7000 uss y a comer lechugita

MotionStudio
#1 por MotionStudio el 20/09/2011
Tengo 7000 uss en mano, y voy a comer lechugas hasta fin de año y no quiero tirarlos en cualquier cosa.

En mi estudio se graba de todo, baterias, voces, guitarras, bajos, etc.

El tema es que quiero tener lo mejor para todo, pero se que es muy poco dinero para eso, asi que me gustaría que los "capos" me aconsejen cual podría ser la mejor compra por ese dinero y de los equipos que dispongo cuales pueden quedar y cuales tienen que irse lo mas rapido posible jeje.

El equipo con el que actualmente grabo consta de lo siguiente:

M-Audio Profire 2626
M-Audio Delta 1010 de Rack
Monitores KRK Rokit 5
Micrófonos:
Sennheiser 1x e602, 1x e901, 3x e604, 2x e614
Shure: 2x SM57, 2x SM81, 1x KSM32
Neumann: 1x TLM103

La sala esta siendo tratada acusticamente, ahora ya solo falta controlar los 122 hz que todavia resuenan en ella, pero el tema de dinero ya esta solucionado para este fin.

Si con este presupuesto no me da para mejorar la cadena completa como para grabar una bateria no importa, lo que si quiero algo dentro de lo mejor, lo mas versatil, como serian si son 2 canales no mas, q los pres y micros puede usarlos en la toma de guitarras acusticas, amplis de guitarra, y cosas asi con el mejor resultado.

Ah, otra cosa importante, me gustaría algo que mas adelante pueda seguir expandiendo sin problemas, en cuanto a canales y esas cosas me refiero, porque si quiero grabar baterías también.

Muchas gracias por su tiempo y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 20/09/2011
Hola pues con ese dinero tienes demasiadas opciones, pero yo no gastaria todo ese dinero, con ese dinero si quieres dos canales yo compraria unos buenos ADC como los blacklion tienen 3 modelos y de los 3 hablan bastante bien, hay otras opciones como apogee, RME, benchmark, todos de excelente calidad, y los puedes conectar sin problemas a tu profire, compraria otros monitores, depende mucho de gustos pero si te gustan los KRK yo optaria por los VXT8 o talvez los adam a7x que tambien hablan bastante bien de esos, y por ultimo compraria un api lunch box y un par de preamps (hay muchisimas opciones para este formato) con todo eso tendrias una cadena muy muy buena de grabacion y te gastarias unos 4mil dolares. saludos.
Subir
MotionStudio
#3 por MotionStudio el 21/09/2011
Gracias por tu respuesta gon08! Alguien mas que pueda aportar otras opciones?
Subir
MotionStudio
#4 por MotionStudio el 21/09/2011
Alguien mas que pueda dar su opinion al respecto?? Por favor necesito ayudaaaaa!!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 21/09/2011
Yo con ese estudio y ese dinero, tomaba a mi novia y me la llevo de turismo. Seria el dinero mejor gastado para que no te manden a paseo por tantas noches y días que la deja uno sola por estar machacando una mezcla, o estar grabando con los amigotes días enteros de corrido hasta sin bañarse.

No se si sería una buena opción...

Lo otro seria comprarse un buen micrófono de condensador para voces (1 newmann U87, por ejemplo), otro par de monitores (unos Genelec, o unos JBL (LSR4328P u otro modelito mas grande), o comprarse una buena pantalla digital para tener una vista amplia de todo lo que estas grabando (un par de 52 pulgadas no estaría mal).

Eso creo, con las interfaces de audio estas bien, no dijiste que mesa de audio tienes, pero imagino sera una mackie, una allen & heath o algo parecido.

Saludos!!
Subir
Basic
#6 por Basic el 21/09/2011
Hay demasiadas opciones, depende de lo que quieras, tu mismo deberías buscar lo que te interesa, tu mismo deberías saber lo que necesitas.

¿No tienes pensado comprarte una mesa de mezclas? Quizas ese dinero este bien invertido en una mesa digital, una Tascam DM-32 por ejemplo (versatil es).

Un buen micro de condensador siempre lo usarás, aunque el que tienes ya esta bastante bien.

Unos monitores mejores también te vendrian bien.

Un compresor, previo...Hay muchas cosas por las que puedes optar, todo depende de ti.

Pero si fuera yo, yo me compraria una mesa digital, se trabaja mucho más rápido y comodo, y los resultados mejoran en general. Tendrias compresion por canal, eq 4 bandas por canal, una reverb bastante decente...Le quitas trabajo al ordenador y le añades funcionalidad. Te compras la expansion firewire y tienes 32i/o a 96khz.

Ademas te sobran 3000 euros, un buen previo y un buen compresor para completar y cuando tengas más pasta vas a por los monitores y los micros de la bateria.

Un saludo!
Subir
MotionStudio
#7 por MotionStudio el 21/09/2011
Gracias por sus comentarios, la idea que mas me gusta de todo esto es que me sobre plata jaja... No uso mesa de mezclas y no esta en mis planes aun, porque pasan los 7000 uss que tengo y necesitaria conversores para la cantidad de canales ahi. Lo que me gustaria es que me hablen de buenos previos, un buen conversor y unos buenos monitores. Alguien que tal la lynx aurora frente al rosetta de apogee? Que tal los Focal Solo6? Cosas de ese calibre es lo que estoy buscando, si me pueden recomendar algo por ese precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo