5ª cuerda al aire sin brillo, stratocaster 60 MIM

pepe
#1 por pepe el 12/06/2017
Hola:
Me acabo de comprar una Strato classic 60 con el diapasón de palo rosa, muy chula.
Acostumbrado al arce me suena algo oscura, pero el problema y el motivo de la consulta que realizo a los expertos es que la 5ª cuerda al aire no me suena metálica como la 6ª y 4ª, es algo más apagada, y me mosquea. Se nota más enchufada que desconectada. Cambié las cuerdas por unas ernie Balll 0,9 y sigue igual. Será la cejuela que está defectuosa? ¿La llevo a la tienda? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/06/2017
pepe escribió:
Será la cejuela que está defectuosa? ¿La llevo a la tienda?


Cuelga una grabación donde se evidencie que efectivamente suena distinto a como debería sonar y donde se escuchen las otras cuerdas. Fotos del estado del puente y la cejuela también ayudarán.

A lo mejor problema no hay y es solo apreciación tuya. De existir algún problema hay que escucharlo antes de recomendarte nada.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 13/06/2017
pepe escribió:
la 5ª cuerda al aire no me suena metálica como la 6ª y 4ª, es algo más apagada
¿Sólo al aire? ¿O en varios trastes (o en todos)? ¿Enchufada ocurre lo mismo independientemente de la posición del selector de pastillas?

Es importante que revises varios puntos con la guitarra desconectada, todos los que intervienen en la vibración y resonancia de la cuerda: cejuela (incluso guía para las cuerdas si la hubiera y clavija), trastes, selleta, tornillos del puente, bloque, muelles...

Si has puesto cuerdas nuevas descartamos la primera causa posible. De entrada hubiera dicho que el problema está en los polos de las pastillas, o en la altura éstas, o en la distancia entre cuerda y pastillas, independientemente de cuál esté "mal". Pero si dices que también se aprecia con la guitarra desenchufada, debe ser algún problema de ajuste o un componente en mal estado.
Subir
pepe
#4 por pepe el 14/06/2017
Gracias, compañeros. Ahí va la guitarra directa al ordenador con el grabador de voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas 6, 5, 4.m4a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo