El 70% de la música que se escucha es catálogo (más de 18 meses)

cristobalpon
#31 por cristobalpon el 07/04/2022
Pues sigo flipando con vosotros. ¿No oís lo que dice y cómo lo canta?¿Habéis contado el número de estilos, algunos de ellos tremendamente dispares, que mezcla con naturalidad? Es un disco de contraste continuo, de lo frívolo lleno de fuerza a lo delicadamente íntimo. El disco está lleno de samples, claro, y de música instrumental; pero vamos, sólo con su voz sería más que suficiente.
No os voy a convencer de nada. Como dice el compañero, el tiempo lo pondrá en su sitio, para bien o para mal. En mi opinión es la vuelta de tuerca que espera desde 1979 La Leyenda del Tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 07/04/2022
cristobalpon escribió:
sólo con su voz sería más que suficiente
Eso no lo pongo en duda pero para gusto de muchos no la esta usando adecuadamente, de primeras usar el autotunes justo para lo contrario para lo que fue creado, osea para desafinar una buena voz me parece surrealista, pero sigo pensando que es cuestión de gustos, lo que a mi me parece horroroso a mucha gente le encanta y viceversa, esto es un debate sin fin.
Subir
cristobalpon
#33 por cristobalpon el 07/04/2022
D4v escribió:
esto es un debate sin fin

Po zi.
Por mi parte, yo me alegro como apasionado por la música de la realización de este disco.
Subir
bandu
#34 por bandu el 07/04/2022
#31 Simplemente a mí me gusta ser objetivo. Yo creo que ya se ve en mis comentarios de temas y como animo a la gente como si fuesen hijos mios a que hagan música pero no se puede perder la objetividad si no no evolucionamos musicalmente en la vida. Cantar es otra cosa, la chica en eso se lo ha trabajado bastante a base de cantar y cantar; pero se aprecia cuando canta algo con un mínimo de sentido o melodía producido por el Guincho o arreglado por Vivancos. A pesar de que yo quisiera que todo el mundo fuese productor e hiciese buena música (a ver, ya he dicho que mi "pedrada" personal en la cabeza es la música como para otros es el futbol o los toros jaja) para mi es un insulto a la comunidad de músicos y productores decir que un disco de tales características es bueno o que ella es productora musical, incluso más diría un insulto a todos los creadores musicales de la historia. Me gusta la emoción, me gusta el talento musical, soy fanático de quién sabe tocar la tecla adecuada para emocionarme con la música pero no puedo dejar de ser objetivo algo que mucha gente pierde hasta con deportistas que los santifican por dar una pelota. Yo pienso en la comunidad musical y jamás podría participar en el apoyo de un "producto" musical como hacen muchos que pertenecen a este mundo y lo hacen por dinero. Igual que soy exigente con la música para mí, que supongo que siendo técnico de sonido y habiendo producido ya no haría una basura pero no me gusta hacer una mierda por autoexigencia y respeto, igual lo soy para los demás. Entiendo que yo soy un poco agresivo con el torpe, si veo un atontao le inflo a collejas (es algo que va con mi caracter pero lo hago sin maldad, para que espavile y por pura objetividad). Igual me paso un poco, pero es que a ver no podemos perder la autoexigencia creativa si queremos hacer música que perdure en el tiempo. Sin embargo, como voz esta chica es bastante buena a base de trabajar y en su estilo pues puede llegar a emocionar, pero ni es productora y el que está detrás tiene que saber sacarla eso que emociona y ahí es donde está su talento. El éxito que tiene esta chica es su voz y saberse relacionar además de haber funcionado su primer disco y se la ha lanzado como producto made in spain, pero no es productor. Muchas veces no sabe ni diferenciar cuando en una canción su aporte es ridículo. Su ex novio Tangana no es lo mismo. Tangana si es productor e igual te hace una canción de flamenco como una canción con bases electropop, y la hace él no su primo de Albacete. Es más, incluso pienso que Rosalia está mal utilizada o infrautilizada como voz, el arreglo de Vivancos lo demuestra por ejemplo.
Subir
bandu
#35 por bandu el 07/04/2022
cristobalpon escribió:
No os voy a convencer de nada. Como dice el compañero, el tiempo lo pondrá en su sitio, para bien o para mal.

Completamente de acuerdo, el tiempo lo pone todo en su sitio. Como pasó con Bebe, etc...Es fundamental en la música, seas bueno o malo que eso ya depende de lo que trabajes, saber por donde viene el foco. También Omar Montes ha sido un producto musical circunstancial y ahora se le conoce más por sus participaciones en casos de juzgado. Coño, un respeto joder a los músicos de la historia mínimo. Que yo entiendo que ahora lo que se lleva es llevárselo calentito y perder el respeto a todo lo anterior sin valorar nada, pero no debe capitalizarse o monetizarse el arte y su emoción. Eso es una aberración. Perder los valores por dinero como vemos cotidianamente está bien, cada uno hace con su vida lo que quiere, pero insultar al mundo creativo de los músicos y productores me parece ya excesivo, la verdad. No creo que en una pelicula de 2080 el protagonista entre a un bar despues de un ataque nuclear en ruinas y utilicen música de Rosalía para amenizar y realzar el plano, sinceramente jaja
Subir
bandu
#36 por bandu el 07/04/2022
#35 Yo también soy muy radical, pero no quiero molestar a nadie con mis opiniones, solo expongo lo que pienso. No hay que dar importancia a las opiniones, pero sinceramente no entiendo el ombliguismo patrio de santificar a Rosalia ( o Nadal en otro ámbito, por ejemplo) fuera de lo que saben hacer (ejemplo, "que bueno es", "es productor", "omar y freddy mercury los más grandes", "que listo, que alto y que guapo es", , etc...). Coño, sin embargo según vemos todo el mundo en una guerra salvaría su culo y el de su familia, pero apenas hay sentimiento patrio de protección grupal. Me resulta muy incoherente ese fanatismo sin objetividad, deshonesto y completamente cegado en perdidas del foco. Pero expongo opiniones no obligo a nadie a no hacerlo, pero joder hacer vulgar el mundo del arte lo considero ya un sacrilegio.
Subir
bandu
#37 por bandu el 08/04/2022
Me implico tanto que por si acaso me lo he escuchado completo el Motomami, que antes solo escuché 3 0 4 temas. Es un disco en el que una persona expone una serie de ideas aprovechando sus facultades para el flamenco, que es dejado en una mesa y unos productores (que si saben música) intentan sacar de él un producto decente añadiendo balada, pinceladas de jazz y conocimientos de lo que vende actualmente en la fusión de estilos. Pero que al no tener unicidad y no ir tanto productor como músico por el mismo sendero musical sale un frankenstein que si es cierto tiene intentos de hacerlo bien pero que ni siquiera dan con las notas adecuadas. Es un disco similar al Mal Querer, necesita arreglos. Posteriormente las versiones serán mejor. Evidentemente si te basas en ideas de música ya consagradas y sabes cantar sale algo decente; y más si sabes ya lo que anteriormente te funciona. Sakura es el mejor tema para mi gusto, pero utiliza lo que ya antes le había funcionado y me apuesto un brazo a que saldrá una versión con arreglos decentes. No defrauda en cuanto a seguir en su línea pero no tienen sentido muchas cosas armónicamente ni musicalmente. Creo que no escucháis música de gente joven empezando en la producción. Hoy en un año los chavales hacen algo que se puede oir con los medios que tienen, otra cosa ya es que la mezcla armónica y los recursos estén en el lugar donde más toquen la fibra y donde deben estar. Producir es un arte, no es poner un conjunto de samples y lineas de teclado sin orden, es por ello que muchas partes es como si te cortaran el rollo. Evidentemente es un frankenstein con ideas porque los que hay detrás no son principiantes pero no hay una unicidad estructural que lo considere una obra maestra. Hostias pero yo soy un imbecil musicalmente comparado con profesionales, pero si no eres exigente con sacar el máximo partido a la música estas jodido, si no al tiempo. Mis dos temas decentes son La Fama y Sakura, las demás cosas excepto las partes flamencas no hay por donde pillarlas si eres exigente con la música y las considero como cuando tienes una idea inicial y la tienes que dar mas vueltas. Múchísimas partes son estructuralmente y emocionalmente inutiles, sobrantes, pero claro es mi opinión personal. Tú sabrás si te emocionan un conjunto de samples con voz mezcladas correctamente, pero la música no es eso únicamente, ójala.
Subir
bandu
#38 por bandu el 08/04/2022
#37 Aclarar que cuando hablo de "emoción" me refiero a "cualquier tipo de emoción". Sea la emoción que sea la que quieras transmitir, y conseguir, debe ir siempre en un hilo conductor que haga de toda la obra en su conjunto una unidad. No puede haber partes nunca en un tema en las que el oyente se pregunte "que coño hago aqui" o "que cojones hace esto aquí". Vamos, en eso consiste la producción y el talento musical: en ser capaz de transmitir esa emoción que quieres conseguir sin perder la unicidad estructural y ese hilo conductor en ningún momento que lo hace una obra cuyo recorrido completo es siempre interesante y necesario. Nos ha jodido, por eso no es tan fácil ser un buen músico o productor.
Subir
Homerbailon
#39 por Homerbailon el 08/04/2022
Buenas,

Ya que ha salido el tema motomami...

¿Que opinión tiene hispasonic de este análisis de altozano?

Yo me ahorro los comentarios ya que soy un cero a la izquierda en teoría musical y composición, y me dejo engañar por cualquier youtuber con un poco de labia y oratoria.

Subir
2
bandu
#40 por bandu el 08/04/2022
Para empezar una cosa es la composición musical y otra es la producción musical. Si no se entiende primero que la producción no la realiza ella (o únicamente ella), apaga y vámonos. Una cosa es como empiezas un tema compositivamente y otra es como termina hasta en los grupos musicales en los que hay intérpretes, compositores, diseñadores de sonido y productores destacados (igual en esas modificaciones es cuando aprende teoria musical jaja). La mejor canción es Sakura para mi y es muy simple, pero ojo me parece buena no digo que no pero muy simple y que posiblemente está sacada de otro tema de otro estilo modificada porque es demasiado simple, evidente. Para hacer un disco bueno tienen que juntarse muchas cosas, por eso estos youtubers con tanta teoría no hacen un disco bueno ni pagando porque no hay rodaje ni cultura musical suficiente para hacerlo, ni siquiera para pedir a otros que es lo que quieres hacer. Aquí hay muchiiiiiisimos mejores músicos y productores que incluso sus colaboradores. La pena es que muchos no tienen el tiempo y las oportunidades de acción y colaboración que se merecerian. Rosalia utiliza en la composición música antigua que moderniza, putada que no existan buscadores de patrones de secuencias midis jaja. El futuro con la inteligencia artificial y demás igual nos da muchas sorpresas. Él sabe que es una mierda respecto a estructura, que hay ideas pero poco organizadas y sobre lo previsible, pero esto es como decir hoy que no sigues al rebaño y la has cagao jaja
Subir
bandu
#41 por bandu el 08/04/2022
Sakura es una canción posiblemente pedida para realizar la misma labor que el "me quedo contigo", es decir, llenar espacios mercantilísticos de atraer al oyente con un buen arreglo diferente. Analizando la canción es muy similar, si queréis nos apostamos algo que habrá una versión orquestal o con un arreglo diferente que será presentada en algún evento o medio público. Como producto está pensado maravillosamente bien y se pone mucho incapié y trabajo para hacerlo aparentemente atrayente, pero no es comparable esto con la autenticidad de un grupo que se va contruyendo a sí mismo sobre la experiencia propia hasta encontrar su sonido genuino y único, y, como dije antes, haciendo que cada una de sus canciones sean un viaje completo, compacto y emocionante. Eso es un disco bueno.
Subir
cristobalpon
#42 por cristobalpon el 08/04/2022
#39

Altozano es un gran comunicador y sabe de música mucho, o eso me dicen gente de conservatorio. Como productor no puedo valorarlo pues no conozco su trabajo. El análisis está bien aunque lo veo algo premeditado. Un privilegio tener allí mismo a Rosalía, aunque da la impresión que se guarda lo bueno para que pasemos por caja. A mí me ha gustado más la escucha más espontánea que hace, por ejemplo, Ibon de Estudio Durango en su canal.
Altozano tiene mucho que enseñar y es un gran comunicador.
Subir
dario
#43 por dario el 08/04/2022
Homerbailon escribió:
¿Que opinión tiene hispasonic de este análisis de altozano?

Hispasonic no sé, para mí es un publirreportaje.
Subir
cristobalpon
#44 por cristobalpon el 10/04/2022
#39
Altozano ha subido el video completo. Yo había visto (igual que tú) la versión recortada. Merece mucho la pena. Ahora se trata de una hora de entrevista con Rosalía hablando de la producción del disco. Está genial. Dos grandes, cada uno en lo suyo. Savia nueva para esta "España nuestra". Es una masterclass de composición y producción de pop, aquí en casa y en nuestro idioma. La verdad es que me ha llamado mucho la atención que una web como Hispasonic no se haya hecho eco del lanzamiento de este disco e, incluso, de este video. Bueno, aquí lo dejo para quien le interese. Si te gusta el disco, te encantará esta entrevista.
Subir
D4v
#45 por D4v el 10/04/2022
#44 A ver, el disco me horroriza personalmente, pero el trabajo y el concepto de trabajo que hay detrás es muy interesante, la voz de Rosalia es una autentica pasada pero me parece un desperdicio, pero al mismo tiempo innovador, pero no puedo con esos ritmos.
El entrevistador es un tío que entiende y super ameno, muy profesional, de todo se puede aprender pero el disco me parece pésimo pero por mi gusto personal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo