Ableton controlers

check16
#1 por check16 el 09/10/2012
Hola a todos, he estado trasteando ableton ya que me gustaría aprender un poco para usarlo como live. Soy usuario de serato ITCH (con una numark NS6) y si bien no se puede integrar the bridge, si que me gustaría pillar algo para poder controlar ableton.

Mis dudas son las siguientes:

Se puede usar solo Ableton como Live? o es necesario tener cdj o algo?

Hay alguna manera de usar mi NS6 con ableton?

Que controlador es mejor? He buscado en el foro y según veo los mas adecuados son launchpad o el akai apc 40 (diferencia de precio claro jaja).

Mi lío es como integrar ableton, que elementos son necesarios hablando de dj y producción. Es un poco caótico la verdad jejeje. No tengo claro que uno pueda pinchar con ableton por varias horas usando solo 1 launchpad o 1 apc40. Con mi controladora no tengo problemas ni dudas pero con ableton ya me lío un poco...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 14/10/2012
Saludos , en cuanto a tu pregunta te comento que el APC-40 esta genial ademas fue diseñado para ser usado con Ableton LIVE y puedes manejar hasta 8 tracks o mas a la vez y mantenerlos sincronisados para crear un remix aun cuando estas haciendo un Live, ya sea para mezclar o producir es un demonio de controlador , no incluye tarjeta de audio por lo que necesitasrias una tarjeta tipo Focusrite Saffire-6 que te proporcione salidas de audio para la mezcla y la pre-escucha . Claro esto es solo un ejemplo y te des idea de lo que necesitas . Aqui te dejo una foto de la interface. Te recomiendo que veas algunos videos en YOUTUBE sobre el APC40 y te des una idea clara de lo que se puede hacer con el .
Archivos adjuntos ( para descargar)
saffire6.jpg
Subir
check16
#3 por check16 el 15/10/2012
Ok muchas gracias tio! vere algunos videos y demas jeje

Saludos!
Subir
Klangnomad
#4 por Klangnomad el 17/10/2012
Yo tengo una apc 20 (más competitiva a nivel de precio) y es una chulada xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo