Ableton Live + M-Audio Axiom 25

Fermin
#16 por Fermin el 28/05/2007
teeto @ 24 May 2007 - 12:41 PM escribió:

El pack-tutorial de Axiom para Live con los presets de mapeo automático y tal me ha dado la vida, jeje gracias dilo!


Jeje, de nada teeto! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elektrocrow
#17 por elektrocrow el 28/05/2007
dilooooo!!!
tengo un problemilla. tengo el Axiom 49 con el Live 5.2. me baje el pack-tutorial para el Axiom de la pagina de Ableton, pero hay algo q no funciona. aunque el Live me reconoce el teclado y me deja mapearlo, no me aparece en la seccion de Superficies de Control Remoto en la pestaña de MIDI/Sinc. en el tutorial dice q deberia aparecer para hacer el volcado de esos tres presets ya preparados de los q hablabas. sin embargo me aparecen solo estas 4 superficies: MackieControl, MackieControlXT, ProjectMixIO y Remote SL. en las entradas y salidas si me aparecen las del Axiom y todo lo demas funciona perfectamente, es raro.

si pudierais ayudarme os estaria muy agradecido.

por cierto, tengo el teclado poco tiempo y de momento no tengo ni idea de como funciona el software Enigma, he estado leyendo en el foro y hay mas gente negada como yo, jeje, propongo un post para explicar como funciona este programilla, quizas lo comience yo...

teeto, perdona por colarme en tu post, pero era por no abrir mas posts sobre esto. por cierto yo estoy muy contento con el Axiom, es una buena eleccion.

gracias de antemano.
saludos.
Subir
Fermin
#18 por Fermin el 28/05/2007
Hola elektrocrow,

Yo uso la versión 6 de Live, y sí que sale... no sé, debe ser la versión, no he probado la 5 :-(

Tampoco uso el Enigma. Quiero hacer música, no pegarme horas y horas programando NPRNs y demás... :-D
Antes de encontrar el tutorial, lo abrí un día y casi muero en el intento de hacer algo!! :-)
Supongo que leyendo el manual del Enigma se debe llegar a algún sitio ;-)

Saludos,
Subir
elektrocrow
#19 por elektrocrow el 28/05/2007
gracias dilo, por la rapida respuesta.
sera la version, digo yo. he estado trasteando y he encontrado en la carpeta de instalacion una carpeta llamada MIDI Remote Scripts. en ella estan las carpetas de las superficies q antes mencione (logicamente la de Axiom no). podrias decirme si a ti te aparece esta carpeta en tu version? la ruta es:
C:\Archivos de programa\Ableton\Live 6\Resources\MIDI Remote Scripts
y alli mira si te aparece la carpeta del Axiom. si es asi podrias copiarla y pasarmela, aver si asi logro q funcione.
ya se q te estoy liando cantidad. pero no te preocupes, cuando tengas tiempo, sin prisa.... y si no puede ser pues ya me las apañare.
si tienes esa carpeta con los preset del Axiom dimelo y te mando mi direccion pa q me la mandes.
gracias por la ayuda, asi da gusto tratar con la gente.
un saludo.
Subir
Fermin
#20 por Fermin el 29/05/2007
Te mando un privado y hablamos.

Saludos,
Subir
teeto
#21 por teeto el 19/06/2007
Hola de nuevo: tengo problemas con el Axiom 25, todo iba bien, instalé el soporte de control de Live para Axiom 25, lo cual hace que con los presets 18, 19 y 20 controles Live. Todo OK. Llevo unos días sin utilizarlo y hoy que me he puesto no tira. Os explico: ponga el preset que ponga, los controles rotatorios me controlan los volúmenes. Antes en el preset 19 controlaba el dispositivo seleccionado, ahora ya nada. Es como si Live no se enterase del preset seleccionado. Creo que al principio me paso una vez y lo solucioné volviendo a hacer "dump" de los presets que tiene el Ableton, pero ahora he probado todo lo que se me ocurría (bajarme drivers de axiom e instalarlos, hacer "dump" mil veces) y nada. Con enigma he comprobado que los presets mandan los mensajes por los canales correctos (preset 19 por el canal 16) A alguien le ha pasado?
Subir
Fermin
#22 por Fermin el 19/06/2007
Hola Teeto,

No se me ocurre qué puede ser. Yo probaría:

1- Pasar del USB y conectarlo via MIDI, pues tiene entrada y salida MIDI. Volver a hacer
pruebas de dump, etc. Acuérdate de configurar correctamente el Live para que coja
las entradas y salidas MIDI en lugar de las USB.

2- Si no funciona lo anterior, probar con otro ordenador diferente (de un amigo, por
ejemplo). Realizar todo tipo de pruebas, incluídas las del punto 1.

Ya nos dirás cómo te ha ido.

Suerte!!
Subir
teeto
#23 por teeto el 19/06/2007
Lo de MIDI no me convence ya que se alimenta a traves de USB y no viene cable de alimentación a parte. Ya me había pasado alguna vez y lo solucione, pero no me acuerdo cómo... probaré a reinstalar Live o alguna cosa que se me ocurra, como las pruebas en otros ordenadores... vaya con lo que me había animado con el automap..
Gracias dilo!
Subir
Fermin
#24 por Fermin el 20/06/2007
Bueno, si no dispones de alimentador (trafo), puedes conectar el USB para que le dé alimentación, pero conectarlo al Live con la entrada y salida MIDI. Para conseguirlo tendrás que cambiar la configuración en Live para seleccionar la entrada y salida MIDI de tu sistema MIDI, en lugar de la entrada/salida de USB.

Saludos!
Subir
Deejaymuns
#25 por Deejaymuns el 24/01/2008
Hola, hace poco que adquiri el Axiom 25 y bueno al principio se configuro bastante bien pero de la noche a la mañana los dispositivos de windows no me dejan seleccionar-lo, me indica:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)

Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo.


No se que hacer porque lo e canviado por el mismo, pensando que lo que fallaba era el teclado, por favor si alguien sabe lo que debo hacer o tiene idea me seria de gran ayuda Gracias!!!
PAZ

http://www.myspace.com/munsdj
Subir
canido29vigo
#26 por canido29vigo el 25/01/2008
carai menudos probelmas teneis con los teclados

tan dificl es isntalarlos?
miedo me da comprar el mio
taba pensando en el emu xboard 49

tonces con el teclado hay que instalar algo ?configurar?en elableton para que funcione? o es plug and play?


saluds y mcuha suerte valientes
Subir
el3ctroboy
#27 por el3ctroboy el 27/03/2008
Hola a todos , priemero decir que me compre el axiom 25 hace ya un año , y no he sacado el jugo que deseaba , es mas no ha funcionado bien nunca , creo que es un problema de compatibilidad con windows o algo asi , preimero pense que se trataba del controlador (lo actualice) despues de la alimentacion por usb ( que mi fuente no le diera la energia suficiente ) despues que debia instalar puerto usb 2.0 (lo hice) compre alimentador de corriente (60 eurazos) y adivinais que paso? NADA todo sigue igual , el siguiente paso sera probar via midi pero segun he leido por ahi eso daria igual , actualmente barajo entre otras cosas comprar un mac o cortarme las venas ........ creo que lo segundo me saldra mas barato . espero que alguien este en una situacion parecida a la mia y me enseñe algo de luz. UN SALUDO A TODOS.
Subir
Fermin
#28 por Fermin el 28/03/2008
Pues yo lo he usado hasta en directos y ha funcionado siempre muy bien. Yo creo que será cosa de windows, que siempre anda jodiendo con los controladores...
A los que les dé problemas el USB, y para descartar que el problema no sea windows (lo más habitual), que lo prueben via MIDI. Si incluso así va mal... pues no sé...

Conozco un par de amigos que también tienen un axiom 49 y siempre les ha ido bien... :?

Saludos!
Subir
elektrocrow
#29 por elektrocrow el 30/03/2008
hola amigos.
Tengo un Axiom 49 con Windows XP y funciona perfectamente. Cuando lo compré al principio tuve problemas con la alimentación del teclado por USB y después de leer algunos de los últimos post como el de el3ctroboy creo que podríais tener el mismo problema que yo tuve.
El caso es que windows tiene un sistema que controla la alimentación que llega a cada puerto USB, de manera que la corta cuando quiere para ahorrar energía. Esto hace que de repente e intermitentemente windows no reconozca el Axiom.
La solución a este problema la dan en la página de M-Audio, os dejo el enlace:

http://la.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=6a9f49d7baa4fcc087d25acbdd34f27f&lang=en

A mi me sirvió y desde entonces no he tenido ningún problema. Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 30/03/2008
...
edirol pcr 300 y tunning a fondo!

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo