Ableton o FL Studio

flattofx
#1 por flattofx el 11/06/2021
Me gustaría producir música electrónica/urbana pero tras investigar un poquito no logro decidirme entre FL Studio o Ableton (los que más me han llamado la atención para mis necesidades).
Soy técnico de sonido por FP pero tengo 0 conocimiento sobre música y quiero comenzar a aprender sobre ello para hacer mis proyectitos de manera recreativa.

¿Cuál me recomendaríais según vuestra experiencia? Me adapto rápido a los interfaces ya que más o menos entiendo, pero en cuanto a lo que viene ser producir la propia música, crear patrones, tema bpm, acordes, estoy aprendiendo y me sigo perdiendo.

Tengo un PC que cumple los requisitos de ambos DAW, y un controlador MIDI Akai MPK 3 mini.
Estuve unos meses con FL Studio con algunos proyectos la verdad demasiado sencillos y me gustó bastante, aunque me pareció sumamente lioso por tener tantísimas ventanas y otros detalles.

Me gustaría saber si Ableton Live vale realmente la pena y también puede aportarme todo lo que necesito para mis producciones musicales (en cuanto a pluggins, workflow y demás). Ya que con FL más o menos me oriento y con Ableton empezaría de 0. Si alguien ha trabajado con los dos y pudiera dejar aquí su opinión (subjetiva también me vale) lo agradeceria mucho

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 11/06/2021
Ya probaste Fl, solo te queda probar ableton y decidir. Puedes probarlo por 90 días y hacerte realmente una idea de si es para ti o no.
https://www.ableton.com/en/trial/
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/06/2021
Tambien puedes probar el Cakewalk by Band Lab este es un DAW 100% gratuito y al igual que Ableton tiene dos vistas la arregement y matrix... Y asi en lugar de gastar en un DAW gastas en sintetizadores, instrumentos virtuales, samples de terceros con mas calidad, que al final siempre son los que terminas utilizando mas que los que tienen los DAW's de pago... Ya que muchas veces son muy sencillos, versiones recortadas o de baja calidad que de poco sirven para alcanzar resultados profesionales... Y este DAW tiene una extensa comunidad con tutoriales en youtube, presencia en foros, redes sociales, etc. Para resolver todas tus dudas.

Te dejo el link por si lo quieres descargar.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 12/06/2021
Fl Studio, Reason, Ableton Live tienen un buen surtido de Instrumentos y efectos que a menudo se infravaloran y ofrecen muy buenos resultados. Ni que decir de Bitwig, el cual tiene prácticamente de todo en su arsenal. En mi opinión ambas opciones son válidas: las de pago y la gratuita de Bandlab. Los samples ya entran en otra materia.
Subir
D4v
#5 por D4v el 12/06/2021
Iernesto escribió:
Fl Studio, Reason, Ableton Live tienen un buen surtido de Instrumentos y efectos que a menudo se infravaloran y ofrecen muy buenos resultados
Completamente de acuerdo, sobretodo con Reason, lo que lleva de "casa" ya es suficiente para hacer música mas que de sobra.

Iernesto escribió:
Ni que decir de Bitwig
A mi me gusta bastante pero no se por que me consume un montón de recursos, cosa que con Ableton live 10 no, no me he pasado al 11 por el mismo motivo, el consumo de Cpu excesivo.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 15/06/2021
#5 Probando la versión 11 de Live me he dado cuenta de que está mejor optimizada que la 10. Bien por Ableton!
Bitwig me encanta pero está en su adolescencia aún. Yo cambié de equipo y no lo puedo instalar porque mi placa no soporta SSE 4 una instrucción que se usa para el procesamiento en paralelo. Bitwig es el único DAW del mercado con este requerimiento. Vale que mi placa tiene ya una década encima, además de que fué un regalo, pero porfavor. He probado todos los DAWs sin ningún problema y hago proyectos en Studio One con 50 pistas manteniendo todo a raya con la CPU y la RAM overockeada. La única solución pasa por un cambio de la CPU, lo que no es viable en estos momentos.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 15/06/2021
Reason siempre se caracterizo por sintetizadores, instrumentos virtuales y packs de samples bien logrados, dentro de los llamados "estudios virtuales" es el rey... Pero así vale tambien... Ableton tiene su fama por las dos vistas de clips y arragement (ahora ya varios tienen) pero sus sintes e instrumentos virtuales son engorrosillos y no muy atractivos... FL Studio a ganado terreno principalmente por su politica de compra y que los reggaetoneros lo han impulsado... Pero aun no me convence... El DAW Cakewalk es contemporaneo a Pro Tools, Cubase, Nuendo, el problema es que se fue vendiendo a distintas marcas primero a Roland, despues a Gibson, se descontinuo y lo tomo Band Lab pero es un DAW con mucha historia y que ahora con un Team informatico y comunidad de musicos detras, sus mejoras y actualizaciones son mas rapidas que en los DAWs de pago...

Bitwig esta muy bien, pero si consume muchos recursos (para los que tenemos ordenadores antiguos), siento que falta que lo optimicen en este aspecto... Yo tambien lo tengo por el controlador de teclado y es muy facil de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo