LA 610 mk2 + Radial JDI DI Box. ¿Tiene sentido?

  • 2
ReyDeLosBandidos
#16 por ReyDeLosBandidos el 30/01/2012
Seria una prueba cojonuda. No esperes el tipico ruidazo de masa. Comprueba simplemente si al tocar cualquier parte metálica disminuye el floor noise. Aunque sea un 5% de la relación S/N, el caso es que no deberia pasar, pero parece que no soy al único al que le pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kane6One
#17 por Kane6One el 30/01/2012
#16 No eres al único que le pasa. Y yo tengo el MK1
Subir
ReyDeLosBandidos
#18 por ReyDeLosBandidos el 30/01/2012
Pues mejor todavia... a ver si la JDI soluciona esto...
Subir
Kane6One
#19 por Kane6One el 30/01/2012
Podrias colgar un audio? Probé y efectivamente pasa con todo. Ruteo la tarjeta a la entrada frontal del 610 para usar el compresor y mete el zumbido!
Subir
ReyDeLosBandidos
#20 por ReyDeLosBandidos el 30/01/2012
Intento subir algo esta noche. A ver si frequencializer nos dice algo también. Y también estoy esperando respuesta de la gente de Universal Audio
Subir
Kane6One
#21 por Kane6One el 30/01/2012
A ver si hay suerte...
Subir
ups!
#22 por ups! el 31/01/2012
no es por ser cenizo, y espero equivocarme porque me daría una alegría, pero soy muy escéptico con la futura respuesta de universal audio, aquí la que me dieron exactamente al problema del hum:

Alguien escribió:
I have had a listen to the noise recording that you sent, and there may be some hum there indeed. Do you have a service engineer over there who can take a look, because it may be something very simple where the transformer mountings have worked a little loose for instance? Transformers do hum at times, but often it is either the transformer itself or neighbouring components or board mountings that are vibrating a little.


pre-diagnóstico: "mountings causing the hum" vamos que aprete los tornillos de los transformadores.

y así se quedó, "humeando".

He oído 610 sin un hum, vamos, silenciosos como tumbas y algunos con lo mismo.

Veamos que os dicen a vosotros y espero impaciente las pruebas de frequencializer y la respuesta de UA, porque yo me quedé frio después de gastarme algo más de 100€ en un previo. No se porque esperaba mejor servicio de atención que behringer (que si me lo ha dado).

Bueno, frases de cabreo tonto aparte, comentarte que tengo la Radial duplex MK-4 y evidentemente no lo soluciona si el hum es del previo, aunque si me soluciona otros muchos que puedes tener causados por elementos exteriores. Por eso os comentaba lo del conector con resistencia, el "mic" nulo, para determinar el origen.
Subir
ReyDeLosBandidos
#23 por ReyDeLosBandidos el 31/01/2012
Hola ups.

A mi tampoco me han solucionado gran cosa.

De todas formas, creo que no es cosa del previo (al menos en mi caso) porque si grabo directamente con la RME Babyface también me pasa, en general siempre grabo una señal de guitarra o de bajo. Si mal no recuerdo. Tendría que hacer otras pruebas ahora, pero vamos creo que si.

El LA-610 MkII no me hace hum si grabo micros, ni la babyface. Solo cuando grabo guitarras y bajos. Entonces los dos.

En tu caso, ¿es igual? ¿y si grabas sin previo?.

Mira a ver !.

Por cierto, ¿me alquilas la JDI para hacer la prueba antes de comprarla?. Yo también estoy en Barcelona, en Sant Boi concretamente.

Un saludo
Subir
ups!
#24 por ups! el 31/01/2012
He puesto la respuesta final, hay lentejas, después de varias pruebas y emails. Entre medio me decían que si eran los cables, que si era la calidad de la AC, etc etc hasta que pude demostrar que era ruido propio, que se notaba solo en algunos casos, con el mismo cable y la misma AC (ambos de calidad por cierto) y los transformadores superapretados.

Sucede no siempre, solo en una combinación, que es cuando le pongo un micro de muy baja impendancia (
Subir
ups!
#25 por ups! el 31/01/2012
se cortó mi último mensaje, sigo...

decía:

No sucede siempre, solo en una combinación, cuando le pongo un micro de baja impendancia < 200ohm y además activo el switch lo-z. Pero en otra combinación, por ejemplo un condensador de más alta y/o el switch indistinto entonces es silencioso como una tumba.

Con DI, ni idea, no lo utilizo.
Subir
milesybird
#26 por milesybird el 03/02/2012
Otra solución más barateja y 'cutre', y si sólo te pasa al dejar de tocar, es grabar tal cual y luego aplicarle un plugin VST como el ReaFir de Cockos en modo 'substractor' , hace maravillas y creo que es gratis. Es el que viene con Reaper pero hay una versión VST para cualquier DAW. Le marcas la casilla, le das al play y dejas que 'aprenda' el ruido, paras, la desmarcas, le das al play y te lo elimina. Otra solución es cualquier expansor VST (sin hacerme el listo...es un compresor pero al revés, a toda señal que queda por debajo del unbral se le aplica el ratio correspondiente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo