Estava revisando el post del blog NickMastering donde habla de la reseña que hicieron a su estudio de mastering y esta linea me llamó la atención:
Que tan cierto es esto? Hace poco estuve en un seminario donde expuso un ingeniero en sonido bastante importante (Ozzy Osbourne, LifeHouse, Alice Cooper, etc) y dijo literalmente "No le encuentro sentido en trabajar a más de 48Khz en digital lo he probado y los resultados no me valen la pena como para tener que dar tanto espacio en el disco duro de las sesiones"
Opiniones?
Alguien escribió:“La mayoría de nosotros aceptamos archivos en todas las frecuencias de muestreo hasta 192 kHz y a 16, 24 o 32 bits de resolución. Dicho esto, te recomendamos realizar tus grabaciones y mezclas siempre a 24 bits y a 88.2 kHz debido a que te permitirán una mayor resolución y definición durante todo el proceso de producción y una excelente conversión a la hora de masterizar (24-96 también es estupendo pero su conversión a 44.1 es más compleja y por lo tanto menos exacta).”
Que tan cierto es esto? Hace poco estuve en un seminario donde expuso un ingeniero en sonido bastante importante (Ozzy Osbourne, LifeHouse, Alice Cooper, etc) y dijo literalmente "No le encuentro sentido en trabajar a más de 48Khz en digital lo he probado y los resultados no me valen la pena como para tener que dar tanto espacio en el disco duro de las sesiones"
Opiniones?