808 no para

Víctor García
#1 por Víctor García el 01/09/2020
Buenas
Tengo un problema con los 808
Normalmente yo solía hacer future bounce (lo intentaba) y he probado por curiosidad ha hacer un beat con el pack Cobra de Cymatics. Al usar el 808, en el piano roll, aunque ponga la nota corta, me dura lo que dure el sample. No me molesta mucho, excepto porque me gustaría poner 2 808 seguidos.
¿Tengo que ajustar algo en el sample?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Z.A. Boomboeclick
#2 por Z.A. Boomboeclick el 03/09/2020
Hay varias maneras de hacerlo. La rápida es que pongas que se corte a si mismo en las opciones de sampler y la otra manera es que ajustes la envolvente para hacerlo sonar solo cuando presiones la tecla.

La opcion del corte esta en la llave inglesa de la ventana que se abre cuando pinchas sobre el canal del channel rac, lo unico que tienes que hacer es poner el mismo numero en el "cut" que en el "cut by".

Para hacerlo con la envolvente pon el ataque a 0 el hold al maximo y quita el decay y el release, se hace en la pestaña de envolvente esta al lado de la de la llave inglesa.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 03/09/2020
Que termine de forma brusca: lo sueltas en el secuenciador y con la herramienta cutter lo cortas por donde quieras, si quieres puedes pasarlo al piano roll tras esto.
Que termine suave: en el channel, pinchas sobre el sampke del 808 y te saldrá el dibujo de su onda, tienes una ruedecilla para hacerle faded desde el principio o el final, en este caso sube la del final hasta la posición que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo