Ableton 6 + Traktor scratch - Serato - Final scracth

Pepe Lee
#16 por Pepe Lee el 20/08/2007
tt_individual escribió:
Muy buena la explicacion jefe!
Ya lo voy a probar ya que tb uso el serato!!

Mercis!!

Hombre....el video es chapucero...y se ve mal..y voy algo intoxicao de "humo" y..bueno..por lo menos le ha servido a alguien jeje

gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tyrantyan
#17 por tyrantyan el 20/08/2007
BIEN DJPEDRUS !!

Una consulta, que configuracion tienes en el master ( del ableton) para que tu barra de frencuencias ( verdes ) este activa? Yo uso TS y la verdad es que tengo los canales y los returns pero el master ni fu ni fa... bueno ya me diras algoo. Saludos!!
Subir
technoide
#18 por technoide el 20/08/2007
en el video se entiende perfectamente ..gracias yo tb uso serato y ableton pero mi tarjeta es la m-audio audiophile firewire que solo tiene una entrada de audio no hay otra forma de conectarlos??
un saludo
Subir
Pepe Lee
#19 por Pepe Lee el 21/08/2007
tyrantyan escribió:
BIEN DJPEDRUS !!

Una consulta, que configuracion tienes en el master ( del ableton) para que tu barra de frencuencias ( verdes ) este activa? Yo uso TS y la verdad es que tengo los canales y los returns pero el master ni fu ni fa... bueno ya me diras algoo. Saludos!!


si bueno..la verdad es que antes usaba el cool edit para ripear o grabar mis sesiones...pero queria probar con el ableton, y ...no puedes armar las pistas de audio para grabar por que..el sonido que grabas es del propio ableton..y si bajas el volumen de tu mesa de mezclas...baja el volumen de lo que se oye..pero no del ableton...que sigue grabando...Asi que como explique en el video, tengo aparte de los dos canales de audio que uso con el serato..y le envio la señal a dos canales return para efectos, si te fijaste en el video..tengo un canal mas de audio y es el que utilizo para grabar, a ese le conecto la salida de grabacion de la mesa de mezclas, yo lo le meto el sonido en line in (7/8 ) y esta pista es la pista que armo para grabar....el master..bueno..no le hagas mucho caso..por que..le tengo puesto de ese canal de audio que uso para grabar que envie el sonido al master...por eso lo verias con actividad, pero ..ahora que lo pienso..es una tonteria xD..lo dejare en ese canal

saludos y bueno..en definitiva..poco más se de ableton que lo que se vé en el video...ahora a ver si me aclaro con el puto evolution uc33 que no se na de na...y con el manual..tampoco xDDD a ver si alguno graba algo ...y que diga..esto pa esto..y esto pa lo otro...vamos..pa tontos como yo xDDDDD
Subir
Pepe Lee
#20 por Pepe Lee el 21/08/2007
technoide escribió:
en el video se entiende perfectamente ..gracias yo tb uso serato y ableton pero mi tarjeta es la m-audio audiophile firewire que solo tiene una entrada de audio no hay otra forma de conectarlos??
un saludo

pues..si solo tienes un salida y entrada...solo dispones de un canal para meter..y sacar sonido..ahi ya como tu te las ingenies...podrias usar solo un plato...con ese canal de la tarjeta, es lo único que se me ocurre así de primeras...

saludos
Subir
tyrantyan
#21 por tyrantyan el 22/08/2007
Okey! Despejada la duda (en cuanto a la no importancia del master).
Ahora bien…yo tengo los efectos en cada pista de audio y no en los returns. Cual es el objeto de ponerlos ahí. Ósea, que gano y que pierdo? Bueno si alguien sabe, bienvenido sea el comentario. Saludos!!
Subir
taosum
#22 por taosum el 07/11/2007
djpedrus , es una lokura conectarlos asi , sales de un mp3, (Formato comprimido) pasas por la targeta del serato que suena lo justo, lo pasas por otra targeta perdiendo calidad, y encima por el motor del live ,Ni hablar de la suma de latencia, y la calidad de los efectos del live, con esa configuracion no puedes pinchar mas que en tu casa y si tienes un odio de madera.. .
Subir
djjapy
#23 por djjapy el 07/11/2007
el dia k tenga torq me sera muy util
Subir
Pepe Lee
#24 por Pepe Lee el 15/11/2007
retruzer escribió:
djpedrus , es una lokura conectarlos asi , sales de un mp3, (Formato comprimido) pasas por la targeta del serato que suena lo justo, lo pasas por otra targeta perdiendo calidad, y encima por el motor del live ,Ni hablar de la suma de latencia, y la calidad de los efectos del live, con esa configuracion no puedes pinchar mas que en tu casa y si tienes un odio de madera.. .


Una aclaracion...si, sale el mp3 del serato directo a la tarjeta de sonido q lo "mete" al ableton y de este ...sale a la mesa de mezclas, no procesa el mp3 otra vez...si no la señal de audio con los filtros..y latencia poca, lo único ajustar bien compresión y demás..por que si que el ableton modifica el sonido, pero..se puede pinchar perfectamente EN CUALQUIER SITIO (de hecho ya lo hice).

En el siguiente enlace tienes unos pocos minutos de prueba usando serato y jugando con los filtros de ableton , sin ajustar compresion ni EQ apenas (se podría dejar mucho más fino) http://www.amagopark.com/prueba_serato_ableton.mp3...para que veas que no suena mal, lo "mal" que se pincha y ...de paso dejar claro que no tengo ningún oido de madera ( o eso creo )...aunque...teniendo en cuenta que sólo llevo desde el 89 con platos...podria ser que algo de oido haya perdido [-X

Pd: No se si será una locura...pero yo no se otra forma...tampoco soy ningún experto, si conoces otra forma mejor dila, se agredecerá :wink:
Subir
abconcept
#25 por abconcept el 06/12/2007
A ver Pedrus yo me lo he mirado por encima y tampoco soy un "técnico" y me parece perfecto, pienso que así hay que poner los mensajes para no tener ninguna duda, y con video y todo! vaya lujazo!, te lo has currao men.
El caso es que yo estoy pensando en montarmelo asi (utilizar el ableton como unidada externa de efectos), Pero tengo un pequeño ibook exclusivo para el serato, y el ableton lo estoy pensando poner en un pc que me acabo de pillar, mis dudas son las siguientes:
-Un centrino duo 2.0+2gbram tira de SOBRA para mover Ableton+serato??o mejor por separado como he pensado yo.
-La latencia es un problema, SI O NO? pienso que es lo mas importante...
-Tambien me gustaria que me recomendaseis que tarjeta de sonido pillar, ya que lo que mas me importa es eso LA MALDITA LATENCIA.
Muchas gracias solo con Vsts esto pue ser infinito!!!!
Gracias Pedrus por el post

pd:el puto TORQ de 250€ te deja disparar Vsts, lo malo segun creo es que solo puedes asignar un knob, de todo el vst. A lo mejor se puede mandar cada plato/line del torq a un canal ableton, no se, no tengo ni idea de ableton, perdonad si he dicho alguna burrada,jeje.

NECESITO LEXICONEAR YA!!!!!!! #-o
Subir
Pepe Lee
#26 por Pepe Lee el 07/12/2007
Bueno...yo tampoco soy ningún técnico y..ableton tampoco se manejarlo bien, aclaro que solo trastee un poquito para conseguir usar sus filtros con lo que pincho en el serato, del ableton solo uso los filtros, nada más.

Respecto a tus dudas :
-el centrino duo ese va de sobra , necesitas maquina pero no mucha, ya que el serato apenas consume recursos, lo único que si "chupa" es usb
-Latencia, la latencia es lo más importante, haberla es como las meigas, pero si lo tienes a un minimo...pues ni lo notas, ya te digo que yo lo uso con el serato y pincho igual con el serato solo que pasando su señal a traves del ableton, si hay algun milisegundo mas de latencia, yo ni lo noto, y ahi ...para pinchar con los platos no hay latencia que valga, si se notara la latencia no se podría pinchar...y si se hiciera sería jugar un poco a adivino con el retardo jeje
-Tarjeta de sonido, ahi está la cuestión del kit, necesitas una buena tarjeta, no hace falta que te gastes mil euros...pero una tarjeta minimamente decente que te mueva bien el tema rondara entre 200 y pico y 300 €.
yo tengo un barebone pentium IV a 2.6 con un giga ram y una terratec phase 88 y me mueve mas que bien el ableton y el serato a la vez

- respecto a vst...ni zorra...xDD aunque me gustaria manejar el ableton con el controlador externo, me pille un evolution uc33, probe un par de tardes a conectarlo y tal...y solo consegui mover algunos knobs del programa pero iban al reves..y en fin. ya podian vender con el aparato de los webs un manual decente que te explique como configurar y como funciona todo...(de pelicula)...habrá q echarle horas..que no tengo..o esperar que se mude alguien q controle del tema a la casa de al lado :mrgreen:

saludos
Subir
abconcept
#27 por abconcept el 07/12/2007
Pues me has resuelto casi todo, como tu dices la latencia no puede existir pinchando...
Lo que no se todavia es que tarjeta pillarme, aunque si tu me dices que la tuya va bien lo mismo me la cojo, es FireWire no? supongo que sera mejor asi, es verdad que el serato come USB. De todas formas no se ni como buscar una tarjeta de sonido que se ajuste a esto, porque por lo menos tendra que tener 3 in stereo y 3 out stereo(8 monos),y en el tema de hadware de audio pro estoy perdidisimo... habia oido hablar algo de la maya esa de 100to y pico €, xo ya me parecia a mi demasiado poco,jeje.
Pues eso si sabeis alguna tarjetilla que se adapte bien a esto...
En el tema de la controladora yo no te puedo ayudar, pero si lo tienes todo montado asi, te recomiendo que le eches un rato,son 3 tontas, asignar los knobs que tienes que asignar y ya esta!pregunta por el foro que seguro que alguien te ayuda, si me entero te lo explico...Yo lo he visto todo montado y la puedes liar gordiiisima!!Y respecto a lo de los vst, yo los quiero utilizar como efectos, puedes tener ahi de repente un super delay o un echo pitch, todos los efectos que te puedes imaginar seguro que alguien los ha inventado en Vst...
QUE TARJETA PILLAR?
Gracias a todos y al Pedrus que se mude por aqui cerca y reventamos el ableton,jeje, gracias man
Subir
FramisLive
#28 por FramisLive el 09/12/2007
Eres un Crack tyrantyan, has abierto el post perfecto, has resuelto todas mis dudas de un tiron!
Gracias!!
Subir
tyrantyan
#29 por tyrantyan el 29/12/2007
Si Framislive, te lo agradezco pero aún yo no se grabar con ableton y mi configuracion con el TS.
A lo mejor quien sabe en el 2008....jajaj saludoss!!
Subir
Pepe Lee
#30 por Pepe Lee el 29/12/2007
tyrantyan escribió:
Si Framislive, te lo agradezco pero aún yo no se grabar con ableton y mi configuracion con el TS.
A lo mejor quien sabe en el 2008....jajaj saludoss!!


?? te refieres a que no puedes grabar lo q pinchas con el ts y el ableton? ...solo tienes que armar una pista de ableton y meterle de canal de grabacion una salida de grabacion desde la mesa y darle a grabar, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo