Ableton Live + Roland MC-307

Olhado
#1 por Olhado el 26/01/2006
Hola. Acabo de instalarme el Live y lo he he conectado a mi Roland MC-307 pues tengo hexos varios loops de temas en mp3, ya que yo pincho techno, y lo que kiero es irlos metiendo como base. Por el momento hay muxas cosas que no se hacer y k ya ire investigando. Pero me he llevado un par de sorpresas, y me gustaria que algun erudito en el tema (cualquiera que sepa mas que yo, es decir, que haya usado el Live mas de 3 horas) me respondiera.

En primer lugar, y fundamental. Cuando sincronizo la mesa y disparo los loops desde el teclado, suenan desde la targeta de sonido del ordenador. Es posible configurarlo para que la misma caja de ritmos reproduzca los loops? o esto que digo es una locura? Supongo que si se puede hacer, pues si no es una putada... necesitaria 2 canales de la mesa de mezclas para una cosa que queria hacer con uno (pincho a 3 platos y no voy muy sobrado de canales precisamente)

Después, me he llevado un chasco, pues cuando voy tocando los diferentes botones de la MC-307, en el Live solo se ilumina el cuadradito de señal midi al tocar el teclado y solo alguna de las roscas. A mi me habria encantado poder asignar controles sobretodo a los 8 botones de los patches, igual que el los temas de cualquier caja de ritmos, para asi añadir y kitar sonidos :? . Esto es así? es decir, solo podre asignarlo al teclado y poco mas, o soy yo, k soy burro y no se hacerlo de otra forma?


Muxas gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 19/02/2006
Has probado a pulsar control+M, ahi se te pone de color violet todos los parametros que puedes automatizar. Tocas el que quieres controlar y luego tocas el boton o fader que quieres utilizar para controlarlo. Le vuelves a dar a Control+M y listo.
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 25/02/2006
Olhado escribió:
Hola. Acabo de instalarme el Live y lo he he conectado a mi Roland MC-307 pues tengo hexos varios loops de temas en mp3, ya que yo pincho techno, y lo que kiero es irlos metiendo como base. Por el momento hay muxas cosas que no se hacer y k ya ire investigando. Pero me he llevado un par de sorpresas, y me gustaria que algun erudito en el tema (cualquiera que sepa mas que yo, es decir, que haya usado el Live mas de 3 horas) me respondiera.

En primer lugar, y fundamental. Cuando sincronizo la mesa y disparo los loops desde el teclado, suenan desde la targeta de sonido del ordenador. Es posible configurarlo para que la misma caja de ritmos reproduzca los loops? o esto que digo es una locura? Supongo que si se puede hacer, pues si no es una putada... necesitaria 2 canales de la mesa de mezclas para una cosa que queria hacer con uno (pincho a 3 platos y no voy muy sobrado de canales precisamente)

Después, me he llevado un chasco, pues cuando voy tocando los diferentes botones de la MC-307, en el Live solo se ilumina el cuadradito de señal midi al tocar el teclado y solo alguna de las roscas. A mi me habria encantado poder asignar controles sobretodo a los 8 botones de los patches, igual que el los temas de cualquier caja de ritmos, para asi añadir y kitar sonidos :? . Esto es así? es decir, solo podre asignarlo al teclado y poco mas, o soy yo, k soy burro y no se hacerlo de otra forma?


Muxas gracias por vuestro tiempo


Lindo problema pones pero la solucion es aún má sencilla de lo que imaginas.

Empiezo por responderte la 2º pregunta: En la MC, debes seleccionar la opción que desvincula el teclado del módulo de sinido, no sé bien como es en la MC-307, pero en la MC-909es MIDI RECEIVE- Remote Keyboard Switch - OFF

Una vez que tengas desvinculado esto, vete a las preferencias de LIVE y en el Control Remoto, activa la MC-307 (por cierto, no has dicho que interfaz MIDI Estas usando) como control remoto, luego aciva el boton MIDI del LIVE y comienza a asignar los pads (u otro que trasmita ID CC en la MC), y ahora .. voila

Lo de reproducir los loops de LIVE en la MC, solo podrian ser sampleados -me parece que la MC no tiene sampler-, por lo que te sugiero trabajar con las 2 maquinas sincronizadas (LIVE + MC) y en la mixer mezcla los volumenes de salida.

No te olvides comentar como andas, y para las dudas, estamos....
(si es que no te genere muchas más)

ZackX
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo