LA-610 - Conexión Óptima

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 06/04/2011
Hola amigos.

La mejor forma de conectar el LA-610 con una interfaz de audio depende de la interfaz de audio. Pero en el caso general, entradas combo (XLR+jack) ... la mejor forma es usar un cable XLR a TRS (jack). ¿Verdad? Porque si usamos un cable XLR - XLR la interfaz interpreta que es una señal de micro a mucho volumen. (Que si... poniendo la ganancia a cero puede no saturar... pero que no es la conexión óptima).

He mirado en los diagramas de conexión de mi Presonus Firepod y creo que esto que digo es la solución correcta (el cable XLR - TRS). Solo me ha dado la paranoia porque me choca que el previo no tenga salida jack.

Por cierto el cable deberia ser XLR-TRS y no XLR-TS. ¿Estoy en lo cierto en todo lo dicho?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
asanchezgil
#2 por asanchezgil el 06/04/2011
Hola, tengo el mismo previo (por cierto, es una maravilla, jejeje) y mi interfaz de audio es una mackie onyx 1640 y tengo conectada la salida XLR del previo a la entrada de jack balanceada(stere) de la mesa de mezclas, porque si la meto por la entrada XLR entraría por el previo de la mesa, lo que significaría pasar por dos previos y una más que posible degradación de la señal.

¿Te refieres a eso?
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 06/04/2011
Me refiero a que si usas la entrada XLR la mayoría de interfaces, o al menos eso creo, asumen que lo que les llega es una señal a nivel "micro" y si usas la entrada jack asumen que les llega una señal de línea (que sería lo correcto ya que es lo que devuelve el 610). Aunque lo que dices también viene al caso. Si entra por XLR pasa por el previo de la tarjeta, aunque no tengo claro que si entra por jack no pase... supongo que pasa por algunas etapas también, por ejemplo la conversión a digital, pero no tengo claro si no usa ninguna etapa de previo.
Subir
asanchezgil
#4 por asanchezgil el 06/04/2011
Ya te digo que al menos en mi caso la entrada al previo de un canal es por el conector XLR, se asume que si entras por línea es que la señal tiene ganancia suficiente y por XLR asume que es un micro y por tanto viene señal con muy poca ganancia y hay que preamplificarla.

Además, que la alimentación phantom que tienen la Onyx sólo pasa por XLR, vamos, que son entradas pensadas para micros, por tanto si utilizas un previo externo la salida debería ir a la entrada de línea.

Al menos es lo que yo tengo entendido... :-)
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 06/04/2011
Si, creo que lo decente es LA610 XLR Out --> Jack TRS --> Interfaz
Subir
asanchezgil
#6 por asanchezgil el 06/04/2011
Para estar seguro lo mejor siempre es probar y así sales de dudas :-)

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo