+4dB o -10 dB?

juliancam82
#1 por juliancam82 el 19/03/2008
Bueno, hola a todos.

Resulta que quiero conectar mi compresor Alesis clx 440 por medio de insert a mi preamplificador Art DMPA, cuyo punto de inserción es no balanceado (utiliza un cable en Y o tipo insert). El compresor iria conectado de esta forma:

Previo---insercion---BBE Sonic Maximizer (desbalanceado)+Orban 622 (desbalanceado) + Alesis ClX 440.

Existe algun problema si coloco el interruptor del Alesis en la posición +4dB?, bueno la cuestión es que no siempre lo utilizo de esta forma, existen ocasiones en que lo utilizo con conexiones completamente balanceadas,pero pues soy un paranoico y no me gusta andar manipulando los paneles traseros de mis equipos.

Gracias a quien pueda responderme. Saludos desde Colombia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 19/03/2008
Veo que el compresor es el último de la cadena, asi que por motivos de seguridad te recomiendo usar el atenuador de -10dB para no saturar la tarjeta de sonido y llegar a problemas mayores. Funciona como un limitador de la intensidad de la señal que sale del compresor.

Saludos!
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 19/03/2008
No sé si entendí bien pero allá va:

+4dB(u) y -10dB(v) No son más que el voltaje, al que opera el Hardware. Independientemente de si éste es balanceado/desbalanceado (y si lleva XLR,TRS,Minijack,RCA....)

+4dB(u) es el voltaje al que opera el hardware profesional de estudio (mesas de mezcla, procesadores, tarjetas audio pro...)
-10dB(v) es el voltaje al que opera el hardware doméstico de audio (equipos Hifi, cd, MD, algunas mesas de Dj, teclados, tarjetas interna PC.....)

Todas las partes de una cadena de audio , han de operar con el mismo tipo de señal (+4 o -11) para que no haya perdida o degradación en la señal resultante. Si mezclas hardware +4dB/-10dB necesitas conversores que transformen la señal de +4dB/-10dB o al revés.

Saludos!
Subir
juliancam82
#4 por juliancam82 el 20/03/2008
gracias por sus respuestas. pero en mi post original olvidé un detalle super importante:
cuando conecto el compresor a la cadena (con el switch en -10 db) obtengo una señal muuuuy baja (aún con el compresor en bypass), asi que me asalta la duda de si al colocar el switch en +4db podré obtener la señal que debería tener o por el contrario obtnedré un destorozo lamentable. Saludos a todos
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 20/03/2008
juliancam82 escribió:
gracias por sus respuestas. pero en mi post original olvidé un detalle super importante:
cuando conecto el compresor a la cadena (con el switch en -10 db) obtengo una señal muuuuy baja (aún con el compresor en bypass), asi que me asalta la duda de si al colocar el switch en +4db podré obtener la señal que debería tener o por el contrario obtnedré un destorozo lamentable. Saludos a todos


Eso solo se sabe probando, según que aparatos dan una señal muy baja, por eso está el switch de +4db.
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 21/03/2008
Ten en cuenta que si a una entrada de +4dBm le metes una señal no balanceada, no le estás metiendo +4 dB sino -2 dB ya que al desbalancear, se pierde la mitad de la señal, esto es 6 dBs, por lo que trabajará a -2 dBm, por lo que posiblemente no saturarás nada ya que generalmente, el headroom de estos cacharros llegan hasta los +20 dB. De todas formas, prueba, ya que es la única forma de comprobarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo