744t con disco de estado solido (SSD)

fenixsound
#1 por fenixsound el 26/11/2013
Muy buenas. Estoy preguntándome si se podría reemplazar el disco duro interno del grabador por uno de SSD, ya se que se podría usar la tarjeta CF (y están carísimas), pero con el abaratamiento de los SSD creo q es una opción a tener en cuenta. Podríamos tener mayor duración de la batería, menor calentamiento y evitar las partes móviles del HD.

Sound devices no se "moja" en aclarar este punto....

NOTE: The 722 and 744T were designed specifically for use with mechanical hard drives. While solid-state drives can be used as replacements, Sound Devices does not guarantee that the unit will operate to specification with an SSD substituted for a mechanical drive. Results may vary.
( http://www.sounddevices.com/notes/recorders/drive-replacement/ )

gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 26/11/2013
Pues vaya, pensaba que darían mas soporte a este tema. Un poco arriesgado el experimento sobre todo si también acabas teniendo que comprar el adaptador XL-SATA para montar un SSD SATA y no termine de funcionar...

Podrias probar o consultar a SD si quizás este modelo PATA de Transcend (debe ser uno de los pocos SSD PATA en el mercado)

http://www.amazon.es/Transcend-TS128GPSD330-Disco-s%C3%B3lido-interno/dp/B00AQT2LRK

Se de un usuario que lo probo en su Deva y que comenta que le fue bien, pero claro son aparatos diferentes....

O sino comprarlo en amazon y si no funciona devolverlo :-)

Saludos
Subir
1
hugo2015
#3 por hugo2015 el 26/11/2013
ojo con el tema calentamiento, que no se debe al disco !
Si no, a los componentes del grabador y su poco espacio interno para su ventilación.
Esto lo consulte porque mi primer verano con el 744 me impresiono como levantaba temperatura !
De hecho lo podes comprobar inhabilitando la opción grabar en disco .
Saludos !
Subir
fenixsound
#4 por fenixsound el 02/12/2013
Si, hugo es verdad, lo he comprobado y tienes razon, no es por el disco la temperatura, es increible como calienta, este verano rodando en la playa pense que iba a arder ;)
pero de todas formas me gustaría probar hacerlo, ya que mas de una vez me "duele" cuando tengo que moverme o correr con el grabador y pienso en la aguja del disco duro.

gracias por el enlace efksound! si tendré que averiguar bien si funciona antes de hacerlo, porque no es plan de andar comprando si no estoy seguro de que funcione.
He leido por ahí que a veces sale bien la jugada y a veces no, pero hay muy poca info al respecto.
Ademas habrá que instalarle el sistema operativo (o como se llame) en el disco. o solo es copiar y pegar?
Subir
efksound
#5 por efksound el 02/12/2013
fenixsound escribió:
Ademas habrá que instalarle el sistema operativo (o como se llame) en el disco. o solo es copiar y pegar?


El sistema operativo esta en una memoria Flash, ( el 744T funciona igualmente con el HD desconectado).
Es simplemente abrir el cacharro,sustituir el disco y si el 744T lo reconoce, formatearlo.
Subir
efksound
#6 por efksound el 03/12/2013
He hecho la consulta a otros usuarios el 744T y uno me ha dicho que tuvo ese SSD PATA de Transcend instalado durante 3 años hasta que vendió su 744T y que le funciona perfectamente, así que si te animas ya sabes :-)
Subir
1
fenixsound
#7 por fenixsound el 03/12/2013
Genial!!!! entonces es solo desmontar la tapa quitar uno y poner el otro? entonces no tengo que poner adaptadores ni instalar programas?
Le doy un formateo al ssd y listo?
A ver si viene con papa noel!!

Saludos y GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo