A_D_S_R ¿se puede estudiar Reason?

DJ@_@UrKO
#1 por DJ@_@UrKO el 18/09/2003
Hola soy nuevo en esto de la música por ordenador y la verdad es que no me entero mucho del inglés y no entienedo nada, tengo varias preguntas
Que significa A-D-S-R? Alguién puede decrime que significan estas letras, porque están en todos los aparatos de Reason, ¿se supone que hacen algo? ¿se trata de un efecto? Para que sirven?

Si alguién puede responderme gracias de antemano,

Sabe alguién donde se puede estudiar Reason (si es que se puede) en Barcelona?

Ha leido que se puede conectar un teclado a Reason se puiede?

Gracias de nuevo :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 18/09/2003
Se trata de las envolventes, son las que se encargan de darle la forma final al sonido, lo siento pero no se me ocurre como explicarlo bien.
-A= Attack (ataque) es el parámetro que controla el tiempo que pasa desde que pulsas una nota hasta que ésta alacanza su máximo, es decir que con un ataque nulo o muy corto tocas una nota y el sonido aparece de golpe, si el ataque es largo, el sonido aparece lenta y progresivamente.
Los pianos por ejemplo tienen un ataque muy corto mientras que muchos pads lo tienen muy largo y les cuesta mucho arrancar.

-D = Decay (caída) ese parámetro determina el tiempo de la caída desde el punto álgido de la nota hasta el sonido sostenido en sí. Cuando pulsas una cuerda en una guitarra, se produce un ataque rápido la nota se dispara pero pronto se estabiliza en un nivel de sonido que se sostiene durante unos segundos, pues el tiempo que transcurre desde que alcanza el máximo en la nota hasta que retrocede hasta la estabilización de la nota es la caída. (creo que me voy a acabar haciendo la picha un lío)