Ableton Live + ¿Ableton Push o Novation Launchpad S Control?

Solke
#1 por Solke el 09/07/2014
Hola!

Estoy pensando en empezar con Ableton para hacer pequeñas producciones, mashup's,...

Lo primero, me gustaría saber vuestra opinión sobre Ableton Live 9 y si preferís otros programas.

Por otro lado, he estado viendo unos cacharritos monísimos con mogollón de botones de colores: Ableton Push y Novation Launchpad S Control.

Qué pensáis de ellos? Cuál os gusta más? Alguna sugerencia?

Espero vuestras respuestas.


Muchas gracias!! ;)

PD: Creo que no hay hilo sobre esto, si lo hay disculpad la repetición!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solke
#2 por Solke el 13/07/2014
No hay nadie que me pueda dar su opinión? :/
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 13/07/2014
Para producción con la configuración de fabrica Ableton Push es el más completo, pero existen formas de hacer que el Launchpad emule algunas funciones de Push.

Si tienes la pasta para mi Push vale la Pena por los pads sensibles, los botones extras y la pantalla (además de que la calidad de construcción es mucho mejor).
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 13/07/2014
Claramente Push es mejor... el concepto es similar al Launchpad, pero endulzado de todas las maneras: pads en lugar de botones, iluminación RGB completa, muchos más modos y funciones de trabajo, mejores materiales, knobs, pantallas... pero claro hay que pagarlo. Si te lo puedes permitir, compra el Push, evidentemente.
Tengo entendido que el Launchpad con una serie de scripts puede "emular" algunos de los modos de trabajo del Push, pero creo que the real thing será mejor.
Subir
1
Solke
#5 por Solke el 13/07/2014
Genial! Muchas gracias.

Yo también tiraba de primeras por el Push, me parece como más hecho a medida, con lo que me voy a decantar por él.

Quería preguntaros también por las distintas versiones del software. Tanta diferencia hay entre unas y otras?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 14/07/2014
Aquú puedes ver las diferencias:

https://www.ableton.com/en/live/feature-comparison/
Subir
Solke
#7 por Solke el 16/07/2014
#6 Muchas gracias rod_zero :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo