9th Wonder

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 01/01/2009
Bueno. Admiro bastante a este productor y estoy intentando producir algo a su estilo. Se que produce chopeando samples y eso, se que es soul pero, ¿quienes son los artistas que tengan samples?. Esque solo encuentro lo de siempre y no hay mucho que cojer de ahi. Aretha franklin, marvin gaye, ray charles, isaac hayes... pero nada o esque no sé como seleccionar samples o esque no es la musica que tengo que usar para ello. ¿eMule,CD o Vinilo? ¿Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cee Torices
#2 por Cee Torices el 01/01/2009
Nak escribió:
no sé como seleccionar samples
Subir
Nwire
#3 por Nwire el 01/01/2009
:lol:
y como se haria? xDD
Subir
Cee Torices
#4 por Cee Torices el 02/01/2009
Es que nose, en tu pregunta dices que de que artistas puedes sacar samples...

Y desde que formato...


Para la segunda pregunta te diré que Emule vamos a saltarnoslo porque ya conocemos la politica del foro, CD o vinilo, el vinilo da un sonido y el CD otro, si quieres sonar lo-fi de puta madre, con sonido clasico y sucio pues nadie duda, vinilo+secuenciacion en MPC, si quieres algo limpio facil y rápido y menos caro CD, ripeo y tu secuenciador soft favorito.

Hay mil formulas, matizando CD con MPC, vinilo por entrada digital a tarja de audio...


Para la primera pregunta no se que responderte, la gracia esta en el diggin, puedes samplear melodias de la tele, las tan manidas BSO, soul clasico (que sigue habiendo millones de artistas) funk, heavy, hardrock, pop o rumba hungara...

Eso si, para sonar a 9th wonder tienes que emular su forma de currar, samples de soul, gospel o r&b (por rn'b me refiero a la musica racial de principios de siglo pasado no del pop negro que se inventaron hace un tiempo)

Como hacerlo, pues coges el tema a samplear, lo cargas en un editor de audio, cortas un cacho, lo metes en el secuenciador, lo chopeas y disparas los chops sobre un ritmo.
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 02/01/2009
Aja muchas gracias. Con slicex puedo chopear y eso no??
Subir
Cee Torices
#6 por Cee Torices el 03/01/2009
Yo soy partidario de chopear en EDISON y llevar los chops a FPC, que es la forma más MPC que te deja FL7, el SLICEx no lo he catado pero creo que basicamente es la nueva forma de hacer lo que yo hago pero más rapida.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 03/01/2009
A lo mejor este video te parece interesante Nak:
http://www.cratekings.com/9th-wonder-x- ... dio-video/
No explica como produce pero se ven los cacharros que tiene y tal.
Subir
Nwire
#8 por Nwire el 26/01/2009
Gracias tio
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 27/01/2009
se creativo,ten tu estilo propio,coje ideas,pero dale tu toque,no intentes parecerte a nadie,ni intentes recrear sus sonidos,que de esos ya hay muchos! un saludo! :)
Subir
Nwire
#10 por Nwire el 22/02/2009
Jaj
Subir
kratosspartan
#11 por kratosspartan el 23/02/2009
Aretha franklin, marvin gaye, ray charles, isaac hayes.........si esos son los más conocidos pero hay cientos de artistas de soul/funk no tan conocidos que tienen canciones espectaculares, busca info de artistas no se....conoces Solomon Berk,Minnie Riperton, the royaletes??? También son conocidos pero busca info de ellos y a través de ellos conoceras a muchos otros, no se, cuando te mole una melodia cojela, metele algun efecto, luego trozeala y crea la tuya propia.
Emule, Cd o vinhilo?? pues no se yo si pudiera usaria vinilo, Cd y emule en ese orden de preferencia, pero si no tienes tal disco en vinilo y si en cd, no por ello dejes de samplear esa canción, no se, coje los temas de donde puedas.
Saludos!
Subir
EPS
#12 por EPS el 24/02/2009
Pues en cuánto a que samplear, 9th Wonder en su Lp God´s Stepson, samplea canciones de gente como Phyllis Hyman, The Meters, The 5th Dimension, Marvin Gaye también, etc. :lol:
Subir
Jack Herer
#13 por Jack Herer el 24/02/2009
Si no entiendes de funk y de soul no vas a poder sonar en la vida similar a 9th Wonder. Samplear es un arte,pero para samplear bien tienes que haber escuchado bastante. Creo yo. No es para nada una cuestión de que alguién te de una lista de artistas sino todo lo contrario.

Y lo de Emule mejor ni opino. ¿Samplear de mp3? Válgame.

Hacer rap es algo más que coger un sample y añadir un bombo y una caja. En serio.
Subir
Nwire
#14 por Nwire el 24/02/2009
Jack Herer escribió:
Si no entiendes de funk y de soul no vas a poder sonar en la vida similar a 9th Wonder. Samplear es un arte,pero para samplear bien tienes que haber escuchado bastante. Creo yo. No es para nada una cuestión de que alguién te de una lista de artistas sino todo lo contrario.

Y lo de Emule mejor ni opino. ¿Samplear de mp3? Válgame.

Hacer rap es algo más que coger un sample y añadir un bombo y una caja. En serio.

me lo juras?
Subir
EPS
#15 por EPS el 24/02/2009
Nak escribió:
Jack Herer escribió:
Si no entiendes de funk y de soul no vas a poder sonar en la vida similar a 9th Wonder. Samplear es un arte,pero para samplear bien tienes que haber escuchado bastante. Creo yo. No es para nada una cuestión de que alguién te de una lista de artistas sino todo lo contrario.

Y lo de Emule mejor ni opino. ¿Samplear de mp3? Válgame.

Hacer rap es algo más que coger un sample y añadir un bombo y una caja. En serio.

me lo juras?



jajaja! 8) por supuesto que cuánto más sepas de la música que pretendes samplear, mejor samplearás y por ende, mejor produciras, y tampoco te falta razón en que desde luego lo suyo es samplear del vinilo, pero hoy por hoy estos salen mucho más caros. No obstante está bien que si no sabe ningun nombre para empezar a indagar lo pregunte por aquí, y a partir de un par de nombres será más fácil que pueda saber más de Soul, Funk o lo que sea, No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo