Aardvark Q10 profesional?

  • 1
Stro
#1 por Stro el 24/03/2003
Es esta tarjeta un medio profesional de montar un estudio junto con un pc potente, unos plug-ins de calidad y unos buenos micros?

Superaría esta opcion en cuanto a calidad al por ejemplo sistema multipistas alesis adat? Si no es así, indicarme el por qué.

Está claro que un sistema protools de esos de 30.000 euros es muy superior al que podamos hacer con la Aardvark Q10. Pero en donde esta esa diferencia? en los conversores AD/DA?

Os agradeceria que fuerais detallados :P

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nes
#2 por Nes el 26/03/2003
Pues lo que yo te puedo decir es que en mi experiencia he grabado muchos spots, comerciales y demos de bandas locales para tocar en la radio con muy buena calidad y me sigue saliendo trabajo. Todo a traves de la Q10.

No tengo experiencia con ADAT pero si con Pro Tools y te puedo decir que en ocasiones me han salido mejores cosas a mi que a un amigo y su Digi 001

Depende mucho de la creatividad, ingenio y vision de lo que quieres hacer, adaptarte a lo que tienes y sacarle el mejor resultado posible.

Saludos
Subir
Stro
#3 por Stro el 27/03/2003
Y que tal en cuanto a la conversion AD/DA? A cuanto puede muestrear? a 96.000 HZ? Quiero saber exactamente la calidad de la conversion... si se puede :P

Y luego, existen tarjetas mas caras aun? cuales?
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 28/03/2003
Hola Stro.

Si lo que quieres es una tarjeta cara creo que hay unas cuyo nombre empieza por "Pro" y acaba en "tuls" que es carita 8) :lol: :lol:

La Aardvark Q10 está en un rango de tarjetas de calidad en el que podemos situar las Echo, las ESI, las RME y alguna otra. Son tarjetas excelentes, y la Q10 lo es y mucho. Un sistema basado en una Q10, con Samplitude o Nuendo, un buen controlador (como el Mackie Control motorizado) y unos monitores de campo cercano de un precio medio (Genelec o Mackie o algo así) permite configurar con un PC de 2 Ghz un estudio impresionante que creo que no tiene mucho que envidiar a los más caros.

La gran ventaja de una configuración de este estilo es que es tremendamente modular y que la puedes hacer crecer con un presupuesto siempre ajustadito. En cualquier momento podrás cambiar a una versión nueva de software o incluir otra cosa o acceder a plugins muy interesantes que hay hoy en día, o cambiar los monitores en un futuro por unos aún mejores, o pasar a un sistema 5.1 on un mínimo de inversión adicional.

¿Algo mejor (y más caro) que la Q10? Sí, tarjetas MOTU. Por ejemplo la 896 cuesta el doble pero tiene entradas y salidas en formato XLR, unos vuómetros en el frontal para cada uno de los 8 canales ... o la STA DCA3000 que vale más o menos lo mismo que la Q10 pero tiene unas prestaciones mejores que la MOTU 896. Yo tengo ahora una en casa para probarla ... en una semana o así habrá un artículo explicándola :P

Saludos.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 28/03/2003
LlunaSol escribió:
¿Algo mejor (y más caro) que la Q10? Sí, tarjetas MOTU.

Saludos.


MOTU si duda alguna.
todos savemos k Pro Tools es el techo pero no hay k olvidar a MOTU.
por ejemplo 24/io
Imagen no disponible
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 28/03/2003
Sin duda la MOTU 24IO es un pedazo de interface ... si necesitas 24 entradas simultáneas ¡de golpe! :shock:

Son unos cuantos micros y teclados grabando simultáneamente, además de un ordenador adecuado para esas 24 entradas simultáneas y un patchbay (o los que sean) adecuados porque no tiene entradas en formato XLR sino que todas sus entradas y salidas son TRS ... bueno algo distinto de lo que quizá busca alguien que se plantea una Q10 ... :wink: :lol:

Saludos.
Subir
Nes
#7 por Nes el 29/03/2003
Respecto a la pregunta de Stro el muestreo si se permite a 96

Ahora que si lo que quieres es adat, pues checa la Aark 24
Subir
Stro
#8 por Stro el 31/03/2003
Estupendo, se puede hacer un buen estudio basado en pc... pero, en donde reside exactamente la calidad de pro tools con respecto a los demas sistemas mas baratos? Es una pregunta que llevo haciendo desde hace mucho tiempo, y nadie ha sido capaz de resolvermela :P

Qué frecuencia de muestreo alcanza pro tools¿? gracias
Subir
LUPIBLUES
#9 por LUPIBLUES el 31/03/2003
Stro escribió:
Estupendo, se puede hacer un buen estudio basado en pc... pero, en donde reside exactamente la calidad de pro tools con respecto a los demas sistemas mas baratos? Es una pregunta que llevo haciendo desde hace mucho tiempo, y nadie ha sido capaz de resolvermela :P

Qué frecuencia de muestreo alcanza pro tools¿? gracias

Yo no soy el más indicado para opinar pq no trabajo con Protools. Pero después de llevar un cierto tiempo trabajando con audio y PC's y haber leído algo sobre todos estos temas, creo q los grandes argumentos q sigue teniendo Protools frente a la competencia son dos:
1. Tremenda calidad de los componentes hard y soft.
2. Sistema cerrado q garantiza perfecta compatibilidad y robustez profesional a la hora de trabajar con audio.
Esto no significa q no se pueda trabajar con otros secuenciadores (yo de hecho trabajo con Cubase SX) o sistemas de audio pero, aunque es incuestionables q poco a poco las distancias se han ido reduciendo, aún resulta evidente q en los entornos profesionales de la música Protools sigue siendo el rey.
Digamos q se podría utilizar un símil baloncestístico. Hace 15 años la distancia entre la NBA y el básket europeo era sideral. A fecha de hoy la NBA sigue siendo el mejor básket del mundo pero ya Yugoslavia le ha ganado un mundial a un equipo USA con jugadores de la NBA.
¿Lo cogéis?. Que sí. Q yo por ejemplo me he decantado para dar un salto de calidad por una mesa digital Behringer DDX3216 con extensión adat y una Hammerfall HDSP9652 q sé q me va a dar con Cubase SX un sistema bastante fiable. Pero es cierto q un sistema Protools seguirá siendo al menos un 30-50 % más fiable q el mío a la hora de acometer proyectos profesionales de grabación y mezcla.
Eso es así me guste más o menos. Es, simplemente, la realidad.
Saludos :wink:
Subir
Stro
#10 por Stro el 31/03/2003
Gracias por tu respuesta LUPIBLUES, pero me temo que aún no he conseguido quedar satisfecho, porque tu me das dos puntos. Y el primero dice tremenda calidad en componentes hard y soft. A mi me falta conocer donde reside esa calidad... conversores AD/DA...etc y si reside en los conversores, en que se diferencian tecnicamente unos conversores buenos de otros... etc. Gracias de nuevo...
Subir
Neurotik
#11 por Neurotik el 31/03/2003
Bueno, yo tengo un colega que tiene ya sus espaldas como 40 maxis en el mercado, y te puedo decir que todo lo hace con dos echo ginas, una mackie y un amd, cubase 5 y ahora tiene cubase sx, y ahi esta, no le va nada mal. Yo le sigo los pasos como puedo. Espero que te sirva de ayuda. Por cierto el tiene una tienda http://www.docemusic.com/indexesp.htm :cry:
Subir
LlunaSol
#12 por LlunaSol el 31/03/2003
Hola a todos.

Me ha gustado mucho la explicación de Lupiblues, que comparto en bastante medida 8)

Entiendo el punto de vista de Neurotik, pero creo que estamos hablando de otra cosa, una cosa es hacerse uno mismo su música con sus propios medios, y, como aficionado a los estudios virtuales, estoy convencido de que a partir de ya veremos muchos discos superventas hechos hasta con Fruity Loops (Reasons, Orions, Project5s y lo que venga), y otra cosa es montar un estudio de grabación con potencial para grabar a otros. En este campo en el ya no se trata de la música propia sino de un sistema adecuado de grabar a otros.

Creo que ProTools es la solución más amplia y potente, y por eso más cara, una especie de camión TIR para transportes internacionales, pero hay soluciones en furgonetas que llevan igual de bien según que cargas que no llenan un camión y que en ese sentido no son ni mejores ni peores.

¿Qué donde está la calidad del ProTools? Punto por punto en cada cosa, el precio no es casual, ni un abuso de mercado. Además el precio de ProTools paga la infraestructura que tiene detrás de desarrollo y soporte (aunque sea a través de consultores independientes que cobran lo suyo porque saben lo suyo).

Ahora un sistema Q10/Samplitude y una mesa de control motorizada como la Radikal o la MAckie Control puede ser esa furgoneta para reparto por toda Europa. Anda que no son cómodas ni nada las furgonetas de reparto hoy en día ... si parecen un turismo por dentro!!!

La calidad Q10/Samp/Radikal puede ser simplemente desbordante, es una alternativa perfectamente viable, y más modular. Yo desde luego no soy de los que tienen miedo de los PCs y Samplitude es simplemente tremendo y superestable. Y anda que no hay plugins impresionantes hoy en día que por complejos que sean ya no son un límite en un PC de 3 Ghz ...

Saludos.
Subir
LlunaSol
#13 por LlunaSol el 31/03/2003
Un inciso. Sí, he hablado varias veces de Samplitude ... es lo que conozco. Hablo de lo que conozco, y no digo que no hayan otras alternativas.

Por cierto, hablando de lo que conozco. Tengo ahora en casa una Sountrack DAC3000 a prueba y es sencillamente impresionante, más prestaciones que una MOTU 896 por la mitad de precio. Menudo pedazo de interface de audio. Aún no he acabado de probarla pero creo que el el equipo STA DAC3000 / Samplitude 7/ Mackie Control es un alternativa "seria" a ProTools por una verdadera fracción del precio de éste famoso sistema. La verdad es que el precio bajísimo del STA DAC3000 pone la posibilidad de un sistema audio "serio" con un precio bajísimo.

Ya os contaré más adelante. Saludos 8) :D
Subir
LUPIBLUES
#14 por LUPIBLUES el 01/04/2003
LlunaSol escribió:
Un inciso. Sí, he hablado varias veces de Samplitude ... es lo que conozco. Hablo de lo que conozco, y no digo que no hayan otras alternativas.

Por cierto, hablando de lo que conozco. Tengo ahora en casa una Sountrack DAC3000 a prueba y es sencillamente impresionante, más prestaciones que una MOTU 896 por la mitad de precio. Menudo pedazo de interface de audio. Aún no he acabado de probarla pero creo que el el equipo STA DAC3000 / Samplitude 7/ Mackie Control es un alternativa "seria" a ProTools por una verdadera fracción del precio de éste famoso sistema. La verdad es que el precio bajísimo del STA DAC3000 pone la posibilidad de un sistema audio "serio" con un precio bajísimo.

Ya os contaré más adelante. Saludos 8) :D

Sí, Jordi. Desde q hace dos o tres meses supe de la existencia de este interface de audio a mí tb me dió una magníficas vibraciones. Y llevo el mismo tiempo llamando a Directworld a ver cuándo sale al mercado pero no lo saben aún.
Y claro, como estoy en pleno proceso de cambio en mi estudio pues entre las diversas opciones q tenía me he decantado por la q he dicho antes.
Pero desde luego, las especificaciones del DAC3000 (incluso me bajé de la web el manual de usuario) son de auténtico vértigo.
Ya nos lo contarás en tu artículo 8)
Por cierto, en mi comentario anterior se me olvidó citar como culmen de mi símil baloncestístico q en el 86 cuando debutó en la NBA Fernando Martín era literalmente imposible q hubiera sido "Rookie" del año como la fue el año pasado Pau Gasol. Y eso q Fernando ha sido, para mi gusto, el mejor jugador de basket español de la historia... por supuesto detrás de Pau, q es de otra galaxia.
¡Animo Pau... Animo Hendrix... Animo Gibson... y Animo Behringer... ja, ja... :lol: :lol: :lol: !
Saludos
Subir
AF
#15 por AF el 01/04/2003
Tiene 8 entradas con phantom power y en 4 (si mal no recuerdo) tiene la posibilidad de inserta por ejemplo un compresor mas que importante para grabar




[/b]Lluna puedes poner un link a las superficies de control Radikal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo