Ableton Live y Sony PSP. Como?

DJMotavirust
#1 por DJMotavirust el 26/08/2006
http://createdigitalmusic.com/2006/08/2 ... /#comments

Joder que inventos!!!
Un programa para controlar inalambricamente Ableton Live con la Sony PSP.
Sabeis de esos Guitarristas que se acercan a la gente inclinandose con la guitarra y poniendo cara de extasis...
Pues esto lo podreis hacer pero lanzando loops con la maquinita en cuestion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 26/08/2006
jajajajjaa
como diria mi abuelo:
ya no saben k inventar!
Subir
shadowland
#3 por shadowland el 26/08/2006
jaja, como se ralla la peña troncos xD

De todas formas, sigue siendo más comodo que moverte hasta el portatil xD y más fashion!!!
Subir
BAC
#4 por BAC el 26/08/2006
La PSP aumenta sus posibilidades cada día y no es gracias a Sony sino al homebrew, es una pena que no le quieran sacar mas partido, por que es increible la de cosas que se pueden hacer con ella.

En concreto para los músicos tenemos...


Un par de secuanciadores por pasos con reproducción de samples que pueden venir muy bien como bloc de notas musical.

uno de ellos tiene incluso efectos como delay, distorsión, filtro paso bajo y paso alto, timestrech y un sinte tipo 303.



Pero hay mas alternativas para controlar tu soft desde la PSP.



Una es el Portable VNC, que a traves de una conexión WiFi permite ver en la pantalla de la PSP el ordenador y manejar el ratón. Yo ya he manejado así el Reason.


Otra es una aplicación llamada PSP2MIDI que tambien a traves de WiFi manda mensajes midi al presionar los botones.


La pega de este es que aún está en una beta muy inicial y no manda mas que unos cuantos mensajes de Note ON.en realidad todos, pero de na forma un poco compleja...



Quizá la que si sea buena alternativa es la siguiente, aunque por ahora no he conseguido que me funcione.

Se trata de un programa que en un principio sirve para que la PSP funcione como un joistick inalambrico para juegos de PC.

Pero una vez que tenemos esto bien configurado, podemos usar el ReJoice que sirve para transformar los datos de un joistik de juego en un controlador midi, que mande control continuo y mas.

Con este sistema podríamos incluso acceder a cualquier hardware Midi conectado al PC.










Realmente la PSP está dando muchos frutos por la vertiente homebrew... yo incluso manejo con ella el aire acondicionado del estudio :D
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 26/08/2006
Alguien escribió:

yo incluso manejo con ella el aire acondicionado del estudio


No me fastidies :shock:

¿donde te enteras de todas esas movidas?
Subir
BAC
#6 por BAC el 04/09/2006
Pues hay muchas páginas dedicadas al homebrew (software casero)

pero la más indicada para PSP, debido a la seguridad de que todo lo que te descargas es fiable, es http://beta.pesepe.com


Creo que voy a mover este tema al foro de ableton live...

despues de todo, seguro que les interesa.
Subir
lktroXpktro
#7 por lktroXpktro el 04/09/2006
BAC @ 26 Ago 2006 - 06:23 PM escribió:


En concreto para los músicos tenemos...


Un par de secuanciadores por pasos con reproducción de samples que pueden venir muy bien como bloc de notas musical.

uno de ellos tiene incluso efectos como delay, distorsión, filtro paso bajo y paso alto, timestrech y un sinte tipo 303.


Hola a todos! alguien me podria decir como se llaman estos programas que comenta Bac? Gracias!
Subir
Jamfluidox
BAC
#9 por BAC el 04/09/2006
Exacto, yo te estaba poniendo esos mismo enlaces.

aunque el tercero... el PSPseq... pruebalo... pero es muy sencillo por ahora...

te recomiendo los dos primeros.

el pspkick por la facilidad para trabajar con él y el psprythm por los efectos, el sinte y el resto de opciones.
Subir
lktroXpktro
#10 por lktroXpktro el 04/09/2006
Muchas gracias Jamfluidox y BAC!! ahora mismo les hecho un vistazo....por cierto ya que estamos con el tema de la "produccion musical portatil" ( bueno, por llamarlo de alguna manera) me gustaria saber vuestra opinion sobre si la psp ofrece tanto potencial de desarrollo de software musical como una Pda o un Pocket pc....
Me explico, hace tiempo (2 años) usaba una pda dell axim con un par de programas llamados Phoenixstudio y Syntrax y la verdad me quede impresionado tanto por lo completo de los programas ( incluyendo secuenciaciador,sintetizadores, samplers y lo que mas me interesaba exportacion de secuencias midi) como por la manera en que podia aprovechar pequeños ratos libres tanto en el metro como en el curro ( bueno, de esto que no se entere mi jefe :-$).Lo malo es que la pda murió y no he tenido pasta para darme otra vez el capricho de tener un cacharro de estos hasta hoy.La duda que me surge ahora es saber si la psp podria llegar a tener aplicaciones tan potentes como una Pda aunque sea en un futuro no muy lejano y apostar por ella antes que por un pocket pc.Buffff......vaya rollo que he soltado! bueno queda dicho y a ver que me decís.Saludos!!
Subir
Jamfluidox
#11 por Jamfluidox el 05/09/2006
Pues no se que sera mejor pero si te puedo decir que para palm os estan estos programas que se ven muy apañados.
Esta el bhajis loops que es un pequeño secuenciador y sampler y tambien el microbe que es una pequeña caja de ritmos con un par de sintes y efectos.
Aqui te dejo el link para que los veas, ademas hay pequeñas muestras de musica hecha con ambos programas.

http://www.chocopoolp.com/

Saludos. :D :D
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 05/09/2006
Yo la tenia.. y tenia un monton de programitas de esos jeje... me aburri..

me aburri con ella.

La vendi y me compré un Creative Zen Vision: M 30Gb

para escuchar tooda mi musica :P:P y con fotos y videos...

bueno, me voy, no quiero romper el hilo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo