Abiogenesis BISFC. Jose Luis Salas

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 16/01/2021
Hola.

Pues aquí mi propuesta para el concurso de Berlin. Mi idea ha sido crear ambientes diferenciados para cada escena y mezclar orquesta con sintes que siempre me han resultado más espaciales. He realizado un ejercicio de contención hasta la escena final, no os engaño si os digo que me cargué muchas pistas después de dedicarle mucho tiempo bajo la premisa de ir engordando la textura poco a poco y no darlo todo de primeras. Intenté el menos es más hasta el final. Personalmente he quedado muy contento, me lo he pasado pipa y he cogido más confianza en mí, pues es la primera vez que pongo música a imágenes por mi cuenta. Lo hice un par de de veces en el pasado pero el director de los cortos me llevaba bien atado jejejej. Espero que os guste y cualquier cosa que me indiquéis bienvenida sea porque me siento un aprendiz.

Saludos.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 16/01/2021
Si hay algo que me gusta de las bandas sonoras es que al final el compositor se puede recrear en el tema (si le deja el director) o al menos en concursos como este y plasmar lo que le apetece, lo que siente y lo que quiera transmitir. En tu caso es música que se disfruta, muy sensible, se disfrutaría igual fuera de las imágenes, escuchandola un Sabado por la tarde en casa, está repleta de detalles que acompañando a las imágenes transmiten y evocan paisajes preciosos igualmente. Cada persona va a plasmar ante esas imágenes una música distinta, con una historia distinta porque tenemos inquietudes distintas, luego está el arte que tenga cada uno en saber elaborar música que es a donde voy, en tu caso estamos escuchando escenas en que son apabullante los detalles y recursos tan bonitos que usas, preciosos, cada instrumento, cada nota. Te has ido indudablemente por lo sensible mas que por lo fotográfico. Aunque tenemos planteamientos diferentes, tengo que felicitarte, porque me ha encantado todo tu trabajo y me llega muchísimo. Enhorabuena Jose Luis, sin duda un gran trabajo
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 16/01/2021
Javier Arnanz escribió:
Enhorabuena Jose Luis, sin duda un gran trabajo


Muchísimas gracias Javier!!! Me llena mucho lo que me dices. Es muy cierto cada músico plantea cosas distintas y ahí está la riqueza. Por cierto, se me olvidó agradecerte públicamente tu ayuda en la masterización.. Se agradece mucho el compañerismo que has demostrado, si no nos ayudamos nosotros quién lo a hacer. Fue un gran detalle por tu parte.

Seguimos!!
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 16/01/2021
Me gustaría destacar el "ambiente" que has creado, me parece muy conseguido y sobre todo creíble, un acierto. Hay cositas que no me encantan pero no tienen nada que ver con tu composición sino con las articulaciones de tus librerías; por decir una, la articulación de cuerda que entra en 1:56, pero bueno ya sabemos que esas cosas tienen que ver siempre con gusto personal totalmente subjetivo, buen trabajo José Luis.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 16/01/2021
KaRPiN escribió:
Me gustaría destacar el "ambiente" que has creado, me parece muy conseguido y sobre todo creíble, un acierto. Hay cositas que no me encantan pero no tienen nada que ver con tu composición sino con las articulaciones de tus librerías; por decir una, la articulación de cuerda que entra en 1:56, pero bueno ya sabemos que esas cosas tienen que ver siempre con gusto personal totalmente subjetivo, buen trabajo José Luis.


Muchas gracias por tu visionado y por tus palabras. Me alegra que lo veas acertado. Sobre la articulación del 1:56 es el spicatto de las CSS y CSSS, ¿lo notas extraño? Justo a mi es de las articulaciones que más me gustan.

Gracias de nuevo.
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 16/01/2021
Tiene momentos mágicos y en conjunto es gran pieza musical. Te felicito. Suerte en el concurso.
Subir
AGK
#7 por AGK el 16/01/2021
#1 Estupendo trabajo!

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 16/01/2021
Antonio Leal escribió:

Tiene momentos mágicos y en conjunto es gran pieza musical. Te felicito. Suerte en el concurso.


Muchísimas gracias por tus palabras y por ver mi trabajo. Me gusta que veas esos momentos mágicos!!!

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 16/01/2021
AGK escribió:
#1 Estupendo trabajo!


Muchas gracias AGK!!
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 18/01/2021
Hola Jose Luis,

Gran trabajo y muy bien ejecutado.

Aunque para mí es un poco complicado unir tu composición con este video. Mi punto de vista sobre el desarrollo de este video es muy distinto a lo que percibo con tu obra.. Escuchado tu trabajo llego a una sensación de ternura y sensibilidad que no alcanzo a unir con este video, pero esto es porque yo he hecho un trabajo desde un punto de vista muy distinto.

En todo caso si tu composición es capaz de despertar estas sensaciones, solo quiere decir que es muy buena obra.

Suerte!!
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 18/01/2021
Waxko escribió:
Escuchado tu trabajo llego a una sensación de ternura y sensibilidad que no alcanzo a unir con este video


Muchas gracias Waxko, me alegro que te guste.

Así es la vida, cada uno ve cosas distintas de la misma cosa...A mí me pareció emotivo y tierno que gracias al trabajo de esas máquinas se iniciara la repoblación en el planeta. Esa fue mi percepción y claro, caben tantas opciones como compositores hay. Esa es la riqueza y bonito de esto, cada uno puede enfocarlo desde distintas ópticas.

Gracias de nuevo por tus palabras y visitando.

Saludos.
Subir
Jodfri
#12 por Jodfri el 02/02/2021
Joe Luis, precioso tema, si señor. Una delicia escucharlo.
El final, cuando se aleja la nave (o lo que sea eso :mrgreen: ), me ha encantado, muy conseguido.
Suerte con el jurado.
Enhorabuena.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 02/02/2021
Jodfri escribió:
Joe Luis, precioso tema, si señor. Una delicia escucharlo.


Muchas gracias Jodfri, me alegro que te haya gustado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo