5.- I saw your face (zoolansky)

zoolansky
#16 por zoolansky el 15/05/2008
nouta escribió:
Creo que tambien hay influencias por ahi de Tears for Fears....no debes preocuparte por tu voz porque a mi me suena muy bien y encaja perfectamente en el tema. Como ya te han dicho la bateria es lo mas flojo del tema aunque he leido lo que comentas....yo afinaria mas diciendote concretamente que los platos son lo menos realista de la ejecucion de la batera, pero sé lo dificil que es hacerlos mas variados y darle el feeling apropiado porque lo vivo en mis carnes cada vez que me pongo a componer.

Salvando este pequeño detalle, creo que es un buen tema.

Sigue así

¡Un abrazo!


Hola, nouta! :D

Siempre la clavas en cuanto a influencias: Tears for Fears siempre me gustaron por su riqueza de arreglos, su sobreinstrumentación bien usada, por la versátil voz de Orzábal... Bueno, es de esos grupos de los que tengo toda su discografía.

En cuanto a la batería, es posible que substituya los toms y platos del set que usé por los de otro más realista, ya veremos si me da tiempo.

Muchas gracias y un abrazo. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 15/05/2008
copeland escribió:
zoo

veo que aprendiste del error del primer disco... que nos lo ofreciste enterizo ... no tema a tema.. je je!

REconozco que la sensacion al acabar la cancion era que no me habia dejado mella....
al volver a escucharla me he dado cuenta que es mas lineal... no quiero decir monotona... pero si lineal...
la percu no varia, sobre todo los chaston donde se nota la repeticion.
La voz pulula entre 4 tonos arriba abajo... y es por eso que se queda lineal.
jodo como te estoy poniendo...
pero... (ahora vienen los peros... pero en positivo)
la mezcla esta mas homogenea que otras canciones... la voz no tiene peros de melodynizados... y todo esta como menos retocado o mas elaborado.. (con cualquiera de las dos obtienes gran resultado)

y eso...

salu2


Cope!

Sí, je je, creo que fuiste tú quien me recomendó en aquella ocasión algo más de dosificación a la hora de subir temas; entonces lo que hice fué terminar primero el CD y subir luego de golpe los 10 temas; a más de uno le dió un patatús y muchos de esos temas pasaron sin pena ni gloria, aparte de que cerré la posibilidad de incorporarles mejoras a partir de los comentarios y sugerencias de todos vosotros. Pero de todo se aprende en esta vida ! :mrgreen:

Tienes razón, tienes razón y tienes razón. La voz es monótona por su tonalidad; decidido: le pongo coros al estribillo (y serán coros más bien agudos); de hecho desde ayer ya me ronda una idea por la cabeza que espero poder añadir en los próximos días. Ese charles-chaston me lo tendré que remirar, a ver qué le meto.

Y al parecer voy mejorando en la mezcla, no ? Bien! A mí me sonaba mejor, pero esta muy feo que lo diga yo... :mrgreen:

Muchísimas gracias por pasarte. 8)
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 15/05/2008
Un estilo siniestrillo, sonidos imaginativos e interesantes. La escucha es ansiosa, quieres más a medida que pasan los segundos. Las guitarras son de "tecla"? Muy buenos los arpegiadores y esas "sorpresillas" que colocas aquí y allá. Enhorabuena, ojalá el CD sea triple. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 15/05/2008
jlsubtil escribió:
Un estilo siniestrillo, sonidos imaginativos e interesantes. La escucha es ansiosa, quieres más a medida que pasan los segundos. Las guitarras son de "tecla"? Muy buenos los arpegiadores y esas "sorpresillas" que colocas aquí y allá. Enhorabuena, ojalá el CD sea triple. =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Vaya, "siniestrillo", eso me gusta! Pero un CD triple no, que no lo terminaría ni en el 2050 ! (con lo que me está costando completar sólo 10 temas... :? ).

Muchísimas gracias, jlsubtil. 8)
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 16/05/2008
Por cierto, jlsubtil, sí, las guitarras son de "tecla". :D
Subir
Patrizia
#21 por Patrizia el 16/05/2008
Hola Zoo, buenísimo este tema: sobrío y con estilazo ... Me siguen encantando los efectos que usas para la voz, a ver si un día me das el secretoo!!! jejejjje... Los sonidos son muy buenos todos, para mis pobres oídos está todo perfecto, vamos que suena profesional del todo!!! Y el sonido ochentero que has conseguido es una pasada... En fín, como siempre, me quito el sombrero...

Buenísimoooooooooooo!!!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicidades!!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 17/05/2008
Patrizia escribió:
Hola Zoo, buenísimo este tema: sobrío y con estilazo ... Me siguen encantando los efectos que usas para la voz, a ver si un día me das el secretoo!!! jejejjje... Los sonidos son muy buenos todos, para mis pobres oídos está todo perfecto, vamos que suena profesional del todo!!! Y el sonido ochentero que has conseguido es una pasada... En fín, como siempre, me quito el sombrero...

Buenísimoooooooooooo!!!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicidades!!!!

Un abrazo, Patricia


Hola, Paatricia! :D

No hay secreto; los efectos que aplico últimamente siempre son (y en este orden):

- De-esser
- EQ
- Compresor
- Reverb
- L2

Pero creo que tú no necesitarás tanto efecto, con ese pedazo de voz que tienes. :wink:

Celebro mucho que te guste lo que hago, de verdad.

Muchísimas gracias por venir y un besazo. 8)
Subir
Mikeldi
#23 por Mikeldi el 17/05/2008
Hola Zoo:

De primeras a mí también se me ha venido a la cabeza los Tears for Fears y eso es porqie puede que yo también sea un enamorado del sonido "ochentero" más Brit. Me parece un gran trabajo, en el que plasmas todo lo que te gusta con un gusto exquisito y con un saber hacer acojonante..... y es que por desgracia hoy no se hacen temas tan redondos y tan llenos de detalles elegantes que seduzcan al oyente que quiere escapar de lo que se produce para veinteañeros acostumbrados a escuchar la música en el......... móvil!!!!!!!...... desde luego están forjando una generación de pedorros musicales consumidores de ruido de grillos que muchas veces lleva a plantearse eso de que para que carajo voy a sacar un producto que suene de coña, si lo van a escuchar en un altavoz de 1/2 pulgada disparado de agudos ..............C'est la vie!!!!...... que dirían los Manic!!! :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad es que el tema me ha seducido desde el principio y creo que cuando acabes de presentarnos el Cd..... nos lo debes regalar jejejejejee ( risa del pájaro loco)

Un Abrazo

Vicen
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 17/05/2008
Mikeldi escribió:
Hola Zoo:

De primeras a mí también se me ha venido a la cabeza los Tears for Fears y eso es porqie puede que yo también sea un enamorado del sonido "ochentero" más Brit. Me parece un gran trabajo, en el que plasmas todo lo que te gusta con un gusto exquisito y con un saber hacer acojonante..... y es que por desgracia hoy no se hacen temas tan redondos y tan llenos de detalles elegantes que seduzcan al oyente que quiere escapar de lo que se produce para veinteañeros acostumbrados a escuchar la música en el......... móvil!!!!!!!...... desde luego están forjando una generación de pedorros musicales consumidores de ruido de grillos que muchas veces lleva a plantearse eso de que para que carajo voy a sacar un producto que suene de coña, si lo van a escuchar en un altavoz de 1/2 pulgada disparado de agudos ..............C'est la vie!!!!...... que dirían los Manic!!! :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad es que el tema me ha seducido desde el principio y creo que cuando acabes de presentarnos el Cd..... nos lo debes regalar jejejejejee ( risa del pájaro loco)

Un Abrazo

Vicen


Coño, Vicen, ante una crítica así uno se queda hinchado como un globo! :D No dudes que habrá regalos y detalles si algún día acabo con el CD. Qué menos, si me estáis dando unas inyecciones de autoestima, además de un montón de consejos para mejorar esos temas...

Muchas gracias por pasarte y un abrazote. 8)
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 18/05/2008
Que tal amic

:)

Pues como siempre tus temas tienen un aire de mitad de los 80 francamente interesante.

La verdad es que al partir de la base de ese barrido de sinte te llegó la inspiración, pero luego has dependido un pelín demasiado de él pienso, y tal vez por ello las guitarras en algún momento no las veo del todo bien empastadas ahí, por lo que se queda en un notable sobrado en mi opinión el tema, pero con mas trabajo en el estribillo y las melodías de la voz hubiera podido ser un auténtico temazo, porqué en la intro parece que la cosa a ser impactante.

De totes formes es un troç de cançó, salut!

:wink:
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 19/05/2008
Está muy guapo el tema, pero como veo que tengo mala fama de lo voy a destripar un poco.

Le noto un pequeño aire en el rollo del grupo A-ha al tema, que por cierto es un grupo que me gusta, el bajo está muy reforzado muy abajo o es un registro que tiene mucho peso allí, pero suena potente y definido, hay sitio para el bombo y los dos tienen su lugar, tiene buena pegada el bajo en graves y bombo si bien es normalillo rinde y está muy integrado, además forman una buena base de bajo / batería, esto le da buen peso y consistencia a la canción, el charles quizás esté muy paneado a la derecha y el sonido esté no muy natural, las velocitys tendrían que tener más filing, pero también va en gustos, la caja si bien tiene una cola de la bordona de muelles no ensucia demasiado, posiblemente le falte cuerpo en graves y un poco de reverb, pero habría que ver como respondería este reverb y si no enguarraría también.

El arreglillo de synte juguetón que está al comienzo y durante más tiempo entra bien, no se si el pad es otro o pertenece al mismo synte pero entran bien los dos. El synte de arreglito que aparece muy poco está muy guapo tambien al igual que los otros, en general todos los arreglos entran muy bien al igual que el sonido de guitarra y el piano, son arreglos que al entrar pocas veces causan un buen efecto y están bien elegidos, también armónicamente son muy efectivos, a nivel mezcla están en el lugar justo también creo que está todo muy logrado. La intro antes de la voz quizás sea un poco larga pero no queda mal.

La voz está bien y los arreglos de voces como los otros temas están muy bien, tanto en la mezcla como musicalmente. Quizás el reverb es lo que no me termina de convencer puede que quede un poco despagado del tema y no se bien que micrófono usas pero la voz merece un micrófono mejor....

Por otro lado lo que no entiendo en la cadena de efectos de la voz que comentas que hace el reverb alli....., lo tienes insertado en la pista?

Saludos

PD Por cierto mañana Lunes o más bien hoy que son las 2 es el concierto de ASIA con su formación original en Luz de Gas.....
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 19/05/2008
Hermoso tema!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Mi 2do mp3 de un hispasónico que descargo :twisted: Pirateados no se consiguen!!! :fiesta:
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 19/05/2008
PerversaFantasía escribió:
Que tal amic

:)

Pues como siempre tus temas tienen un aire de mitad de los 80 francamente interesante.

La verdad es que al partir de la base de ese barrido de sinte te llegó la inspiración, pero luego has dependido un pelín demasiado de él pienso, y tal vez por ello las guitarras en algún momento no las veo del todo bien empastadas ahí, por lo que se queda en un notable sobrado en mi opinión el tema, pero con mas trabajo en el estribillo y las melodías de la voz hubiera podido ser un auténtico temazo, porqué en la intro parece que la cosa a ser impactante.

De totes formes es un troç de cançó, salut!

:wink:


Hola, amic! :D

Vaya, un notable sobrado está muy bien. :mrgreen: Me miro lo de las guitarras; confieso que cuando me dicen que algo no está empastado me cuesta atacarlo, no sé por dónde empezar, pero le pegaré una oída. En cuanto al estribillo y sus voces, tengo alguna idea de mejora que quiero probar a ver qué tal.

Moltes gràcies per venir. 8)
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 19/05/2008
eduardoc escribió:
Está muy guapo el tema, pero como veo que tengo mala fama de lo voy a destripar un poco.

Le noto un pequeño aire en el rollo del grupo A-ha al tema, que por cierto es un grupo que me gusta, el bajo está muy reforzado muy abajo o es un registro que tiene mucho peso allí, pero suena potente y definido, hay sitio para el bombo y los dos tienen su lugar, tiene buena pegada el bajo en graves y bombo si bien es normalillo rinde y está muy integrado, además forman una buena base de bajo / batería, esto le da buen peso y consistencia a la canción, el charles quizás esté muy paneado a la derecha y el sonido esté no muy natural, las velocitys tendrían que tener más filing, pero también va en gustos, la caja si bien tiene una cola de la bordona de muelles no ensucia demasiado, posiblemente le falte cuerpo en graves y un poco de reverb, pero habría que ver como respondería este reverb y si no enguarraría también.

El arreglillo de synte juguetón que está al comienzo y durante más tiempo entra bien, no se si el pad es otro o pertenece al mismo synte pero entran bien los dos. El synte de arreglito que aparece muy poco está muy guapo tambien al igual que los otros, en general todos los arreglos entran muy bien al igual que el sonido de guitarra y el piano, son arreglos que al entrar pocas veces causan un buen efecto y están bien elegidos, también armónicamente son muy efectivos, a nivel mezcla están en el lugar justo también creo que está todo muy logrado. La intro antes de la voz quizás sea un poco larga pero no queda mal.

La voz está bien y los arreglos de voces como los otros temas están muy bien, tanto en la mezcla como musicalmente. Quizás el reverb es lo que no me termina de convencer puede que quede un poco despagado del tema y no se bien que micrófono usas pero la voz merece un micrófono mejor....

Por otro lado lo que no entiendo en la cadena de efectos de la voz que comentas que hace el reverb alli....., lo tienes insertado en la pista?

Saludos

PD Por cierto mañana Lunes o más bien hoy que son las 2 es el concierto de ASIA con su formación original en Luz de Gas.....


je je, eduardo, mala fama inmerecida (o no...) :mrgreen: De duro, si acaso, pero eso viene muy bien cuando se trata de alguien con tu dominio, aconsejando a otro alguien con mis aspiraciones de completar temas decentes, por lo que te agradezco tu comentario, que más que crítica es una auténtica DISECCIÓN del tema en toda regla, en la que me detallas todo, o sea que imagínate si puedo sacar cosas positivas de ello.

Es que me leo lo que has escrito y más de uno pagaría dinero por disponer de un análisis así de sus temas; es como un trabajo de consultoría. Me lo tendré que leer varias veces y con la debida calma. :D

De tu "informe" saco varias cosas a hacer: suavizar un poco el paneo del charles, humanizarlo un poco, añadir reverb en caja (creo que simplemente se me olvidó hacerlo en este tema! y lo hago en todos...).

Que un fiera como tú me diga que en general todo está bien mezclado me convence de que algo he aprendido de todos vosotros, de que por fin empiezo a sacar cabeza con esto tan complicado de la mezcla.

La voz sigue grabándose con un SHURE SM58, pero siguiendo vuestros consejos ya me he hecho con un T-Bone SC1100 que usaré, no en este CD (para no crear demasiadas diferencias entre temas), pero si en los próximos temas y en experimentos varios (como en alguno que tú ya sabes... :wink: ).

Y lo que comentas de la cadena de voz, que es un tema que me interesa muchísimo, lo que aplico es fruto de leer vuestros posts sobre el tema; para mí un poco de reverb tipo plate es imprescindible, aunque con lo que dices ahora no estoy muy seguro de si la estoy poniendo en el lugar adecuado. En cualquier caso siempre pongo todo en inserción porque, lo confieso, todavía no he probado nunca los efectos por envío; supongo que sabría hacerlo porque me he estado mirando el manual, pero hasta ahora no he sabido cuándo ni para qué efectos o procesadores es conveniente usar envío... :roll:

Muchísimas gracias por tu crítica y un abrazo. 8)

PS: Vaya, ASIA, el primer grupo derivación de YES, qué recuerdos... :D
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 19/05/2008
involucrado escribió:
Hermoso tema!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Mi 2do mp3 de un hispasónico que descargo :twisted: Pirateados no se consiguen!!! :fiesta:


ja ja, gracias, Gabriel. Un honor que descargues cualquier cosa mía. Intentaré ponerlos en el emule para que se dispersen por el mundo mundial. :mrgreen:

Un abrazo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo