828mk2 o Firestation

simon_sen
#1 por simon_sen el 17/12/2003
Hola. Quiero pillarme un interface de audio y estoy entre el 828mk2 y el presonus firestation. Lo utilizaría para procesar señales externas con plugins y para disparar muestras. Lo usaría con PC. ¿Cuál me aconsejais? ¿Hay alguna otra opción interesante de las mismas características?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 17/12/2003
No hay nadie que sepa algo de estas máquinas?
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

Hombre, yo conozco la MOTU, pero la otra no. Evidentemente, las dos te sirven para lo que quieres. De todos modos, ten en cuenta las funciones que hacen especial a la MOTU sobre sus competidoras: un gran número de entradas y salidas analógicas y la capacidad de actuar como mezclador con el ordenador apagado. Si no necesitas esa capacidad de mezclador independiente o tienes una sola fuente externa de sonido, quizá te compense buscar otra cosa.

Pero suena muy bien, vaya que sí.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 17/12/2003
Eso de "Suena muy bien" es lo que me interesa.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

Pues eso, que suena muy bien. Además, la combinación de tarjeta/mezclador me resulta mucho más potente que los dos elementos separados, porque:

a) Grabas directamente al disco duro, sin pasar por la más o menos ruidosa circuitería de una mesa.
b) La integración es mucho más sencilla. Con la mesa tienes que mutear los demás canales, o mandar el canal de grabación por una salida auxiliar. Con la MOTU todo es transparente e inmediato. Eliges en el secuenciador el canal de entrada que quieres usar y a tirar millas.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 17/12/2003
Hola, yo tambien puedo hablar maravillas de la MOTU, pero si vas a hacerla correr en un PC, que el chip Firewire no sea NEC o Clon de este, ya que te dará errores. Esta información os la puedo confirmar que hace poco um amigo tuvo problemas hacerca de esto con su equipo.
Salu2
Subir
ultralink
#7 por ultralink el 18/12/2003
la MOTU va fina como la seda.....como dice Kraken1 suena muy bien...
Subir
wolfy
#8 por wolfy el 18/12/2003
Hola. Yo también tengo la Motu, y desde luego, va genial... Es muy versátil y suena de maravilla. No se puede pedir más.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 18/12/2003
En cuestión d proceso de señales externas con plugins mas algún softsinte y disparos de samples puede con todo lo que le eches sin problemas?
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 18/12/2003
Salud!

La tarjeta, claro. El problema es el procesador del ordenador, ¿no?

La MOTU no es una tarjeta que ejecute plugins en su interior. Los DSP que lleva son para su función de mezclador.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 18/12/2003
Ok. Gracias. Hace años que uso hardware por que las tarjetas de sonido siempre me han parecido malas amigas del músico. Pero por lo que me dices veo que por fin funcionan sin toda la ristra de fallos que han tenido durante años. Veo que será una buena compra.
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 18/12/2003
por lo que tengo entendido la tencnologia de Mlan (de la firestation) esta un poco en pañales y da algunos fallos, tambien he oido que la firestation es algo jodida de instalar.
por lo demas, bien :D

de todas formas te aconsejo la Motu, la conozco y la uso y es la mejor opcion que conozco para portatiles (de sobremesa yo creo que hay opciones mejores).


saludos
Subir
moitochove
#13 por moitochove el 18/12/2003
Alguien escribió:

(de sobremesa yo creo que hay opciones mejores).

¿Por qué?
¿Cuáles?
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 18/12/2003
pues hombre, la motu vale un dinero por que es firewire, y esa tecnologia es cara.

por 1000 Euros tienes en pci tarjetas muy serias para un sobremesa (pulsar, Digi, RME, Echo......).


saludos
Subir
moitochove
#15 por moitochove el 18/12/2003
Ya, ya. Es que a mi la MOTU me parecía realmente muy completa, y, bueno, relativamente asequible (aunque yo no me la pueda permitir de momento).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo