¿Ableton Live 10 o FL studio?

Diego Piña
#1 por Diego Piña el 27/05/2019
Buenas.. lo siento pero tengo que hacer esta mítica pregunta.

Sé que el tema está más que debatido y discutido y al final la respuesta es "para gustos colores". Pero tengo un par de preguntas concretas, sería genial si me guiarais un poquito..

Quiero comprarme una de estas dos opciones de DAW:

- FL Studio signature bundle: 289 EUR

ó

- Ableton Live 10 Suite: 359 EUR (porque lo compraría con la oferta educativa ya q tengo la suerte de currar en la universidad).

Considerando esta opción: ¿Cuál me recomendáis?

Mi objetivo es crear música en casa... y busco algo intuitivo para mezclar. Aprendí a usar Ableton con la demo, y luego intenté aprender FL Studio, pero éste me resulta muy poco intuitivo!! Lo que me encanta de FL Studio son los plugins... tiene unos sonidos acojonantes. Los sonidos del ableton me parecen más pobres (aunque no tengo ni puta idea de que es eso de MAX for live). De todos modos, en la medida de lo posible, intentaré crear sonidos también con mi super acojonante Korg Minilogue :D

En el futuro, también tengo intención de comprarme un interfaz midi de estos (tipo Push o Aoki Fire).. la verdad por lo que he leído parece que a todos os encanta Push.. debería ser esto una razón más para tirar por Ableton? Y aprovechando... qué tal opción veis en un Push 1 por 180 EUR?

En definitiva.. si fueráis yo.. qué haríais?

Por favor, sed yo y dadme algunas respuestas...

Por cierto, por si tuvierais curiosidad, esto es el tipo de "música" que estuve creando en mi primer mes con la demo de Ableton Live 10: https://soundcloud.com/diego-pinha (lo sé... apesta!)

un saludo!
Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 27/05/2019
Hola Diego, acabo de escuchar un poco de tus producciones y lo primero decirte que debes aprender a creer en tí mismo porque tus producciones están muy guay.
Ya habrá suficiente gente que se encargará de criticarte para bien o para mal como para que tú mismo emitas juicios negativos contra tus propias creaciones. Cada uno tiene su propio sello en esto de la producción, y el tuyo está muy bien definido.
Debes tener más seguridad en tí mismo y en lo que haces. Siempre encontrarás gente a la que no le gustará tu musica, esto es como todo.


Puedes empezar produciendo con el DAW de Cakewalk, que actualmente es gratuito, está muy bien y es similar a lo que has probado (ableton)

https://m.youtube.com/watch?v=IAnjUwNLE0U

Creo que es una buena manera de empezar, y te animo a seguir adelante.

Mi opinión personal entre Fl Studio y Ableton es que me inclino más por Fl Studio, porque me permite un mayor rango de creación musical, y pars mí es más intuitivo, te dejo también éste link sobre productores famosos y los programas que usan :
https://www.themusicmaze.com/popular-daws-and-famous-musicians-who-use-them/

La unica facilidad que veo en Ableton sobre Fl Studio es la visualización de varios canales del mixer a la vez.

Pero como tú dices, para gustos colores.

Un saludo Diego
Subir
1
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 27/05/2019
duegui escribió:
En definitiva.. si fueráis yo.. qué haríais?


Esperarme a que bitwing 3 salga de su fase beta y pillármelo en cuanto vea una oferta.
Subir
DawCrash
#4 por DawCrash el 27/05/2019
Prueba las demos de cada uno y usa el que te quede más cómodo. Además no necesitas las versiones más caras de los DAW para poder producir, puedes comprar la versión "intermedia" (que en el caso de FL Studio es la versión Producer, en Ableton no me acuerdo), que ya te da bastante para producir, y si quieres más sonidos puedes buscar ofertas de instrumentos en PluginBoutique y sitios similares. Instrumentos virtuales hay muchísimos, hay tanto sintetizadores como instrumentos reales sampleados, no bases tu decisión solo en los instrumentos que vienen por defecto con FL Studio o Live

Si te decides por FL Studio, dan un cupón de 30% off en el mes de tu cumpleaños, y para obtenerlo solo debes registrarte en la página
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/05/2019
Al final es el que te guste mas y te sientas mas cómodo trabajando en el, por que los plugins de ninguno son la hostia... Siempre terminas comprando plugins de terceros.

Por eso la opción del cakewalk gratis que te comenta #2 te puede funcionar, así estarías aprendiendo a usar todas las funciones de un DAW completo para sacarle el máximo provecho, con plugins limitados y conforme avances ir aumentando plugins que en verdad funcionen para tu música.
Subir
2
Diego Piña
#6 por Diego Piña el 04/06/2019
Muchas gracias por las respuestas!

Eduardo Gordo escribió:
lo primero decirte que debes aprender a creer en tí mismo porque tus producciones están muy guay.


muchas gracias por tus amables palabras Eduardo Gordo. No sé, siempre veo vídeos de Youtube, donde la gente produces temas con 35 instrumentos simultaneos y un cojón de efectos y transiciones.. y pienso que mi cutre música basada en samples de VST y escritura MIDI, con 4-5 pistas como máximo, pues como q lo veo muy cutre y pobre! pero me animas a creer en mi estilo y seguir creando con la ilusión del principio. Gracias también por tu recomendación con Cakewalk. Descargué la versión gratuíta pero me parece una interfaz poco intuitiva no? le daré una oportunidad en todo caso.

RaulMX escribió:
Al final es el que te guste mas y te sientas mas cómodo trabajando en el


La verdad, es que con la demo de Ableton Live 10, en dos días ya estaba creando temas con cierta soltura (para las pocas cosas que intento me refiero).. y cosas que me gustaban y con facilidad. Me encanta la posibilidad de trasladar loops entre distintos instrumentos.. es como más intuitivo crear loops en Live. Además el modo Session resulta muy fácil para armar la canción entera...

Por otro lado, llevo 1 meses intentando hacer algo con FL Studio y no he conseguido hacer absolutamente nada que me guste o suene bien. Me resulta complicadísimo generar lo que tengo en mi cabeza... me encantan los plugins que vienen en la demo, pero ya está. La interfaz me parece que está saturadísima en cuanto abres unos cuantos instrumentos (sí, aunq se puedan cerrar, el mero hecho de que aparezcan me provoca estrés :D). No sé, lo veo mucho menos fluido a la hora de armar el tema.

Así que creo que me decidiré por Ableton Live 10, además puedo hacer uso de este descuento educativo y conseguir la versión suite por 350 EUR que creo que está bien. En el futuro me compraré el Push 2 o igual Akai Fire?

Muchas gracias en todo caso por vuestros consejos!
Diego
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo