Pues lo que dice el título hispasónicos... y a muchos os va a explotar la cabeza tal y como me exploto a mi meses atrás. Seguro que alguien ya ha subido el Tip en el foro (Soy nuevo aquí) pero lo publico para los que aún no lo estén disfrutando porque es muy útil .
Para los que aún no sepan de lo que hablo, se trata de poder ver los plugins insertados en un listado debajo del Fader de cada canal del mezclador tal y como se puede visualizar en otros DAW como Logic, Cubase, Pro Tools...
El caso es que este pequeño Tip me ha ayudado mucho con el Workflow en el estudio y quiero compartirlo con todos los que todavía no estén al tanto...
Adjunto foto demostrativa y dicho esto vamos con ello:
Para windows...
1 Creamos un archivo de texto simple y lo llamamos Options.txt
2 Dentro de dicho archivo escribimos lo siguiente:
-ShowDeviceSlots (tal cual lo he escrito yo con el guión y las mayúsculas)
3 Copiamos este archivo en la siguiente dirección interna de nuestro PC:
\user\"username"\AppData\Roaming\Ableton\Live x.x.x.\Preferences
4 Reiniciar PC
Al abrir Ableton de nuevo aparecerá un icono pequeño al lado de los de habilitar vista de envíos, retornos, trackdelay etc
Pincha el icono y la magia se hizo
Lo he publicado en un post antes pero no aparece en las noticias así que pruebo aquí a ver que tal.
Aún no se muy bien como va esto de las publicaciones en Hispasonic (que va donde etc) espero ir mejorando.
Saludos espero que os sirva
Para los que aún no sepan de lo que hablo, se trata de poder ver los plugins insertados en un listado debajo del Fader de cada canal del mezclador tal y como se puede visualizar en otros DAW como Logic, Cubase, Pro Tools...
El caso es que este pequeño Tip me ha ayudado mucho con el Workflow en el estudio y quiero compartirlo con todos los que todavía no estén al tanto...
Adjunto foto demostrativa y dicho esto vamos con ello:
Para windows...
1 Creamos un archivo de texto simple y lo llamamos Options.txt
2 Dentro de dicho archivo escribimos lo siguiente:
-ShowDeviceSlots (tal cual lo he escrito yo con el guión y las mayúsculas)
3 Copiamos este archivo en la siguiente dirección interna de nuestro PC:
\user\"username"\AppData\Roaming\Ableton\Live x.x.x.\Preferences
4 Reiniciar PC
Al abrir Ableton de nuevo aparecerá un icono pequeño al lado de los de habilitar vista de envíos, retornos, trackdelay etc
Pincha el icono y la magia se hizo
Lo he publicado en un post antes pero no aparece en las noticias así que pruebo aquí a ver que tal.
Aún no se muy bien como va esto de las publicaciones en Hispasonic (que va donde etc) espero ir mejorando.
Saludos espero que os sirva