Ableton live + mac book pro 2,2ghz 2gb ram

telebloc
#1 por telebloc el 23/02/2008
hola a todos, dado que estoy rayadisimo con el mac por diversos motivos, hago un pregunta a ver si a alguien con el mismo ordenador le ocurre lo mismo; utilizo la version 6.0.10 de ableton , abro una pista y elijo INSTRUMENT RACK-----} SOUND FX------} BOREALIS. indico utilizar teclado de la computadora y toco una secuencia de arcordes, incluso varias notas aleatorias.... despues de 10 segundos la ram revienta, me sube en el porcentaje de uso de la cpu incluso hasta 110% ,con los consecuentes fallos de sonido bloqueos etc, el ordenador esta nuevo tiene 20 dias, mi pregunta es ¿ Por qué? tiene 2 gb de ram y solamente un par de pistas abiertas, si alguien es tan amable podria decirme haciendo lo mismo que porcentaje de uso le marca, y que configuracion tiene.

Dentro de preferencias en configuracion de cpu ¿que teneis puesto?, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
incluso
#2 por incluso el 23/02/2008
este problema lo tuve yo tbn cn un macbook hace unos meses te digo por experiencia que deberias subir el bufer para evitar estos problemas, por cierto tienes tarjeta de audio ¿?
Subir
pchavida
#3 por pchavida el 27/02/2008
corregirme si me equivoco pero los macbooks pro llevan procesador intel. pues bien. existe una version de ableton para mac intel que hace que no te reviente la ram. de todas maneras como dice Incluso tienes que subir el nivel de bufer aunque en teoria no deberia hacerte falta ya que tu ordenador ( el mio tambien ) es potente. si no tienes tarjeta de sonido comprate una fast trak pro de m-audio que va genial con mac y te quita muchisima carga de la ram ya que al fin y al cabo, este problema parte de tu audio interface.
espero ser de ayuda
Subir
pchavida
#4 por pchavida el 27/02/2008
por cierto en el menu preferencias hay una opcion para indicar si tienes un procesador de doble nucleo. el tuyo si lo tiene asi que deberia estar activo. compruebalo.
Subir
telebloc
#5 por telebloc el 04/04/2008
oye muchas gracias, tema solucionado. Era la tarjeta de sonido ahora trabajo con una focusrite y va de lujo, un saludo
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 04/04/2008
de todos modos ten cuidado con las actualizaciones del airport y tenerlo encendido cuando estas secuenciando pq te puede volver a pasar lo mismo. :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo