Ableton 10 no exporta la mezcla real

Jose Calderon
#1 por Jose Calderon el 13/12/2019
En la última versión de Ableton siento que al exportar no suena lo mismo como sonaba en el programa , lo que más noto es que los envíos de Reverb y Delay no suenan en el audio exportado y la calidad no es la misma en general .
Quedo atento a cualquier sugerencia pues no siempre pasa lo mismo hay otras mezclas que sí exportan tal cual .

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 13/12/2019
Algo estarás haciendo mal, porque Ableton, como cualquier otro DAW, se limita a exportar lo que tú le indiques.

Revisa bien lo que haces para ver dónde estás metiendo la pata.
Subir
budydj
#3 por budydj el 13/12/2019
Buenas a todos.

A mi me pasa algo parecido, pero yo solo utilizo Live 10 para arreglar temas que ripeo y que al cargarlos en el Traktor se ve alterado el tempo.
Al exportar el tema arreglado también detecto que no se escucha como el ''original''

Pongo dos videos de un minuto por si lo queréis escuchar, uno es el audio original y el otro el procesado.

Gracias.



Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 13/12/2019
#3 Lo mismo te digo.
Subir
budydj
#5 por budydj el 14/12/2019
Gracias Paneador pero hago lo mismo que hacia con la version anterior, nada, cargaba el trak, le reparaba el tempo y exportaba. Creo recordar que empezó a funcionar mal, puede ser por alguna actualización del MAC, y decidí comprar la ultima version, la 10. No tocaba nada porque no se nada de crear música con el live, lo de ajustar el tempo me dio unas pequeñas nociones un dj productor amigo mío, Justo Perez, para ''reparar'' algunos temas que ripeaba. Por eso compre el mas básico ya que lo utilizo exclusivamente para esto.
Subir
franciss
#6 por franciss el 14/12/2019
Desactiva el warp y exportar, comprueba si así suena todo bien.
Si suena bien sin warp, es posible que estés usando el modo incorrecto, muchos usando el modo "beats" para temas o texturas y consiguen efectos no deseados
Prueba a usar complex o complexi pro para los temas y comprueba además que no tengas activados "fade in" ni "fade out" esto quita toda la pegada.
Subir
1
budydj
#7 por budydj el 15/12/2019
Muchas gracias por contestar franciss. Si desconecto el warp se escucha bien, cierto, pero no se guarda los puntos de warp que corregía el tempo. También he probado a cambiar los modos de warp pero sigue oyéndose mal, es como si hiciera un minúsculo retardo en cada golpe.

Gracias.
Subir
franciss
#8 por franciss el 15/12/2019
Pues está claro que el problema los tienes al hacer warp, yo tengo desactivado el autowarp de muestras largas y desde el principio elijo el modo complex, ( que lo tengo como modo predeterminado ), luego pongo el warp del tema como maestro ( para que no siga el tempo de ningun otro tema ), busco los bpm del tema y pongo el tempo en esos bpm y activo el warp, corrijo los transientes necesarios y exporto a WAV.
Si vas a volver a cargar el tema en ableton, es conveniente que crees el archivo de análisis tambien.
Subir
1
budydj
#9 por budydj el 16/12/2019
He seguido tus indicaciones y parece que ya se solucionó, y digo parece, porque ya tengo el oido ''viciado'' y ya no se ni lo que escucho jejejeje.

Muchísimas gracias Franciss por toda tu ayuda, sin tus indicaciones nunca lo hubiera solucionado, si algún día coincidimos tienes unas invitaciones pagadas... GRACIAS!!!

PD: Si veo, en el futuro, algún otro problema lo comentare por aquí.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 16/12/2019
budydj escribió:
Si veo, en el futuro, algún otro problema lo comentare por aquí.
Veo que lo de consultar el manual y aprender a manejar tus herramientas no entra en el plan, ¿no?
Subir
budydj
#11 por budydj el 16/12/2019
A ver Paneador, sabes acaso si las he consultado? Si quieres echarme una mano, agradecido, pero hacer juicios sobre gente que no conoces, como es mi caso, no se....

Tengo el manual, y leído bastante, pero como he dicho anteriormente, no tengo ningún tipo de noción de producir (ni lo hago), que entiendo que es para lo que es este programa, por lo que normalmente acabo liándome mas que aclararme. Como ya he comentado solo lo utilizo para reparar el tempo de algunos temas que ripeo de mis vinilos, casi la mayoría de guitarreo de los 80, grabados con instrumentos en directo, en los que el tempo no siempre es lineal y al cargarlos en el Traktor están descompasados.

Esta claro que es mejor enseñarle al sediento donde esta la fuente que darle un vaso de agua, pero yo no voy a introducirme de lleno en este programa, solo utilizo un 1%, seguramente, de su potencial...

A mi si me piden ayuda la doy o no, pero no juzgo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo