Ableton, bisteam 3x y korg ESX-1

MUERTE
#1 por MUERTE el 20/11/2008
Bueno... pues divagando en el curro se me a ocurrido que para solucionar mis problemas de perdida de sincro entre la ESX1 y el ableton mediante un cable interface USB-MIDI (que para el que no lo sepa, se pierde a los 10 minutos o a las 3 horas), tal vez se pudiese usar el bistream de puente usando su entrada midi... (no sé si eso seria posible) para enrutarlo de la siguiente manera:

ESX1 (maestro) [midi out] -cable midi- [midi in] BITSTREAM 3X [USB] -cable USB- [USB] Ableton (esclavo)

Si eso funcionase tal vez asi no pierda el midi clock (ya que no me fio mucho del cable interface USB-MIDI y de Winful vista) por que lo siguiente ya es cambiar de tarjeta y de ordenador (cosa que ahora no me puede ni plantear...)

Si alguien sabe si esto es posible o sabe alguna otra alternativa se lo agradeceria.


Saludos


PD: Si este post fuese mejor en otro sitio me lo moveis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 20/11/2008
Es raro que pierda la conexión entre instrumentos hard y Ableton. Yo trabajo con una interfaz de las que dices, concretamente la M-Audio UNO, conectada a un hub midi y ningun instrumento mio pierde el clock. Y son unos 7 instrumentos.

A ver si va ser el Vista que hace de las suyas...

Saludos,
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 20/11/2008
Ya, por eso quiero saber si se podria hacer como digo... basicamente para ir descartando cosas...
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 20/11/2008
Mario, a mi me perdia el clock de la xone ableton, usando güindous vista (que se puede manejar con el tap(que a la par es poco fiable))... instale XP y voilá, como la seda oye... si supuestamente ableton controla el midi clock de salida, no tendria que descuadrarte nada.... yo que tu, format c: ...
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 20/11/2008
de todas formas para que quieres usar ableton??? porque lo veo raro tenerlo de esclavo (soy novato, no me pegues, intento aprender jajaja)
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/11/2008
El reloj de un hard siempre es más estable que el de un soft, por lo que es recomendable dejar el ableto de esclavo

En cuanto a lo del vista... ya sé que es por eso, pero hasta que me pueda pillar otro ordenata, me tengo que apañar con este...


Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 21/11/2008
pero tioooo formatea y tunea!!! tu tienes un portatil semipepino, aprovechalo aunque sea con windows.... lo de dejar ableton como esclavo, recomiendas entonces que maneje el reloj de ableton con un controlador??? en mi caso será al final una xone 1D... o una 2 D si la consigo baratita :D :D

yo esque no me fio mucho del reloj de la xone si te digo la verdad, aunque supongo que con la 1D, la cosa será distinta...

gracias Darw!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo