A2jmidid automático?

pdro74
#1 por pdro74 el 02/10/2011
Hola a todos, tengo que usar a menudo el puente alsa-jack y cada vez tengo que abrir la terminal y teclear a2jmidi_bridge, un engorro puesto que trato de tenerlo todo listo en los menos pasos posibles. Jack lo tengo configurado para abrirse iniciado y minimizado automáticamente. Creo que con un script se puede hacer que a2jmidid se abra junto a jack. Alguien sabe como hacerlo? (y de paso, que es un script?) Gracias

Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anecochea
#2 por anecochea el 02/10/2011
Me imagino que solo debes escribir los nombres de los programas que quieres lanzar posponiendo una &

Alguien escribió:
#!/bin/bash
/usr/bin/yoshimi &
/usr/bin/a2jmidi_bridge &


lo que hace la & es pasar los procesos a segundo plano. Así no se te detiene el script mientras un programa esté activo. El problema de esto es matar los procesos cuando ya no los necesites activos. Cuando mandas los trabajos a segundo plano puedes matar el proceso con kill %1 o kill %2
Subir
peregil
#3 por peregil el 02/10/2011
Te escribo un poco de memoria porque no tengo el ordenador delante pero creo que en la misma configuración de qjackctl se pueden lanzar scripts al arrancar jack, para que sea automático.

Un script es un conjunto de comandos que se ejecutan como si los escribiers en la terminal (hay mejores definicione pero más o menos es algo así).

A ver si te vale.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 02/10/2011
En la pestaña "Opciones" del "setup" de qjackctl, la idea es poner rutas a scripts pero también se pueden escribir directamente comandos.

Según el momento en el que se ejecuten dentro del proceso de arranque y parada del servidor jack, están el de pre-inicio, post-inicio, pre-detención y post-detención, en este orden. Si pones "a2jmidi_bridge &" en el segundo y "killall a2jmidi_bridge" en el tercero, ya tienes lo que buscas.

Por supuesto, como comenta Veguita, puedes aprovechar esta utilidad para llamar a scripts que lancen otros programas al mismo tiempo. Y para solucionar el problema que comenta de matar los procesos, siempre puedes usar el comando "killall nombre-de-proceso nombre-de-otro-proceso etc" en el script de pre-detención.

Saludos, Pablo
Subir
pdro74
#5 por pdro74 el 02/10/2011
Maravilloso! Funciona a la primera. Como dice un amigo: "lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe" :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo