Ableton o cubase?

  • 1
canido29vigo
#1 por canido29vigo el 10/01/2008
hola
estoi informandome y empezando...bueno dando el salto del mundo lo los trakers a un secuenciador destos

ke recomendais
abelton live o cuvase?

kiero hacer dede ambient a pop a electronika idm noise....drill

algun consejo sujerencia comentario? para ver con cual empiezo a rallarme?

saluds y msuahs asias melomanos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 10/01/2008
Ableton más sencillito y preparado para directos.

Yo he empezado con Cubase porque prefiero aprender con el programa que voy a utilizar finalmente aunque sea duro empezar. No me interesan los live's de momento.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 10/01/2008
Hola!
Bienvenido. Los dos son muy buenos para comenzar a componer cosas, a desarrollar ideas, a conocer las posibilidades del midi los vsti, a comenzar a mezclar...

También está empezando un nuevo foro sobre Reaper, un secuenciador del que te puedes bajar una demo totalmente funcional y descubrir un montón de posibilidades a la medida de tus necesidades en los primeros pasos, no se, es una sugerencia para empezar antes de saltar a otro secuenciador del mercado, que valen una pasta, siempre hay tiempo... te dejo el link:


reaper-f106.html

el link del programa:

http://reaper.fm/
Subir
canido29vigo
#4 por canido29vigo el 10/01/2008
tengo el abelton en demo y el cubase funcionando
por eso mi duda era con cual ponerme
la verdad que no me interesan los live

prefiero programar secuenciar....
cuvase kasi mejor?

o es mas completo y nuevo el abelton?
Subir
Manolo
#5 por Manolo el 10/01/2008
A mi me gusta tanto uno como otro, con Live me divierto mucho toqueteando y componiendo mis propios Loops y demás, y con Cubase pues la cosa cambia un poco se necesita mas tiempo para hacer cosillas por lo menos yo.
Subir
canido29vigo
#6 por canido29vigo el 10/01/2008
hola mrjet

podrias esplicarme mejor porke el abelton es mas facil facil para usar loops?hacer ritmos? complikados? tipo idm o drill?

muchas gracias por los comentarios....:)
Subir
Manolo
#7 por Manolo el 10/01/2008
Pues en mi punto de vista es mas rápido tienes todo en un golpe de ratón tiene interesantes herramientas es muy intuitivo Etc... Una vez trabajes con el es difícil dejarlo a un lado te engancha de una manera que tienes que hacer lo que sea en cada proyecto, a mi me encanta. Al principio parece muy de juguete pero luego no puedes pasar sin el. Saludos
Subir
canido29vigo
#8 por canido29vigo el 10/01/2008
muchas gracias por el comentario
kreo que probare con el tb aver si me hago...
la movida que mi colega el que hace musika usa el cubase y me enseño lo basico pa empezar a jugar.....

pero con el abelton empiezo de cero yo solo y aunke tiene una buena ayuda me pierdo con el lenguace y sus terminos tecnicos

neceistaba alguien alado que me diga asi tb como se usa lo basico....
en fin...aunke sea ire a un cruso
compensa no?ir a un curso?
buskar un amigo? o pagarle a alguien que sepa?
ke recomendais?

que me raye yo solo....?
Subir
monarca
#9 por monarca el 10/01/2008
con los tutoriales que trae el ableton luego te apoyas un poco en el manual y vuelas solo.... es muy facil, te lo recomiendo.
Subir
canido29vigo
#10 por canido29vigo el 10/01/2008
gracias por el comentario
tengo una demo del abelton y probe un poko no mucho pero no pille aun nada de soltura

solo tokete por aki y por alla vi un poco sus pantallas...y efectos...

sera cuestion de ponerme...

pero no doi pa tanto , pk toi buscando tarjeta de sonido....aun como veis en un post cercano....
y luego creo que neceistare un teclado midi maestro o eso me sobra? o es recomedable tener un teclado maestro pa componer?

saluds**********:)
Subir
Manolo
#11 por Manolo el 10/01/2008
Para mi es imprescindible tener un teclado maestro. A mas a mas te ahorras mucho trabajo :estonova: eso o :teclear:

canido29vigo escribió:
si la verdad tenia pensado comprarlo pk me enkantan las melodias
;)melancolikas xd
ya os rayare para elegir uno...aunke si kereis recomenarme uno ya tb me dejo....


Aprovecho y te respondo en este ya que todavia no a pasado el tiempo suficiente como para cerrar :D

Mirate los M-audio si quieres aunque hay muchas casas y es lioso yo tengo un M-Audio y esta de fabula tiene muchos osciladores Etc... Axiom 49 pero el precio también es un poco elevado
Subir
canido29vigo
#12 por canido29vigo el 10/01/2008
si la verdad tenia pensado comprarlo pk me enkantan las melodias
;)melancolikas xd
ya os rayare para elegir uno...aunke si kereis recomenarme uno ya tb me dejo....


;)saluds compañeros

tonces todo el mundo bota por abelton? a mi tb me lo recomendo via email uno de mis musikos favoritos.....
aunke mi amigo musiko de mi ciudad usa cuvase...y eso...es donde puedo preguntar y recurrir dudas..

con el abelton por ahora no conzco nadie que me pduiese enseñar algo o algun curso


:D
Subir
barton fink
#13 por barton fink el 14/01/2008
El Live 7 ya está al nivel de los otros secuenciadores estrella creo yo...solo uso el Live ya que me ha enganchado, no he usado otros secuenciadores y en poco tiempo ya estoy haciendo musica profesional.
El Live es muy fluido, enseguida lo haces todo y lo usan muchos profesionales de la música com Bjork o Prodigy, a parte de compositores de bandas sonoras etc...la única duda que me queda es si llega a la calidad de sonido a la hora de grabar que ProTools LE, he hablado con técnicos que llevan años grabando y me han comentado que no notan la diferencia a la hora de grabar entre ProTools y Live. Otra cosa es el ProTools HD con sus equipazos pero eso ya es muy caro y para estudios profesionales. El Ableton Live sirve para todo.
Subir
barton fink
#14 por barton fink el 14/01/2008
El Live es muy fácil de usar, en pocos días ya estás haciendo música. Hay manuales gratis en la red, a parte en el foro de ableton live tambien se resuelven muchas dudas
Subir
canido29vigo
#15 por canido29vigo el 14/01/2008
muchas gracias barton

uno de mis musikos fvoritos tb lo usa aunke me comento que para hacer ritmos ...usa tb el reonoise que es una especie de traker tipo fastraker pero mas moderno aun trastee poko con el

gracias por tus comentarios la verdad que el abeltonme tira mejor ..probe la demo y me va mejor le el cubase v2 que tengoke me lio con el
ni se selecionar el espacio de onda esacta que kiro selecinar y cortar....penoso......bueno

la movida del teklado

el keyrig 25 de m audio eske me regalan el abelton aunke no creo que sea mucho probelma conseguir el abelton por la red no?
o desblokear mi demo? jjeje
saludssssssssssssssssssssss mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo