Ableton 6 + Xone 4D+ Windows 7

casar83
#1 por casar83 el 19/01/2011
Buenos días Señores,

Hasta la semana pasada tenia el Live 6 con un Windows 7 con un portatil "normalito", de este verano.
Me he pillado la Xone 4D y me encuentro con lo siguiente:

1. No me reconoce el MIDI, creo que es por que no tengo bien seleccionado el mapeo en la mesa hacia Ableton
2. El Audio sí me lo reconoce pero me quita muchísimos recursos en lugar de dármelos, es decir, si está sonando una pista de audio, cargo otro mientras suena la primera y se me sube el consumo de CPU al 30%, con lo que empieza a saltar.

Es que Ableton 6 no tiene fuerza ni capacidad para trabajar con Xone 4D?
¿Tantos recursos me quita la tarjeta de Audio Externa? A fin de cuentas, es un USB 2.0, no mucho puede quitar!!

Agradecería vuestros comentarios/sugerencias.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 19/01/2011
Cuando se dispara el consumo de CPU no será porque tu equipo no tiene capacidad para mover todo??
Subir
casar83
#3 por casar83 el 19/01/2011
Parece raro puesto que antes de implementar la Xone no me subia del 2 o 3% con un monton de efectos y pistas.....
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 19/01/2011
NO entiendo muy bien el setup que tienes, que tarjeta utilizas, la interna de la Xone 3D u otra?
Subir
casar83
#5 por casar83 el 19/01/2011
Utilizo la interna de la D4 (por lo que con el cable USB es suficiente para sonar, espectacular!), drivers de ASIO y la interfaz de la propia 4D
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 19/01/2011
Perdón, me había liado y pensaba que tu mesa era la 3D en lugar de la 4D. No entiendo bien cuando dices antes de implementar la XONE, ¿que tarjeta de sonido utilizabas anteriormente? No sé si has probado a instalar la última versión de los drivers de la Xone, de momento no se me ocurre otra cosa
Subir
svn
#7 por svn el 19/01/2011
pero el lo que hace es cargar la cancion mientras esta sonando la otra por lo que puede que si tenga ese consumo, de todas formas revisa que no tengas puesta la preescucha ya que eso tb dispara bastante el consumo.
Mirate tb los puertos que no los tengas desactivados ya que con micro cortes se te dispara tb.
Yo tengo la 3d con win 7 y de momento va de lujo, con el vista ni te cuento los problemas que tenia pensaba que era de juegete la mesa, en serio...
Subir
casar83
#8 por casar83 el 19/01/2011
No se lo que hago pero no me reconoce el mapa MIDI de ninguna manera, sigo laa instrucciones y nada. No sera que la versión 6 no soporta la XONE 4D?? El caso es que sí lo reconoce como audio.....

Ayuda por favor!!

Gracias
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 19/01/2011
puede que no te aparezca directamente en la lista de dispositivos, pero aun así puedes mapearla, tienes que ir a Preferencias, MIDI SYNC y en la lista inferior que aparecen los dispositivos MIDI habilitar en la casilla adecuada de entrada y salida lo que quieras usar con la mesa.
De todos modos si usas Ableton trabajando con ficheros de audio es posible que si se ralentice, yo normalmente lo poco que hago lo hago en MIDI
Subir
svn
#10 por svn el 19/01/2011
haz una cosa sencilla, cargate una plantilla ya creada para la xone 4d y mira a ver si te funciona = es como tu dices por el ableton 6

http://www.allen-heath.com/uk/dl.asp?file=503
Subir
casar83
#11 por casar83 el 20/01/2011
El caso es que sí que me reconoce los 16 canales del MIDI por que si por ejemplo, en vista sesion, en el canal de MIDI, ruteas el "MIDI From", te da la posibilidad de elegir 1 de los 16 canales (o todos). El problema debe estar en el Mapeo o que tengo mal configurado el programa.

Pero en el mapeo hago lo que me dice el manual, selecciono el canal y luego el Mapa, 1 o 2, y el que sale por defecto es el 2, el de ableton. Y no sale ningun dispositivo de IN.

Instalé el Ableton 8 demo que viene con el programa y tampoco me lo reconoce.

Por otro lado, en cuanto a los recursos, algo raro pasa, no puede ser que un ordenador a 2GHz y 2GB de Ram se me venga tan abajo al conectar la 4D. ¡¡¡No puede ser!!!
Subir
svn
#12 por svn el 20/01/2011
trankilo que las balas estan caras, pues fijate que te iba a comentar lo del mapa midi, ya que con la 3d tienes que actualizar los canales si quieres modificarlos mediante soft.
haz una cosa primero instalate los asio drivers, luego instala de nuevo la xone vuelve a abrir ableton, no selecciones ningún canal sólo el mapeo que viene por defecto y a ver q tal.
de todas formas es core duo ? y q sistema operativo usas ? xq con vista yo no arrancaba xd
Subir
alexrm1x
#13 por alexrm1x el 24/03/2011
Hola,

Tengo una configuración como la tuya y sin problemas.

Lo primero, es que debes mirar como tienes configurado el canal MIDI de la 4D. Si dejas apretado el botón SHIFT al encender la mesa, entras en la configuración y puedes cambiar varias cosas, entre ellas el canal midi que debe ser el 16 (todas las 4 luces encendidas de abajo a la izquierda).

Los driver es importante que tengas los últimos....el Ableton 8 veo que ya lo has probado.

Cuando dices que no te reconoce el mapa MIDI....has intentado hacer tu uno desde 0?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo