8dio CAGE Opiniones

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 21/09/2019
Buenas chicos!

Quería saber si alguien tiene las librerías de 8dio CAGE. Y en ese caso qué tal son? El pack completo cuesta 888$ de normal, y está en oferta hoy a 148 $ que ya me parece un precio mucho más asequible, al menos para mi bolsillo jaja. Tengo entendido que como librerías de efectos orquestales no tienen rival, pero... no sé hasta qué punto realmente se utilizan o no si haces música melódica principalmente.

Si alguien la tiene y me puede decir más o menos... se lo agradezco un montón!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 22/09/2019
Este tipo de librerías son de uso ocasional para personas como es mi caso que realizan pocas composiciones y además trato primero de cogerle el tiento a las articulaciones más usuales y componer con ellas. Estos precios creo que volverán a repetirse más adelante, en fechas como black friday por ejemplo, ya que la política de ofertas de 8dio es continua y frenética.
Subir
2
ljherrer
#3 por ljherrer el 22/09/2019
Efectivamente , es la típica que compras , enredas, flipas de como suena, y luego casi nunca ves como darle uso. Echa un ojo a los vídeos walktrough y decide. La verdad es que están bien de precio, aunque como te dice Antonio se repetirá la oferta .
Subir
1
smlhgfaz
#4 por smlhgfaz el 22/09/2019
#2 #3 ,

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Al final me decidí a comprarlas aprovechando la oferta. La verdad que de 8dio....tengo casi todas las librerías que me interesan, y les doy un uso bastante intensivo. Me parecen muy buenas librerías en general.

Esta me temía desde un principio lo que me habéis comentado...pero creo que tampoco es bueno quedarse en la zona de confort, y me pueden ayudar bastante a buscar innovar un poco en mis composiciones. Además para determinados géneros tipo terror...creo que pueden ir increíblemente bien.

Ya os contaré qué tal me apaño con ellas, y si realmente merece la pena bajo mi punto de vista! Gracias de nuevo!

PD: También me he animado a cogerla, porque este verano ya estuvo en oferta también, pero algo más cara que ahora. Quizás por noviembre-diciembre con el black friday saquen nuevas ofertas pero no se si esta entrará dentro de ellas, dado que lleva dos consecutivas casi.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 22/09/2019
Pues yo la estoy escuchando y la verdad es que pinta muy bien no? Permiten articulaciones muy específicas pero super realistas, hay partes que me recuerdan mucho a incidental de terror, tipo Goldsmith, que no veo que se consigan tan bien con otras.
Subir
smlhgfaz
#6 por smlhgfaz el 22/09/2019
#5 Yo he hecho una breve intentona con ellas. Me parecían más complejas de usar antes de probarlas. Son efectos muy variados, ya que en cada categoría, cada efecto luego tiene diferentes subefectos en cada nota. Casi nada es tonal, y eso les permite llevar a cabo muchas articulaciones diferentes dentro de cada uno de los instrumentos que escojas. Me parece una pasada de librería en este tipo. También pienso, que no le daré demasiado uso. Pero bueno, siempre está bien tener este tipo de cosas por si te metes a hacer música de terror o cosas en ese plan. Igualmente para orquestar otro tipo de composiciones más melódicas, hay algunas articulaciones que en determinados puntos pueden ir brutalmente bien.

Os dejo la breve prueba que he hecho aquí por si queréis darle una escucha.

https://www.youtube.com/watch?v=zzsJxPQzwT0

Otra cosa que he visto, es que apenas tiran de la CPU, lo que es interesante porque normalmente vas a combinar varios instrumentos y por tanto cargar varias pistas para un solo pasaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo