¿5G para los músicos?

Merkaderius
#1 por Merkaderius hace 2 semanas
¿nos servirá 5G para los músicos?
Seguro que os ha pasado, aislados por el confinamiento dichoso. Queríais seguir tocando con los colegas de manera virtual y no encontrábais ninguna manera de tocar todos a la vez. Vale: los ordenadores actuales son rapidísimos, la fibra óptica también, pero los servidores tropiezan, las líneas se atragantan y nuestra música le llega al compi con un retraso, no ya de milisegundos sino de horas. Aparece el 5G y ya empezamos a imaginar que dejaremos atrás las conexiones ethernet y conectaremos nuestros ordenadores de sobremesa via wifi como si fuera el móvil. Dicen que el 5G tiene un retraso imperceptible. ¿será ésa la manera de tocar juntos alguna vez? ¿alguien tiene alguna noticia sobre ello? ¿algún informático en la sala?
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid hace 2 semanas
En mi opinión, se prometen demasiadas cosas con la 5G. Una velocidad de acceso máximo alta no implica que en una conexión a larga distancia y en competencia con otras muchas comunicaciones en el mismo medio se pueda mantener alta velocidad y baja latencia de forma consistente durante un tiempo largo.
Al final se necesitan esquemas de prereserva de ancho de banda y de encaminamiento, que equivalen a crear un punto a punto virtual y que pagarán por ello. No creo que ese tipo de uso vaya al precio de los usos actuales de datos, ni que vayan a ser tan fáciles de asumir para un uso particular. Sí para el profesional.
Además, al final el 5G es sólo la parte del enlace móvil, pero todo el resto de Internet sigue ahí. En la medida en la que mejore el conjunto y sus funcionalidades de reserva podrá haber cosas del tipo de las que dices. Pero no va a ser tan simple como lo pintan diciendo que 5G será la solución a todo.
Pese a lo anterior, no es comparable el retardo y ancho de banda actual con el de hace 10 años, así que todo llegará.
Pero no basta '5G', hay otras muchas cosas que tocar, y que de hecho se están tocando.
Subir
Grisito
#3 por Grisito hace 2 semanas
pablofcid escribió:
Una velocidad de acceso máximo alta no implica que en una conexión a larga distancia y en competencia con otras muchas comunicaciones en el mismo medio se pueda mantener alta velocidad y baja latencia de forma consistente durante un tiempo largo.

Eso creo, demasiadas promesas y seguramente bastantes mejoras en la experiencia, eso de velocidad alta; pero comprometida y con latencias altas ,me recuerda a lo habitual en la conexión más popular entre ordenadores y dispositivos hasta que sea mejorada de raíz.
Subir
4
#4 por 4 hace 2 semanas
segun tengo entendido el 5g puede tardar has 10años en estar totalmente implementado en America del sur.. inmaginate las repercusiones que tiene eso..

Y en europa 3 años?
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo