Bueno...yo tampoco soy ningún técnico y..ableton tampoco se manejarlo bien, aclaro que solo trastee un poquito para conseguir usar sus filtros con lo que pincho en el serato, del ableton solo uso los filtros, nada más.
Respecto a tus dudas :
-el centrino duo ese va de sobra , necesitas maquina pero no mucha, ya que el serato apenas consume recursos, lo único que si "chupa" es usb
-Latencia, la latencia es lo más importante, haberla es como las meigas, pero si lo tienes a un minimo...pues ni lo notas, ya te digo que yo lo uso con el serato y pincho igual con el serato solo que pasando su señal a traves del ableton, si hay algun milisegundo mas de latencia, yo ni lo noto, y ahi ...para pinchar con los platos no hay latencia que valga, si se notara la latencia no se podría pinchar...y si se hiciera sería jugar un poco a adivino con el retardo jeje
-Tarjeta de sonido, ahi está la cuestión del kit, necesitas una buena tarjeta, no hace falta que te gastes mil euros...pero una tarjeta minimamente decente que te mueva bien el tema rondara entre 200 y pico y 300 €.
yo tengo un barebone pentium IV a 2.6 con un giga ram y una terratec phase 88 y me mueve mas que bien el ableton y el serato a la vez
- respecto a vst...ni zorra...xDD aunque me gustaria manejar el ableton con el controlador externo, me pille un evolution uc33, probe un par de tardes a conectarlo y tal...y solo consegui mover algunos knobs del programa pero iban al reves..y en fin. ya podian vender con el aparato de los webs un manual decente que te explique como configurar y como funciona todo...(de pelicula)...habrá q echarle horas..que no tengo..o esperar que se mude alguien q controle del tema a la casa de al lado
saludos