5.1 con edirol fa-101?

alexmalo
#1 por alexmalo el 30/12/2008
hola, tengo una grannnnnnnn curiosidad... tengo una tarjeta Edirol FA-101 con la que he intentado reproducir sonido en 5.1 pero no he tenido éxito. Quisiera que alguno de uds me explique que tengo que hacer para conseguirlo. Tengo los altavoces por separado y cada uno conectado a una de las salidas de la siguiente manera:

2 al L-R MAIN OUT (1 y 2)
y los demás a partir de la salida 3

Gracias por adelantado y felices fiestas!


alx
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 30/12/2008
Para hacer post con su secuenciador, tendrás que configurar en tu secuenciador a que corresponde cada salida si no no te sonará y para usarlo cómo reproductor con el dvd y eso, si no te lo hace por defecto tendras que configurarla tambien y ya sabes dependiendo de sistema operativo a si se hará de una manera u otra.

saludos!!
Subir
alexmalo
#3 por alexmalo el 30/12/2008
gracias por tu respuesta!!!!!, pero me doy cuenta que no me explique bien.... quiero ver dvds y configurar la tarjeta de audio para reproducir audio en 5.1 de esos dvds... estoy reproduciendo con el programa POWER DVD y este no tieen ningun apartado en el menu que me permita enrutar el audio hacia las salidas de la tarjeta Edirol FA-101. Quizás sea un asunto de encontrar un software reproductor de dvds que si tenga esa posibilidAd de enrutar el audio, no lo sé. Alguna manera debe haber de poder utilizar mi tarjeta de audio para este fin.

Muchas gracias!
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 31/12/2008
Mira en panel de control/dispositivos de sonido.../cambiar el esquema de sonido/pestaña "volumen"/propiedades avanzadas y ahí seleccionas 5.1 (antes tendras que decir a que tarketa de audio aplicas el esquema de sonido) pero... otra cosa es que funcione ya que estas tarjetas estan pensadas para usar con soft especializado... pero a ver si hay suerte!!!

saludos
Subir
alexmalo
#5 por alexmalo el 31/12/2008
muchas gracias!! fijate me meti en la pestaña volumen pero la opción me aparece inhabilitada, quizás porque la tarjeta de audio que viene acoplada a la placa base la he deshabilitado. Alguna otra alternativa?

feliz año!

alx
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 02/01/2009
Buenas, a ver tienes que seleccionar la tarjeta Edirol FA-101 y modificar la configuracion de esa tarjeta. No selecciones la tarjeta que tienes deshabilitada e intentes cambiar las propiedades de otra (no es logico) selecciona el dispositivo predeterminado para audio la edirol para reproduccion y una vez hecho esto te vas a propiedades avanzadas y modificas lo que te dije en el anterior mensaje (si ya no te deja chungo)

un saludo
Subir
alexmalo
#7 por alexmalo el 04/01/2009
gracias!!!! pues mira eso ya lo habia intentado... y nada, por lo que veo es algo que no rula. Voy a instalar en breve la digi03+ y vere si con ella puedo hacerlo.

Una vez mas gracias por el feedback!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo