para musica tecno, para musica donde utilices sonidos sintetizados, o con distrosion los 48 o incliso los 44 llegan, no necesitas esa exquisita definicion en agudos. es mas incluso se pueden utilizar los 22k como efecto creativo, para un tema opaco o con un sonido especial.
por ejemplo hay sonidos de sinte que suenan mejor a 22 que a 44, precisamente por el ruido inducido.

pero en terminos generales, 96 cuando grabes sonidos acusticos y necesites esa definicion extra en las frecuencias altas, quizas solo notes un cierto aire extra, pero eso es lo que define a veces una buena toma de una mala.
los 48 y 44 de forma normal, una buena forma es 24/48, conseguiras una gran calidad, sin duda.
Subir
Viajerosonico
#15 por Viajerosonico el 01/09/2003
Vaya, qué interesante esto que explicas, xxazzz... precisamente yo me dedico más a lo acústico que a lo electrónico, por lo que tu consejo me va a servir mucho.

Mil gracias

Viajerosonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo