Buenas,hace poco he tenido que meterme a fondo con la mezcla en surround. Mi problema es que necesito codificar en formato OGG, porque es lo que usa el cliente, al ser un formato libre, y tengo problemas para poder hacerlo.
Para empezar no todos los programas de audio profesional tienen OGG multicanal. Editor de audio no conozco ninguno y secuenciadores Cubase y Nuendo si pueden, que son los que tengo. Pero...
al exportar en OGG los canales aparecen en salidas erróneas.
Frontal Izquierdo: por frontal izquierdo.
Frontal Derecho: por canal izquierdo de Center/LFE
Trasero Izquierdo: por el canal derecho de Center/LFE
Trasero Derecho: por trasero izquierdo
Subwoofer: por el trasero derecho
Central: por frontal derecho
Y encima la calidad de sonido no es buena, aparecen artefactos cuando suenan varios canales a la vez (por lo que he podido intuir). He probado con codificadores tipo winlame, y lo mismo. En internet no hay información apenas sobre OGG multicanal...
Por favor ¿alguien puede ayudarme? ¿estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias.
Para empezar no todos los programas de audio profesional tienen OGG multicanal. Editor de audio no conozco ninguno y secuenciadores Cubase y Nuendo si pueden, que son los que tengo. Pero...
al exportar en OGG los canales aparecen en salidas erróneas.
Frontal Izquierdo: por frontal izquierdo.
Frontal Derecho: por canal izquierdo de Center/LFE
Trasero Izquierdo: por el canal derecho de Center/LFE
Trasero Derecho: por trasero izquierdo
Subwoofer: por el trasero derecho
Central: por frontal derecho
Y encima la calidad de sonido no es buena, aparecen artefactos cuando suenan varios canales a la vez (por lo que he podido intuir). He probado con codificadores tipo winlame, y lo mismo. En internet no hay información apenas sobre OGG multicanal...
Por favor ¿alguien puede ayudarme? ¿estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias.