96khz o 48khz para Masterizar cual seria mejor?

sambdr
#1 por sambdr el 12/12/2009
Hola como estan todos pues bueno mi pregunta es algo mas personal y mas bien como un consejo yo masterizo y mezclo muchos de mis temas en casa y he decidido comprarme un mbox, pero no me decido si por la Mbox 2 PRO q trabaja hasta 96khz o por la Mbox 2 q trabaja hasta 48khz, en este momento hago mas master q mezcla pero entonces q tan importante es tener una frecuencia de muestreo tan alta en el momento de la masterizacion; la verdad siempre he trabajado a 48khz y no esta mal pero quiero lograr algo mas de calidad en mis masterizaciones y pues para eso es la interfase para lograr una conversion de audio un poco mejor....pero entonces mejor 96khz o 48khz?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
John Will
#2 por John Will el 14/12/2009
Una interface de audio con mayor sample rate te permitira recibir y poder reproducir archivos con mas resolución dependiendo la interface, y definitivamente la calidad de los convertidores influye, entonces yo te recomendaria la mbox 2 pro de esta forma puedes recibir y reproducir archivos hasta 96KHz por consiguiente tener la facilidad de poder trabajar con diferentes valores de sample rate es una opcion importante. Saludos
Subir
DSaudio
#3 por DSaudio el 14/12/2009
Si vas a masterizar con hardware es conveniente 96KHz para minizar degradaciones.
Subir
sambdr
#4 por sambdr el 16/12/2009
Como estan heyy!! Muchas gracias por el consejo y si esoy de acuerdo creo que me quedo con 96khz, y ya hace unos dias me habia decidio por la mbox 2 PRO :Dy ps pienso comprar tambien un compresor stereo (por eso me decidi) cual me pueden recomendar q funcione decentemente a precio rasonalble hablando masomenos de 1500 dolares....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo