Ableton 11 no muestra algunos plugins vst.

Consulta
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 17/08/2022
Buenas.

Tengo un problema con Ableton 11 en Windows 10, y es que no me muestra algunos plugins vst aún configurando la carpeta.

Tengo instalado el pigments y el lab de arturia y con esos ningún problema, reconoce el vst2 y el vst3. Pero recientemente he adquirido el fm8 de NI y no lo reconoce. ¿Por qué puede ser? Tampoco me reconoce otros gratuitos que tengo en el mismo directorio.

Me he leído el manual, he mirado los foros de Ableton, y me he visto el vídeo de NI para gestionar los vst con native access y cambiar los vst de directorio, y nada.

En Mac 0 problemas, pero ha sido volver a Windows y empezar a tenerlos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#2 por usuario_usuario el 18/08/2022
Buenas:

Comprueba que realmente está en el directorio que tiene asignado Ableton, si no es el mismo simplemente es moverlo o reinstalar el VST, incluso creo que puedes pegar un acceso directo del otro directorio. Prueba a re-escanear los plugins desde preferencias o incluso asignar una carpeta personalizada desde allí. A veces le cuesta refrescar la lista de plugins nada más instalarlos.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 18/08/2022
#2

Gracias por la respuesta, ya he probado todo eso y nada.

El fm8 no aparece. Lo he reisntalado varias veces y nada. Unas en su directorio de NI poniéndolo como el predeterminado para Ableton, otras en el que me sale por defecto, y nada.

Gracias. Seguiré investigando.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 18/08/2022
No me deja editar el anterior comentario.

Acabo de instalar el ozone ur también lo tengo comprado y con este 0 problemas, lo reconoce al igual que pigments y analog lab. Es el fm8 el que me da problemas.
Subir
usuario_usuario
#5 por usuario_usuario el 18/08/2022
Buenas: yo lo tengo instalado en

C:\Program Files\VstPlugins

y veo sin problemas el FM8 Y el FM8 FX.


Comprueba si está en el directorio o en otro, un saludo.
Subir
QuinLanVos
#6 por QuinLanVos el 21/08/2022
#4 hola, pero el problema es que no te reconoce el plugin, o que la ventana de plugin se te queda negra cuando abres el plugin?

Un saludo!
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 21/08/2022
#6

No reconoce el plugins. Al escanear no aparece en el listado. Está instalado en la misma carpeta que los de arturia u ozone que sí los reconoce y puedo usar.

Gracias
Subir
QuinLanVos
#8 por QuinLanVos el 21/08/2022
#7

Pues eso debe ser como te comentan que no esté instalado correctamente o que debas asignar bien el directorio. En cualquier caso espero que consigas solucionarlo. Un saludo,
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 21/08/2022
Le das un directorio separado a la versión de 32 y de 64?
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 21/08/2022
#8
QuinLanVos escribió:
Pues eso debe ser como te comentan que no esté instalado correctamente o que debas asignar bien el directorio. En cualquier caso espero que consigas solucionarlo. Un saludo,


Ni idea, lo he reisntalado mil veces y está en el mismo directorio que el resto de plugins que si puedo usar.



Ruido genérico (Pa' qué, pa' na') escribió:
Le das un directorio separado a la versión de 32 y de 64?


Como? Si, pero en el directorio de 32 que indica la aplicación de Native access no instala nada. Aún así, ¿Como se indica a Ableton 11 que hay una carpeta de 32? ¿Ableton 11 puede gestionar plugins de 32?

Gracias a ambos
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 21/08/2022
No, pero el instalador de NI te instala las dos versiones. Yo una vez los metí en la misma carpeta y me dio problemas, no me encontraba el de 64. Que lo mismo no era por eso, pero no lo volví a instalar así y me fue bien
Subir
D4v
#12 por D4v el 21/08/2022
A ver, supongo que esto lo habras hecho, cuando ableton encuentra un Vst corrupto o que le da problemas deja de escanear, Opciones/preferencias/PlugIns, los dos botones Usar carpeta personalizada vst y la misma que pone Vst3 desactivlos, los vuelves a activar y volvera a Reescanear, supongo que ya lo habras hecho pero por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo