Ableton Live 8+novation remote zero sl+Automap (no funciona)

nokulture
#1 por nokulture el 05/05/2011
He adquirido recientemente un novation remote zero sl de segunda mano. Como el que me lo vendió no tenia los drivers a mano, me los he bajado de la pagina oficial Automap 3.7 (no se si me hace falta algo mas). Uso Mac OSX 10.5.8. En principio cuando activo el automap creo que era el template 38, todo va bien, me detecta el mixer del live, y los instrumentos de live: impulse, operator...

El problema viene cuando utilizo algun plugin VST. El automap no me detecta nada. Muevo los potes de la izquierda y algunos controles del plugin se mueven, pero no me aperece ninguna información en la pantalla. Tampoco me aparece el famoso "wrap" en el VST del que habla en el manual de automap.

He flasheado la ROM de la remote zero varias veces, restaurandola de fabrica y actualizandola, pero no parece que solucione el problema.

Cuando utilizo un template especifico para el VST de los que viene predefinidos de fabrica tambien funciona todo ok. Como comento, el problema es con el template 38 de automap, que no me detecta los VST en live.

¿Alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido? Por cierto, he googleado mucho, y no encuentro ningun manual decente de automap ni de configuración de la remote zero, ¿me recomendais alguno?

P.D. Los manuales oficiales ya me los he bajado y el problema no es que esten en ingles, sino que desde mi punto de vista estan poco detallados. Parece que lo dejan todo al magico automap... y si no funciona que...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tails
#2 por tails el 05/05/2011
Lo mejor que puedes hacer con automap es mapear a mano todos los controles, así sabrás donde pones cada cosa, si no vas a tener los controles desperdigados por la controladora. De todas formas, lo que comentas lo puedes hacer pulsando en "plugin manager", en la pantalla de inicio de automap y marcar los vst que quieras que sean autodetectados, después, a la hora de cargar el vst has de seleccionar el que pone automap entre paréntesis
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 05/05/2011
Lo del plugin manager ya lo he hecho, y lo de utilizar el vst que pone automap, la verdá es que lo he probado, pero no hay ninguna diferencia con el que no lo pone, es decir, me ocurre lo mismo con uno como con otro.

Lo de mapear a mano los controles es lo que tenia pensado hacer, pero el manual de automap y el de remote zero oficial no son muy aclaratorios, sobre todo el oficial de remote zero, que no explican casi nada de los menus de la maquina. Por eso preguntaba si conociais algun tutorial/manual (aunque sa en ingles) que estuviese apañado, porque el oficial deja mucho que desear.
Subir
Juandediez
#4 por Juandediez el 06/05/2011
Amigo nokulture que sepas que los que tenemos remote zero sl de novation nos hemos quedao a la merced de Dios (frase hecha), ya que Novation sacando la siguiente remesa de controladoras, novation remote sl se quedó un poco obsoleta, pero en fin, yo no puedo vivir sin ella.

Te comento si trabajas con Live 8, los Vst ya no vienen mapeados en la parte izquierda de la Remote, como vienen los del propio Live (impluse, operator, efx...), ahora te dan la solución de en la casilla del vst pulsar el botón de Configurar e ir añadiendo los mapeos.

Puede parecer pesado cuando antes te venían ya hechos pero realmente puede ser buena la idea ya que antes era como te salían y no podías modificar. La idea es buena y rápida, pulsas una vez configurar y en el vst empiezas a pinchar en todo knob que quieras y se te irán poniendo en orden, por ejemplo si pones un massive NI y quieres manejar los ocho Macro controls, solo tienes que pinchar en configurar y pulsar los ocho knobs seguidos e irán apareciendo en la novation y en Live ordenados como los pulsastes, desactivas configurar y listo.

te adjunto una captura del botón configurar aunque me imagino que sabrás ya cual es y lo mejor,jaja un esquema traducido que le hice a un colega para saber que hacía la plantilla de live de Novation.

Hale a disfrutar.
[
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-05-06 a las 10.37.32.png
Captura de pantalla 2010-03-17 a las 00.06.45.png
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 06/05/2011
Illo! Que currado y que clarito. Muchisimas gracias clickclickdeathfamily. Ahora mismo lo pruebo a ver que tal. Oye y el esquema, esta estupendo!

Saludos!
Subir
Solid
#6 por Solid el 06/05/2011
yo te recomiendo mapear controles a diversos templates que te hagas tú y dejarte de plugin manager.

a mi lo que me pasó, cuando me cansé de automap, y eliminé los plugs que había dupluicado con automap, es que ableton no los encuentra, porque al fin y al cabo es como si te hubieras duplicado el plugin y es distinto al "original"

si no estás seguro de que automap sea para toda la vida... dejatelo sólo para el control general y create templates propios con el editor para los plugs que utilices tú.

Saludos!!
Subir
Juandediez
#7 por Juandediez el 06/05/2011
Bueno para empezar, yo no desistiría del plugin manager, según el esquema para control general la opciones son buenas, ya si trabajas con plugin los cuales necesitas mas de 16 knobs pues adelante con el automap.

Por cierto en otro post me comentaba un hispasonico que el botón Device On de los plugins no lo podía mapear a un botón normal, que si que podía pero no le daba la opción de poder encender y apagar porque el Live lo tomaba como un mensaje CC con valores max. y min. , pues bien estuve dandole vueltas y encontré la solución, lo digo nokulture por si te interesa y una forma de aprender a decirle a la máquina que tipo de botón quieres que sea cada uno, y a los que parecen que saben más que me digan si es correcta la idea o saben de alguna mejora en esto, se gradece todo

(el hispasonico utiliza la novation con teclado por eso hay una aclaración en cuanto a teclas se refiere )


Verás los botones de arriba de los knobs, para Live responden como controles CC por lo cual nos da este problema, asi que, hay que cambiarlos a Mensaje de Nota.

Te recomiendo para estos menesteres que utilices la segunda hilera de estos botones ya que live trae definidos los de arriba para resetear su knob de abajo correspondiente, ya con el tiempo si no le das utilidad pues a por ellos.

La forma de cambiar el tipo de botón a utilizar en la novation es:

- Pulsa el botón que quieras utilizar para esto
- Pulsa Edit en la máquina verás que te salen unas opciones de dicho botón
- Con el primer knob de arriba a la izquierda giraló para cambiar el tipo de Control del botón hasta encontrar en vez de CC, Note
- Bien como tu tienes agregado a la máquina teclado deberás buscar una nota alejada de tu teclado por una nota muy alta o muy baja, para que no interfiera si tocas el teclado.
- Esta nota la elegiremos girando el tercer knob de la fila de arriba.
(Ya te habrás dado cuenta de que para manejar las opciones es eso, mover los knobs correspondientes a la opción que nos anuncia el display).
- Una vez preparado le damos en la máquina a Write, nos dará la opción de ponerle nombre al parametro y si es en esa plantilla (la 40) donde queremos ese parámetro.
- Una segunda vez nos dirá si estamos seguros.
- Y una tercera nos lo aceptará.
- Esto muy importante: PULSA EN LA MÁQUINA EL BOTON PLAY, para volver a la plantilla, si no la podemos liar,jeje no sería la primera por prisas a saber.
- Vuelve a mapear el botón device en live y verás que ya no te lo reconoce como mensaje CC y que no tiene un max. y un min.

Y todo eso y de esa manera puedes mapear todo lo demás.
Subir
Jorge G.
#8 por Jorge G. el 25/04/2012
Hola! aprovecho el hilo para plantearos mi duda.

Estoy pensando en adquirir un Novation Remote Zero sl MKII, mi idea es tener un controlador midi y "olvidarme" de tener que comprar otro controlador midi para Ableton, busco algo sencillo pero que me ofrezca bastantes posibilidades en cuanto configuracion.

Sin embargo no paro de leer los problemas que tiene automap con ableton, incluso en la web de ableton lo dejan claro:

Ableton Live 8.2.2 Automap 3.7b1 (automation is jerky)

Alguien escribió:

Hi John.
I'm sorry to tell you that due to a lack of resources we weren't able to fix the Automap automation recording issue, so far. But our development will look into this problem.


Best regards,

Marian Kalus
Ableton Technical Support




Lo que me gustaria preguntaros es que si los que usais Automap con Ableton conseguis que funcione bien y si es asi pudierais decir que configuracion/versiones usais. O incluso de que manera habeis conseguido que funcione.
Ya que si es un problema tan generalizado no me arriesgo y me decantaria por un Bitstream 3x. Veriais buena opcion adquirir el Bitstream 3x en vez de un Remote Zero SL MKII sin automap?

Gracias!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 25/04/2012
he tenido un remote zero y ahora tengo un remote 61 (ambos "mk1") y tambien tengo un bitstream3x....

ambos son muy buenos aparatos y supongo que el mk2 irá muy bien tambien.....

pero depende para que los quieras, te vendrá mejor uno u otro.....

si lo quieres para hacer un directo.... el bitstream me parece mejor por que tienes montones de controles distribuidos como una mesa de mezclas.... yo lo usaba para pinchar y iba muy bien....
eso si, necesitarías algo para controlar el lanzamiento de clips si no quieres usar el ratón... por que de botones va escaso... aun que con un sencillo nanopad ya te sobra.....

con el novation, yo no he tenido problemas nunca, pero para directo, al tener menos controles tal vez se queda un poco corto....
pero es estudio, mola, por que automaticamente te mapea las pistas en el mixer, sale el nombre de la pista en la pantallita, tocas un rack o un plugin y tienes los parametros asignados a los rotatorios sin hacer nada.... y eso sin meterte en lios de configuración ni nada.....

en cuanto a lo que sale en el video ese..... yo no he notado nunca nada ni usando la versión 7 ni usando la 8....

tambien piensa que ese video pone que el automap es una versión beta.... de la 3...
ahora va por la 4.3 y ableton por la 8.2.7 (creo) asi que probablemente eso esté resuelto..... aun que si puedo mañana lo compruebo si puedo...... aun que sea con el mio que no es el mk2....


de todos modos, te digo.... es más importante que pienses que quieres hacer antes de pensar con que quieres hacerlo ;)


saludos
Subir
Jorge G.
#10 por Jorge G. el 25/04/2012
Gracias por la respuesta Darwin.

Has llegado a probar el Bitstream con el Mackie HUI? Al parecer es la manera de automapeo del Bitstream. Sabes si hay diferencia con el Automap?

Mi intencion es usar el controlador en el estudio, basicamente usarlo para controlar Ableton y mis sintes hardware tambien. Que al parecer en conectividad son muy parecidos porque ambos tienen dos midi out, midi thru e in y ademas pueden funcionar en stand-alone.

Porque no tendrá el Novation mas potes?! #-o
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 26/04/2012
no, nunca lo usé asi... ya que yo lo usaba en directo y lo mapeaba a mano (dejando hecha una plantilla personal)

y si.... yo vendí el novatio por que se me quedaba corto para directo... pero ahora lo tengo metido en el teclado jejejeje


saludos
Subir
Jorge G.
#12 por Jorge G. el 26/04/2012
Gracias man!

Si alguna vez te pica la curiosidad de probar tu bitstream con el mackie hui, no dudes en contar tu experiencia por aqui, que me interesa mucho! Creo que me compraré el novation y probaré a ver que tal.

Saludos!
Subir
francohace
#13 por francohace el 10/01/2014
Gracias Juandediez!
hace dos dias le compre un novation remote zero sl a un hispasonico y me estaba volviendo loco con el automap, solo esa imágen basto para entender todo, muchas gracias :plasplas:
Subir
Juandediez
#14 por Juandediez el 11/01/2014
:ook: :hispasonic: este gran sitio.
Saludos!
Subir
nonina
#15 por nonina el 25/03/2015
Hola compañeros! alguien que tenga esta controladora y utilize ableton 9, me puede decir si funciona correctamente o si tiene algun tipo de problema a la hora de mapearlo??
Quiero recogerme una y antes de hacer la compra me gustaria que fuese la compra acertada, ya que he estado indagando por aqui por si alguien tuviese algun tipo de problema con live 9 pero no me sale nada. En cambio he encontrado en la web oficial de novation en el apartado foros un chico tiene problemas con lo que estoy preguntando.
Podeis verlo aqui: http://forum.novationmusic.com/comment/251

Porfavor alguien que me aclare y me saque de dudas antes de comprarla. gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo