Ableton live y roland mc909

patri
#1 por patri el 15/07/2009
No consigo que se entiendan el ableton con la roland mc909.

Conecto los cables midis etc pero nada, en concreto lo que pretendo es olocar los samples en el ableton y dispararlos con la mc909.

Tampoco he consegido que se comunique con cubase sx ni fruit of the loops, si alguien sabe algo...


Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonicocr
#2 por sonicocr el 17/07/2009
revisa tu setup pues parece que no lo tienes bien configurado:

1- revisa si realmente tu interface MIDI esta recibiendo info.
2- revisa si en Live esta activado el puerto de MIDI IN donde conectas tu MC.
3- revisa si tu MC esta configurado para transmitir. En mi caso el MIDI lo tengo de la siguiente forma:

Transmit Program Change = ON
Transmit Bank Select = ON
Transmit Active Sensing = ON
Transmit Patch Edit Type: TYPE-CC (con esto los botones, perillas y faders del MC pueden controlar parametros de LIVE)
Transmit Edit Data: ON
Soft Through: OFF (tiene que estar apagado para Live recibe datos del 909)

Yo uso esta configuración y el MC se comunica perfectamente con Logic, Live, Protools y cualquier software MIDI que tengo. Además el MC te puede servir perfectamente como modulo sintetizador multitimbral para esto lo debes de configurar asi:

Remote Keyboard Switch = OFF
Device ID= 17 (lo cambias solo en caso de tener varios MCs)
Recieve Program Change= ON
Recieve Bank Select = ON
Recieve Exclusive = ON
Subir
futago
#3 por futago el 11/09/2012
GENIOOOOOOOOOOO!!!! ME SOLUCIONASTE EL PROBLEMA CON LA 909 EN CUBASE 5!!! ES LA PROGRAMACION EXACTA PARA EL MULTITIMBRAL!!!!! GRACIAS!
Subir
2
amanemikami
#4 por amanemikami el 23/10/2012
La integración total de la mc909 con live existe?? como debería hacerlo?? tengo algunos problemas al grabar patrones midi, ya que se me cuela demasiada información y al grabar audio sufro una latencia bastante considerable que me obliga a warpear siempre cada loop que creo desde la mc909, gracias y un saludo!!
Subir
sonicocr
#5 por sonicocr el 22/06/2013
Si tu consulta es que si existe un equivalente en la MC909 al "TOTAL INTEGRATION" del AccessVirus TI pues la respuesta es NO.
La latencia no creo que sea generada por el MC909 sino por la interface de grabación que tengas.
Yo experimentaba muchisimos problemas con el MC909 como ese que comentas que se congelaba y tenia que reiniciar el MC pues tenia defectos para recibir paquetes complejos y rapidos de parametros MIDI.

Hace mucho tiempo vendí la MC909 pues me desesperé de la cantidad de defectos de diseño y funcionamiento, muy buen sonido pero hoy día existen sintetizadores más interesantes y más poderosos por el mismo precio. La remplace con una Roland MV8800 y el cambio fue del infierno al cielo.
Subir
Xensorama
#6 por Xensorama el 23/06/2013
Y MC 909 y Ableton Live 8? También tengo problemas... Gracias compañeros!!!
Saludos
Subir
dj_carlis
#7 por dj_carlis el 04/07/2014
Hola!
acabo de comprarme una roland tr8 y estoy un poco perdido al intentar sincronizarla con abelton live8 para MAC.
La he conectado a través de usb y el programa la reconoce, pero no consigo que suene a través del programa.
Es la primera vez que instalo un instrumento externo y ando un poco perdido. Alguien podría ayudarme?
Gracias!!
Subir
David Zapa
#8 por David Zapa el 01/06/2015
Hola buenas, estoy intentando hacer funcionar la 909 en multitimbral desde el pc pero no lo consigo.. Hay alguna configuración en cubase 5 que deba saber ó hacer?
Tengo un Xstation y no me da problema ninguno. También es verdad que trae drivers y un pequeño software para la tarjeta de sonido que lleva integrada, aunque la tarjeta que utilizo es una RME multiface.
En la Roland he puesto la configuración que habéis puesto aquí y además en modo "slave" y no acaba de chutar. La verdad es que parece que tiene serios problemas de conectividad.

Capfarina, parece que lo has conseguido, verdad?

capfarina escribió:
ME SOLUCIONASTE EL PROBLEMA CON LA 909 EN CUBASE 5!!! ES LA PROGRAMACION EXACTA PARA EL MULTITIMBRAL!!!!!


Ayuda por favor!!
Subir
David Zapa
#9 por David Zapa el 02/06/2015
Bueno, parece que si, funciona en modo multitimbral, aunque no como me gustaría..

Alguien sabe como hacer para secuenciar con Cubase 5?

Me gustaría dar al play desde cubase y que la roland también se activara el play.

Lo pongo en modo remote, slave y master y nada..

Hay que configurar algo en cubase?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo