Ableton o FL Studio

flattofx
#1 por flattofx el 11/06/2021
Me gustaría producir música electrónica/urbana pero tras investigar un poquito no logro decidirme entre FL Studio o Ableton (los que más me han llamado la atención para mis necesidades).
Soy técnico de sonido por FP pero tengo 0 conocimiento sobre música y quiero comenzar a aprender sobre ello para hacer mis proyectitos de manera recreativa.

¿Cuál me recomendaríais según vuestra experiencia? Me adapto rápido a los interfaces ya que más o menos entiendo, pero en cuanto a lo que viene ser producir la propia música, crear patrones, tema bpm, acordes, estoy aprendiendo y me sigo perdiendo.

Tengo un PC que cumple los requisitos de ambos DAW, y un controlador MIDI Akai MPK 3 mini.
Estuve unos meses con FL Studio con algunos proyectos la verdad demasiado sencillos y me gustó bastante, aunque me pareció sumamente lioso por tener tantísimas ventanas y otros detalles.

Me gustaría saber si Ableton Live vale realmente la pena y también puede aportarme todo lo que necesito para mis producciones musicales (en cuanto a pluggins, workflow y demás). Ya que con FL más o menos me oriento y con Ableton empezaría de 0. Si alguien ha trabajado con los dos y pudiera dejar aquí su opinión (subjetiva también me vale) lo agradeceria mucho

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 11/06/2021
Ya probaste Fl, solo te queda probar ableton y decidir. Puedes probarlo por 90 días y hacerte realmente una idea de si es para ti o no.
https://www.ableton.com/en/trial/
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/06/2021